Viñeta de El Koko – @Elkokoparrilla

Resumen de Simone Renn – @SimoneRenn

Pablo Casado, el exministro Margallo, el responsable de Exteriores, José Ramón García-Hernández y el valenciano José Luis Bayo se postulan de momento para liderar el Partido Popular. Feijòo no se presenta

Pablo Casado decide presentarse como candidato a presidir el Partido Popular como candidato de “integración” para aglutinar la derecha, extrema derecha y centroderecha.

Ha declarado a la prensa que quiere “recuperar” a los votantes “que perdieron la confianza” y se fueron “a otros partidos: a los que se fueron a Ciudanos, a los que se fueron a VOX“.

Casado ha dado a entender que  en su candidatura podrían estar tanto el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, como la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y la número dos del PP, María Dolores de Cospedal.

El candidato se presenta en las RRSS con el HT 

Hasta el momento son cuatro los candidatos que ya han anunciado su candidatura. Se espera ver qué es lo que hará el presidente de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijòo, que de momento ha decidido convocar para esta tarde una Junta Directiva Regional urgente.

Feijóo hoy a última hora ha decidido seguir con su compromiso con los gallegos hasta el 2020 y no participar en la carrera por la presidencia del Partido Popular.

Ver más: El Mundo – ElDiario.esLa Sexta

La jueza aprecia indicios de delito en el máster de Pablo Casado y ya ha preguntado al Congreso por el aforamiento del diputado

La jueza puso en marcha una investigación sobre el máster del vicesecretario de Comunicación Pablo Casado, por si pudiera haber “continuidad delictiva” y para dilucidar si el trato de favor y la falsedad documental que se investiga en el caso del máster de Cifuentes pudieron darse también en la promoción de Casado. La magistrada ha reclamado toda la documentación del máster e investiga también a otros alumnos del posgrado universitario.

La La juez ha imputado a tres profesores por las irregularidades en el máster de Pablo Casado. Según han confirmado a El Independiente fuentes jurídicas, la magistrada Carmen Rodríguez-Medel ha citado al procedimiento en calidad de investigados a Fernando Suárez Bilbao, ex rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC); Enrique Álvarez Conde, director del máster cuando lo cursó Casado y al frente del organismo dependiente de la universidad madrileña desde su creación a finales de 2011, y Alicia López de los Mozos, profesora y secretaria de dicho organismo.

Ver más: ElDiario.es – El Independiente

El gobierno anuncia el fin de las autopistas de peaje

Sánchez ha anunciado el final de las autopistas de peaje, de manera que el proyecto es no renovar las concesiones y se comienza por la AP-1 Burgos-Armiñón, la primera que, el próximo 30 de noviembre, alcanza el fin del plazo de concesión después de cincuenta años con el que en su día se contrataron las vías, y de la AP-4 Sevilla-Cádiz y el tramo de la AP-7 entre Alicante y Tarragona, que vencen el próximo ejercico, el 31 de diciembre de 2019.

Ver más: La Sexta

Galicia abrió “embajadas” en el extranjero y la patronal gallega ahora se ve condenada a devolver el dinero malgastado

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) va a tener que devolver a la Xunta cerca de medio millón de euros gastados sin justificación a través de la red de embajadas económicas de Galicia que el Gobierno gallego le encargó gestionar entre 2010 y 2013 con un capital de hasta 18 millones de euros de las arcas públicas.

El primer Gobierno de Feijóo puso en marcha la denominada red de Plataformas Empresariales en el Exterior de Galicia (Pexga), que se llevó a través del Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), dependiente de la Consellería de Economía, lo que supuso en la práctica dejar la internacionalización de la economía gallega en las manos de los propios empresarios.

La Patronal ha sido condenada a pagar a la Xunta medio millón por uso “irregular” de fondos públicos

Ver más: ElDiario.es

Una nueva normativa podría hacer desaparecer los memes de Internet en la Unión Europea

Los memes, esas piezas ingeniosas de rápida creación en los que se juntan el sarcasmo y el humor y para los que no es imprescindible tener conocimientos de dibujo, han llenado hasta ahora las RRSS, sin estar sujetos a los derechos de autor.

De aprobarse la nueva normativa que se debatirá los próximos 20 y 21 de junio, ésta exigiría a las redes sociales y páginas web que filtrasen automáticamente todo el contenido que cargan sus usuarios.

El polémico “Artículo 13” de la nueva Directiva de Derechos de Autor podría llevar al fin de los memes que durante tanto tiempo han campado a sus anchas, sustituyendo en algunos casos los espacios que hasta entonces ocupaban las viñetas de dibujantes.

De entrar en vigor, sería ilegal reproducir imágenes sin derechos con fines humorísticos, publicar remixes musicales o realizar ‘livestreams’ de juegos

Ver más: cuartopoder

Urdangarin entra en la prisión de Brieva, en Ávila, una cárcel para mujeres con un módulo para hombres en el que estará solo

El marido de la infanta Cristina ha ingresado hoy lunes a las 8:13h de la mañana en la prisión de Brieva para empezar a cumplir la condena a 5 años y 10 meses que le impuso el Tribunal Supremo por delitos de corrupción en el caso Nóos.

Brieva es una cárcel para mujeres, con capacidad para 340 reclusas y además cuenta con un módulo para hombres con cuatro celdas dobles. Al igual que le sucedió a Roldán en 1995, Urdangarin será el único que ocupe el módulo y no tendrá contacto alguno con las presas.

El marido de la infanta Cristina ahora dispone ahora de dos meses para ser calificado y la Justicia decidirá si se convertirá en preso de primer, segundo o tercer grado, en función de lo cual accederá a mayores privilegios, de manera que si se le definiera como preso de tercer grado, tan solo tendría que dormir en la cárcel.

Ver más: La Sexta

La viñeta de los titulares

Viñeta El Koko - Urdangarin

Tuits