Viñeta Chumy Chúmez

Resumen de Caracola – @carolacaracola5

La Marea Verde por la Educación Pública vuelve a la calle

La Marea Verde convoca hoy manifestaciones en 27 ciudades de 16 comunidades autónomas para reclamar la derogación de la LOMCE y la reversión de los recortes en materia educativa, con el lema “Ya no hay excusas. Ahora Educación Pública“.

Ver más: Eldiario.es

La escuela universitaria de negocios ESADE le convalidó una diplomatura a Iñaki Urdangarín de forma excepcional

Urdangarín, gracia a esa convalidación, obtuvo en dos cursos una licenciatura y un máster en Administración de Empresas que para cualquier otro alumno supondrían cinco cursos. Además, se benefició de otros privilegios como el de no asistir a clase.

Ver más: ElDiario.es

Cifuentes renuncia a su escaño en el parlamento madrileño y deja la política

El escándalo del máster y sus continuas contradicciones y falsedades han llevado a Cristina Cifuentes a renunciar también a su acta de diputada autonómica de la Comunidad de Madrid y a anunciar su retirada de la política

Ve más La Sexta

CIS de mayo: el PP continúa en descenso y Ciudadanos se sitúa como segunda fuerza

Según los resultados del CIS de mayo, el PP se mantiene como primera fuerza aunque sigue su descenso en intención de voto y alcanza su mínimo histórico. También el PSOE sigue en descenso y baja del segundo al tercer puesto. Por el contrario, Ciudadanos mantiene su línea ascendente, sobrepasa al PSOE y se sitúa como segunda fuerza. Podemos y sus confluencias, recuperan intención de voto con respecto al CIS anterior aunque se mantienen en el cuarto lugar a poco más de dos puntos del PSOE.

Ver más: Infolibre 

El CIS no consulta a los ciudadanos su valoración sobre la Monarquía

El primer año que la ciudadanía suspendió a la Corona en su valoración fue 2011; desde entonces y hasta 2015 no logró llegar al aprobado. El ultimo año del reinado de Juan Carlos I, 2014, la Corona obtuvo un 3,72 y el primero de Felipe VI subió ligeramente, 4,34. Desde entonces, el CIS no ha vuelto a preguntar por la Corona ni aclara cuándo volverá a preguntar.

Ver más: ElDiario.es

Caso Gürtel: primeras condenas firmes

El Tribunal Supremo confirma las penas impuestas por el Tribunal Superior de la Comunidad Valenciana para los implicados en la trama valenciana del caso Gúrtel, dentro del la trama conocida como “Fitur”: 13 años a Francisco Correa, 13 años y 3 meses a Pablo Correa y 12 años y 3 meses para Álvaro Pérez, entre otros.

Ver más: Cadena SER

La mayoría absoluta del pleno del Congreso de los Diputados ha apoyado admitir a trámite una proposición de Ley de despenalización de la eutanasia

La ley remitida por el Parlament de Catalunya de despenalización de la eutanasia en casos de dolencia terminal, cuando se prevé que el dolor, tanto físico como psíquico será permanente, está apoyada por PSOE, Unidos Podemos, ERC, PDCat, PNV y otros grupos minoritarios que suman unos 180 diputados han anunciado durante el debate su apoyo a la propuesta, frente a la abstención de Ciudadanos y el rechazo del PP. Será votada el próximo jueves.

Ver más: El Periódico

El director de Amazon España presenta su dimisión

El director general de Amazon España e Italia, François Nuyts, ha presentado su dimisión según han confirmado fuentes de la multinacional a Europa Press.

Los empleados de Amazon llevan tiempo denunciando el nivel de exigencias de productividad a las que están sometidos los trabajadores.

La multinacional niega que la dimisión tenga que ver con los problemas laborales de la multinacional en España y las huelgas de sus empleados.

Ver más: Público

Hoy celebramos el nacimiento del gran Humorista Gráfico de los soles negros: Chumy Chúmez

José María González Castrillo, conocido como Chumy Chúmez, nació el 8 de mayo de 1927 en San Sebastián y falleció el 10 de abril de 2003 en Madrid. Humorista gráfico, pintor, escritor, guionista y director de cine y televisión.

Su humor negro, personal, atemporal, dotado de un grafismo sencillo pero impactante y hasta cierto punto un tanto escandaloso y renovador para la época, plasmó en revistas y periódicos los grandes temas de la humanidad: la muerte, el poder, la miseria, el amor, la explotación, con su mácula de ironía. Fue un gran artista del Siglo XX.

Ver más: La Política

Tuits