Selección de tuits por Miércoles Republicano – ahora @MiercolesDeRep

Ilustración Lope – @lopehumor

 

Miércoles Republicano es un grupo de tuiteras y tuiteros que, desde julio de 2015, lanza en Twitter un hashtag por la III República todos los MIÉRCOLES a las 21.00 HORAS.

Nuestra cuenta de referencia es @MiercolesdeRep desde donde hacemos difusión de temas republicanos, de memoria histórica y de antifascismo, entre otros.

Este pasado miércoles 12 de febrero de 2020, con el hashtag #MásQueNuncaRepública hemos querido recordar que la República es un proyecto irrenunciable y ya que parece que socialmente entramos en un momento con disposición para hacer algo de justicia con las víctimas del franquismo, hay que recordar que ese franquismo nos robó violentamente a todas y a todos un gobierno legítimo que no solo nadie nos ha devuelto, sino que nos han impedido la posibilidad de recuperarlo, dando con ello legitimidad al golpe de Estado de los militares que se alzaron contra la II República.

¡¡Gracias a todas y todos por vuestra participación!!

Selección de tuits de lo que fue el hashtag

El Estado sigue protegiendo la voluntad del dictador que nos dejó la monarquía como herencia de su régimen. ¡Ya es hora de que el pueblo opine sobre la forma de Estado que prefiere! Este 9 de mayo … ¡Participa! @consultaestatal  

¿Puede un Borbón decir la verdad?

http://loquesomos.org/puede-un-borbon-decir-la-verdad/ 

Los Trolls que repiten cada @MiercolesDeRep que hemos votado al rey: MIENTEN.
El Régimen del 78 nos coló al Borbón impuesto por Franco.
Los españoles menores de 50 años no votaron la Constitución.
LLEGÓ LA HORA de un referéndum sobre monarquía o república.

¿Por qué siguen las fosas comunes del franquismo sin exhumarse?
Porque las características de la transición y los efectos de la dictadura franquista impidieron que se pudiesen exigir rendición de cuentas y responsabilidades penales.

¿Y usted cree que habría que ilegalizar la Fundación Nacional Francisco Franco?
Evidentemente, que hubiera una Fundación Adolf Hitler en Alemania sería algo inconcebible. https://www.publico.es/entrevistas/paul-preston-3-felipe-vi-dio-discurso-podia-haber-sido-redactado-rajoy.html?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=web 

En una “democracia” en la que las víctimas del fascismo aún no han recibido justicia, la apología del fascismo es una burla especialmente dolorosa e intolerable.
«En Alemania estaría usted en la cárcel por defender a un genocida»

Ahora que la exaltación del franquismo se va a convertir en un delito, es tiempo de acabar con la mayor apología al franquismo, los Borbones.

“He trabajado para que en este pais los hombres encuentren a las mujeres en todas partes y no sólo donde ellos vayan a buscarlas.”
Clara Campoamor

Elisa Garrido, la libertaria que voló una fábrica nazi de bombas

La localidad zaragozana de Magallón rinde homenaje a una vecina olvidada en España pero admirada y galardonada en Francia con una jornada en la que participan varios reporteros de guerra y la cantante Rozalén.https://www.publico.es/sociedad/magallon-elisa-garrido-libertaria-volo-fabrica-nazi-bombas.html?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=web 

El inicio de todo.
Un gobierno que se acostó franquista
y se despertó democrático en unas horas

“España le está fallando por completo a buena parte de su sociedad, aquella que vive en la pobreza, cuya situación ahora se encuentra entre las peores de la Unión Europea”.
Philip Alston. Relator de la ONU

No al feminismo, al matrimonio gay, a la inmigración, a la eutanasia.. Pin parental, viva el rey, los toros, la caza.. Odio a los catalanes, a los turolenses, a los vascos…
Y encima quieren poder ir armados.

No hay dos Españas.
Hay dos especies diferentes.

La II República aportó unas mejoras increíbles para el pueblo: reforma agraria, mejora de condiciones laborales, alfabetización de la población, con un gran trabajo de maestros y maestras; las Misiones Pedagógicas, que llevaron la cultura a pueblos remotos.

La segunda república trajo especialmente a las mujeres españolas derechos tan evidentes como el sufragio femenino, la plena capacidad jurídica de la mujer, la equiparación salarial, legalización del aborto o la libertad del uso de anticonceptivos etc

Es inconcebible que existan las monarquías. Por el propio derecho humano, por la propia dignidad, rendir pleitesía a un igual profana todos los valores que nos definen como seres iguales y libres. La República debería ser para todos la única vía.

Las Repúblicas modernas son un grito histórico para suscribir que nadie es más que nadie.

En España la guerra había enseñado a los hombres que se podía tener razón y aún así sufrir la derrota, que la fuerza puede vencer al espíritu y que hay momentos en los que el coraje no tiene recompensa.
(Albert Camus)

La democracia está muy por encima de una institución caduca como la monarquía, que es absolutamente irrelevante para los ciudadanos que todos los días sacamos este país adelante.
La monarquía debe desaparecer y dejar paso a una democracia REAL!

Ni intocables ni sistemas fascistas, franquista o feudales.

Si Evaristo Páramos canta esto hoy, lo imputan por ofensas a la Corona. Vamos mal.
“Un rey no es rey por voluntad divina, sino porque sus antepasados se lo montaron divinamente”.

De “Real como la vida misma”, 1987.