Selección de tuits por Miércoles Republicano – ahora @MiercolesDeRep

Ilustración Lope – @lopehumor

 

Miércoles Republicano es un grupo de tuiteras y tuiteros que, desde julio de 2015, lanza en Twitter un hashtag por la III República todos los MIÉRCOLES a las 21.00 HORAS.

Nuestra cuenta de referencia es @MiercolesdeRep desde donde hacemos difusión de temas republicanos, de memoria histórica y de antifascismo, entre otros.

Este pasado miércoles 18 de marzo de 2020, hemos tuiteado el hashtag #RepúblicaEsMiOpción. Por dignidad, por decencia, por calidad democrática, por justicia social, por igualdad… la República es nuestra opción.

Ya decíamos la semana pasada que la situación de la Monarquía en este país es insostenible. Este miércoles hemos desarrollado nuestro hashtag en un contexto particular. A las 21.00 horas de este miércoles, coincidiendo con el arranque de nuestro hashtag, el monarca se dirigía al país para hablar del brote de coronavirus y el estado de alarma.

Ni una sola palabra de los escandalosos acontecimientos que protagonizaban él y su familia esta semana, tras hacerse público el beneficio que obtiene el actual monarca de los fraudulentos negocios de su padre. La teatral y falsa renuncia a su herencia y la irrelevante supresión de la asignación económica a su padre, el monarca emérito, no conseguirán ni de lejos lavar la cara de una familia marcada por la corrupción y que ocupa el trono por la designación de un dictador fascista y genocida.

No hay más salida que la abdicación y, con ello permitir que cerremos definitivamente la página del legado franquista y podamos, por fin, entrar en una plena democracia en la que la ciudadanía podamos elegir democráticamente al jefe del Estado.

A la misma hora, las 21.00 horas del miércoles, había convocada en todo el país una cacerolada como expresión de rechazo a la monarquía que fue un éxito de participación popular en muchas ciudades del Estado.

Una cosa está clara: la República está más cerca cada día y la monarquía sufre un desgaste que, junto a la creciente presión popular, un día precipitarán, por fin, el final del Estado monárquico y la llegada de un Estado republicano.

El HT #RepúblicaEsMiOpción ha sido apoyado con más de 31.100 tuits (una cifra récord) que lo han impulsado a ser cuarta tendencia en Twitter .

Número de tuits del HT #RepúblicaEsMiOpción

Número de tuits del HT #RepúblicaEsMiOpción

 

¡Gracias por esta extraordinaria participación!

 

Selección de tuits de lo que fue el hashtag

La corrupción de los Borbones es tan hereditaria como la corona.

Lo del emérito viene de lejos. ¡Pero ya basta! La República está cada día más cerca.

El discurso del rey es contestado desde los balcones con una cacerolada masiva.

https://www.eldiario.es/sociedad/Ultima-hora-coronavirus-mundo-Espana_13_1000679924_41462.html 

Este vídeo retrata a los Borbones y demuestra el valor de sus discursos. ¡Palabrería!
Sí, deberíamos ser todos iguales ante la ley pero en este país hay personas inviolables, protegidos por la propia ley.
Por dignidad. ¡REPÚBLICA YA!

Espero que la monarquía se termine como el papel higiénico.

“La Casa Real provoca náuseas”, de David Bollero, @dbollero
Pruebas aportadas por la Fiscalía suiza que embadurnan las paredes del Palacio de la Zarzuela del estiércol democrático más pestilente.https://blogs.publico.es/david-bollero/2020/03/10/casa-real/ 

Rompamos la cadena que todavía nos ata a una larga dictadura.

[Caceroladas] En , cada día nos dan más razones.
Cada día más claro.

[Caceroladas] , la de @MiercolesDeRep y la de los madrileños de Puerta del Ángel. ¡Chapó por ellos! Viva la república y esta histórica. .

[Caceroladas] Esta es la respuesta de mi barrio a este discurso soporífero diciendo muchas cosas sin decir nada, por lo menos nada que no sepamos ya. Que ponga su patrimonio al servicio del pueblo. Es lo único que queremos oír.

Con una cacerola en una mano y el móvil en la otra para dejarle claro a Felipe que

El “Rey Felipe VI” habla a sus “súbditos”.
Pero no para abdicar sino para reírse un poco más de este país.

Han querido aprovechar que estábamos ocupados en salvar vidas para aceptar que el emérito tiene negocios sospechosos.
Pero mira tú qué les va a salir el tiro por la culata.
¡Qué puntazo si saliéramos de esta sin virus y sin corona!

Yo, ante discursos de palabras vacías, lo tengo bien claro

Nos hemos enterado gracias a la prensa extranjera. El Monarca se ha visto obligado por las circunstancias. Esto ya no se puede parar. Vamos por la III. 

“[…] Vamos hacia la proclamación de la III República, laica, democrática, popular, federalista, como algo más que un simple modelo de Estado, una República donde la libertad, igualdad y fraternidad sea el lema que rija nuestra convivencia.

Nos sobran coronas Corinas y nos faltan guantes y mascarillas.
¡República ya!

Sí eres republicano tienes poder de decisión.
Queremos un referéndum y que nuestro voto cuente.
Esa es una elección que no se vende.
Únete a @MiercolesDeRep

Juancar! Felipe!, Industria armamentística española!, Federación de Fútbol! ¿Qué rollo os traéis con el régimen criminal de #ArabiaSaudi? #YemenCantWait No tengo ninguna duda: #RepúblicaEsMiOpción

Tenemos buenas noticias el 9/5/2020 tenemos referéndum estatal Republica/Monarquia
Yo ya sé lo q voy a votar

El PREPARAO se lava las manos y también lava el dinero del CAMPECHANO.