Viñeta ARTSENAL JH @ARTSENALJH

Resumen de Simone Renn – @SimoneRenn

La Audiencia Nacional archiva el caso de las preferentes de Caja Madrid a petición de la fiscalía anticorrupción: “No ve engaño”

El Juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha cerrado la causa abierta contra la cúpula de Caja Madrid por la venta de participaciones preferentes, de acuerdo con la petición de la Fiscalía, que lo había solicitado.

Recordemos que el principal acusado, Miguel Blesa, apareció muerto en julio de 2017 de un disparo, según las autoridades como consecuencia de su suicidio.

Con el principal acusado fallecido el plazo de instrucción se agotó sin que que ninguna parte, incluida la Fiscalía, solicitara que se declarara de especial complejidad y hubiera podido prolongarse ese periodo.

El magistrado considera que el fraude “no aparece acreditado” y por tanto no se puede concluir que hubiese una intención de “engaño”.

Los jueces no ven violaciones, no ven engaños… La viñeta de ARTSENAL lo dice todo.

Ver más: ElDiario.es

Indra no sabe por qué abonó facturas a empresas investigadas por desviar dinero público a la campañas electorales del Partido Popular de Madrid

La multinacional española Indra ha reconocido al instructor de los casos Lezo y Púnica que no puede explicar por qué motivo pagó más de un millón de euros a varias empresas que, según la investigación, habrían desviado luego el dinero a la caja B del PP, durante las presidencias de Esperanza Aguirre e Ignacio González.

Ver más: El Confidencial

Hecho histórico: “Dimiten todos los obispos chilenos por el escándalo de abusos sexuales a menores”

34 obispos han presentado su renuncia ante el Papa Francisco después de que el sumo Pontífice les convocara al Vaticano, y les entregara un documento en el que exigía la depuración de responsabilidades para ahondar en las raíces de los escándalos de pederastia de las últimas décadas, con el fin de “restablecer la justicia y la comunión” en Chile.

Ante la dimisión en bloque de la jerarquía eclesiastica chilena ahora será el Papa quien decida qué hacer. Chile es el país de América Latina con mayor desafección por la religión y quizá ahora entendamos por qué.

No es casualidad que durante la dictadura de Pinochet (1973-1990), al igual que durante la dictadura de Franco (1939-1975), la Iglesia colaboró con el régimen militar del dictador y toleró los crímenes de lesa humanidad que se llevaron a cabo, así que no es de extrañar que semejantes personajes fueran capaces de dañar a niños sin ningún tipo de miramiento, para su propia satisfacción.

Ver más: El PeriódicoEl MundoPúblico

Nota de prensa del Vaticano:

Nota de prensa del Vaticano - Obispos de ChileNota de prensa del Vaticano - Obispos de Chile

 

 

Los policías de Algeciras exigen más medios para luchar contra el narcotráfico

Juan Antonio Almagro, de la Confederación Española de la Policía, ha explicado que se ven incapaces de detener el exponencial incremento del narcotráfico en la zona con los medios de que disponen y el escasísimo número de policías y ha denunciado que:

 “El Gobierno tiene que tomar nota de la violencia y cambiar las leyes.”

La falta de medios hace que crezca la impunidad de los narcotráficantes que campan a sus anchas, lo que unido al creciente número de jóvenes en paro de la zona, hace que muchos de ellos se inclinen a caer en las redes del narcotráfico para ganar el dinero que no pueden conseguir de ninguna otra manera.

Esto hace necesario que además de medidas policiales se lleven a cabo otras sociales, que hagan revertir este imparable número de jóvenes y familias enteras que se integran en las mafias que están llegando de fuera de España con métodos si cabe mucho más brutales.

Ver más: La Sexta

Grupos neonazis y ultras de Estados Unidos detrás del linchamiento de la víctima de “La Manada”

La versión en castellano de una página web neonazi y supremacista blanca nacida en Estados Unidos, fundada por uno de los ‘cerebros’ de la ‘alt right’ estadounidense, los grupos de extrema derecha que apoyaron en las últimas elecciones a Donald Trump, muestra datos personales de la víctima de La Manada, además de proferirle todo tipo de insultos.

Ver más: El Periódico

De nuevo muertos y heridos en un instituto a manos de un estudiante armado en Estados Unidos

En Sanata Fe, Texas, un estudiante de 17 años parece que es el autor de los hechos, sin que se descarte que pudiera hacerlo en colaboración de alguien más. Antes de los disparos se escucharon varias explosiones tanto dentro de la escuela como en los alrededores del campus. Por el momento ha habido 10 muertos y varios heridos.

Recordemos que este año ha despertado un movimiento contra el uso de armas en Norteamérica, después de los 17 muertos del instituto de Parkland, y el pasado abril hubo marchas de estudiantes por todo el país unidos a favor del control de armas.

Ya son más de 20 tiroteos en institutos de Estados unidos en lo que va de año y cada vez ocurren más a menudo.

Numerosas ciudades en todo el país fueron escenario de marchas protagonizadas por miles de estudiantes. En Washington, protestaron frente a la Casa Blanca y marcharon al Capitolio.

En contrapartida este mes de mayo grupos de estudiantes, en mucha menor medida, se manifestaron en defensa del derecho de llevar armas.

Ver más: La Sexta

Viñeta ARTSENAL JH

 

Tuits