Tiempo de lectura: 4 minutos

Selección de tuits por Miércoles Republicano – ahora @MiercolesDeRep

Ilustración Lope – @lopehumor

 

Miércoles Republicano es un grupo de tuiteras y tuiteros que, desde julio de 2015, lanza en Twitter un hashtag por la III República todos los MIÉRCOLES a las 21.00 HORAS.

Nuestra cuenta de referencia es @MiercolesdeRep desde donde hacemos difusión de temas republicanos, de memoria histórica y de antifascismo, entre otros.

Este pasado miércoles 15 de abril de 2020, hemos tuiteado con el hashtag #RepúblicaEnCasa. Este hashtag hace referencia a la situación de confinamiento que todas y todos vivimos y pero también y muy especialmente a la celebración del 14 de Abril, aniversario de la proclamación de la II República que hemos celebrado esta semana; una fecha que, tradicionalmente se llenaba de, por una parte, actividades de recuerdo del segundo período republicano que vivió este país, caracterizado por sus avances en derechos sociales, y por otra, de convocatorias de movilizaciones para reclamar la llegada de la III República.

Este año, las circunstancias han hecho que hayamos vivido un 14 de Abril muy diferente pero no en silencio. Las movilizaciones en la calle se han trasladado a las redes y a los balcones y aunque las redes nunca sustituirán a la calle, no podemos, hoy en día despreciar su poder como medio de comunicación, de reivindicación, de visualización, de difusión y de creación de conciencia.  y ese es el terreno de Miércoles Republicano cada miércoles a las 21.00 horas.

El HT #RepúblicaEsPosible ha sido impulsado por la publicación de más de 20.800 tuits. 

 

TT dek HT #RepúblicaEnCasa del 15-04-2020

Número de tuits del HT #RepúblicaEnCasa del 15-04-2020

 

¡¡Gracias a todas y todos por vuestra participación!!

Selección de tuits de lo que fue el hashtag

@MayoralRafa desmonta la mentira que se ha repetido mil veces de que en este país se ha votado la monarquía.
No. No se ha votado. Nos la legó el dictador y Suárez no la sometió a referéndum porque sabía que perdería.

La República

https://www.cuartopoder.es/ideas/2020/04/14/la-segunda-republica-victor-arrogante/ 

@MiercolesDeRep @Multiforo_eu

La cacerolada por la III República retruena por toda España
Los movimientos republicanos encuentran la forma de hacerse notar a pesar de no poder salir a la calle.https://diario16.com/la-cacerolada-por-la-iii-republica-retruena-por-toda-espana/ 

 

Dende EU Coruña, @PCGalicia e as @XCGaliza da Coruña, Saúde e República para todas! Hoxe dende as casas, pero mañá nas rúas,construiremos a III República de Liberdade e Solidariedade para todas @EsquerdaUnida @iunida

14 de Abril de 1931. La Monarquía caía sin violencia. La República llegaba por un claro deseo de un pueblo que la recibió en las calles manifestando una inmensa alegría.
Así recibiremos la llegada de la III República.

Confinats, continuem amb la lluita antifeixista i la memòria democràtica. Visca la República! Volem la Tercera! #RepúblicaEnCasa #CadaDiaEs14Abril

La ‘Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica’ distingue al Cabo Marco Antonio Santos @lareirinha por su defensa de “los valores democráticos y republicanos” como “Republicano de Honra 2020”
@CorunaMemoria https://www.laopinioncoruna.es/coruna/2020/04/11/cabo-marco-antonio-santo-republicano/1493494.html 

Desde casa o en la calle, vamos decididos, a proclamar nuestra voluntad de ruptura con el Régimen y que se materialicen todos nuestros anhelos republicanos.

#RepúblicaEnCasa con @MiercolesDeRep a las 21h l@s repúblican@s nos unimos todos los miércoles a las 21 h. Únete y tuitea por la III República

Por un futuro de justicia, igualdad, unidad y prosperidad
POR LA III REPÚBLICA

Si sólo logramos que una generación, solo una generación crezca libremente, ya nadie podrá arrancar la libertad.

En 2008 el rey Juan Carlos, escondió en una cuenta Suiza 100M de dólares, regalo del rey sahudí.
Sufríamos la crisis, paro, deshaucios…y pedía en el discurso de Navidad, luchar anteponiendo el interés general al interés particular.

Hoy el nos mantiene confinados en casa, es nuestro deber como ciudadanos, pero pronto saldremos a calles y plazas hasta conseguir la proclamación de la III República!!

Hace más de 80 años q no elegimos al jefe del estado. El próximo otoño podremos dar nuestra opinión en la consulta q organiza @consultaestatal, aunque no es vinculante, al menos dará la palabra a la ciudadanía y será un termómetro del republicanismo en el estado.

Después de años de celebraciones y ofrendas florales en honor a las víctimas republicanas el 14 de abril, este año lo haremos recordando la

“Es tiempo de jugar, leer, pintar, reflexionar. Y soñar con un mundo mejor, un mundo donde prime la justicia y el compromiso social, la igualdad, los derechos sociales, la honestidad y la ética. Es tiempo de soñar con una nueva República.”https://elestado.net/14-de-abril-de-2020-celebraloencasa/ 


No nos quitaran abril y su aire republicano

Hasta el momento que sabemos de la Monarquía?
Que nadie la eligió, nos la dieron a elegir ante dos opciones, o esto o volvemos a lo de antes
Eso se llama extorsión,no democracia
Junto a @MiercolesDeRep por un referéndum Monarquía o República

 

En España, si cada iglesia hubiese sido un colegio, cada catedral una universidad, por cada cura hubieran puesto médicos seríamos la primera potencia mundial.

porque la República es igualdad, justicia social y solidaridad, justo lo que nos hace falta.

New WR! Spain is different! El español es el único europeo que tropieza ene veces con el mismo régimen. Permanentemente otorga credibilidad a quien le miente, da nueva oportunidad a quien le golpea y perdona a quien le condena al infierno. ¿Para qué cambiar?