Viñeta de Polo – @PeaLeopoldo

Resumen de Simone Renn – @SimoneRenn

Un documento volátil de Carolina Bescansa provoca un tornado, al poner al descubierto que busca ser la nueva líder de Podemos

La exdirigente y cofundadora de Podemos, Carolina Bescansa, ha provocado un tornado al publicar durante unos minutos en su canal de Telegram, supuestamente por error, un documento en el que expone una propuesta para ser la número dos en Madrid en un acuerdo con Íñigo Errejón, apoyando la futura candidatura de éste en la Comunidad de Madrid, a cambio de que el actual secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político del partido la apoye para conseguir liderar el partido como futura Secretaria General de la formación morada.

Fuentes del entorno de Errejón han negado que existan negociaciones en este sentido y la dirección de Podemos lo califica de máxima gravedad.

Ver más: ElDiario.es – La Sexta – Público

ÚLTIMA HORA 18-04-2018  21:30h| Bescansa niega que tenga un acuerdo con Errejón, y aclara que todo se ha debido a un error de su equipo, ya que el borrador no fue aprobado por ella ni por Errejón. Más. La Sexta

Porsche en la mira de la fiscalía alemana por el caso Dieselgate

La fiscalía alemana, dentro del marco de las investigaciones sobre el caso Dieselgate, ha ordenado el registro de 10 edificios del fabricante automovilístico Porsche, filial de Volkswagen.

Recordemos que en septiembre de 2015 salió a la luz que Volkswagen había instalado ilegalmente un software para cambiar los resultados de los controles técnicos de emisiones contaminantes en 11 millones de automóviles con motor diésel, vendidos entre 2009 y 2015, que emitían hasta 40 veces más el límite legal de óxidos de nitrógeno. Como resultado de este fraude, sus motores sortearon con éxito los estándares de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).

Wolkswagen también fue acusada recientemente por hacer ensayos con humanos para probar los efectos del diesel, expuso a más de 20 personas a los efectos de sus gases durante horas, después de la anterior polémica de la utilización de monos para esas mismas pruebas.

WikipediaLa Sexta –   El Periódico

PACMA denuncia el maltrato a los caballos en la Feria de Abril

Ha muerto un caballo en la Feria de Sevilla, que según parece no había comido ni bebido en todo el día. Parece que éste no es un hecho aislado. Según denuncia la presidenta de PACMA “Los caballos utilizados para coches de paseo son explotados literalmente con jornadas de trabajo de decenas de horas al día, al sol directo y tirando de un peso que al final les puede provocar el colapso”. PACMA propone como solución que las calesas sean tiradas por coches eléctricos

Ver más: El Plural

El Supremo pregunta a Montoro por qué sabe que el 1-O no se pagó con dinero público

Como era de prever el juez Llarena pide explicaciones a Montoro sobre sus declaraciones, ya que éstas se contradicen con la acusación de malversación a los detenidos por el procés, y que desde luego parece que serán utilizadas por los acusados.

Ver más: El Diario.es

Finaliza el con conciliación

Mercedes es delegada sindical de CCOO y miembro del comité de empresa. Ella tiene una dilatada carrera profesional en Coca-Cola. Antes del ERE formaba parte del equipo de mando intermedio de la fábrica, era Gestora de Rutas Comerciales. Después del ERE, que fue declarado nulo por la justicia española, en una sentencia que obligó a la empresa a restituir a los trabajadores en sus puestos de trabajo, Mercedes ha sido despojada de la mayoría de sus funciones en su puesto de trabajo.

La trabajadora ha sufrido múltiples vejaciones por parte de la dirección de la empresa y decidió llevarlos a juicio, el cual debería haberse celebrado hoy 18 de abril. Ttras asistir a los juzgados arropada por sus compañeras espartanas y espartanos, como así se les conoce, todo ha terminado con conciliación, pues parece que la empresa ha pensado que podría perder el juicio.

Ver más: Radicales LibresLa PolíticaEcoDiario.es – @MERCEDES1860

Willy Toledo acusado de blasfemia decide no presentarse ante el juzgado para no prestarse a una “farsa” digna de la Edad Media

La Fiscalía presentó una denuncia contra Willy Toledo por supuestos delitos contra los sentimientos religiosos, tras recibir una denuncia de la Asociación de Abogados Cristianos, por unos comentarios que escribió en Facebook en los que precisamente, criticaba la apertura de juicio oral contra tres mujeres por la procesión de una gran vagina en Sevilla:

“Yo me cago en dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda. Viva el coño insumiso”

El actor ha decidido no presentarse en el juzgado, ya que no está dispuesto a prestarse a “esta farsa”:

“Si quieren verme, tendrán que venir a detenerme.”

Tuits