Viñeta Eneko – @EnekoHumor

Resumen de Caracola – @carolacaracola5

Los pensionistas de Bilbao cumplen sus primeros 20 lunes de lucha

Las y los pensionistas de Bilbao salieron hoy a la calle cumpliendo su vigésimo lunes consecutivo de lucha por la dignidad de sus pensiones. Mantienen sus reivindicaciones en pie —la principal que las pensiones se revaloricen según el IPC previsto y que se establezca una cláusula de revisión automática—, y aseguran con firmeza que seguirán en la calle el tiempo que haga falta, gobierne quien gobierne.

Ver más: Público

El PP confirma que enmendará sus propios presupuestos en el Senado

Rafael Hernando ha sido el encargado de confirmar que el PP incluirá enmiendas en el Senado a los Presupuestos Generales del Estado y le ha mandado un recadito a los nacionalistas vascos: “introduciremos enmiendas que sabemos que no habría aprobado el PNV”.

Ver más: ElDiario. es

Sánchez creará un Alto Comisionado para la Pobreza Infantil y recuperará el Ministerio de Igualdad

Sánchez está diseñando la estructura de su Gobierno y se calcula que este miércoles anunciará los nombres de las mujeres y los hombres que formarán el Consejo de Ministros. De momento, tanto Ábalos como Adriana Lastra, que están en la lista de “ministrables”, van dando pistas de sobre la estructura del próximo Gobierno y entre las novedades anunciadas están el Alto Comisionado para la Pobreza Infantil y el Ministerio de Igualdad,

Ver más: El Confidencial

Rajoy deja 3,2 millones de parados, tras una bajada en mayo de 83.738 personas

La bajada es inferior a los meses de mayo de los años precedentes y como suele ser habitual, es superior entre los hombres (51.820) que entre las mujeres (31.918) y los sectores más beneficiados fueron servicios y construcción. El descenso fue general en todas las comunidades autónomas, siendo Catalunya la más beneficiada.

Ver más: elEconomista.es

El nuevo Presidente contará con otros partidos para dirigir órganos constitucionales, organismos y empresas públicas

Sánchez había anunciado que su gobierno sería paritario y monocolor, es decir que no concedería ningún ministerio a los partidos del arco parlamentario, pero según lo anunciado hoy por Ábalos, sí contará con otros partidos para los cargos de segundo nivel institucional.

Ver más: VozPópuli 

Borrell ministro de Asuntos Exteriores, nuevo ministerio de cambio Climático y Medio Ambiente y ministerio de Cultura independiente del de Educación

Según han informado fuentes socialistas a Europa Press, el expresidente del Parlamento Eudropeo Josep Borrell habría aceptado la oferta para ser ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de Pedro Sánchez.

Esta figura del PSOE con gran experiencia en el ámbito europeo, ha destacado en los últimos tiempos por rebatir los argumentos de los independentistas catalanes y tuvo un papel muy protagonista en la manifestación de Barcelona convocada por Societat Civil Catalana después del referéndum del 1 de octubre, por lo que no parece que vaya a ser del agrado del sector independentista catalán.

Nuevo superministerio de Cambio Climático y Medio Ambiente, al frente del cual estará Teresa Ribera, que fue secretaria de Estado de Cambio Climático con José Luis Rodríguez Zapatero.

Parece que formará parte del Gobierno José Luis Ábalos, actual secretario de organización del PSOE. Además, fuentes del partido apuntan a Carmen Calvo en la vicepresidencia del Gobierno.

El ejecutivo contará con un ministerio de Cultura que será independiente del ministerio de Educación.

Ver más: La SextaLa Sexta

La viñeta de los titulares

Viñeta de Eneko

Tuits