Viñeta de Ferran Martín – @ferranmartin

Resumen de Caracola – @carolacaracola5

ETA comunicará su disolución el primer fin de semana de mayo

Llega el fin de ETA. Gran noticia que cerrará heridas y abrirá esperanzas. Previamente al anuncio oficial, se realizará un acto en el País Vasco francés en el que participarán agentes sociales de distintos países.

Ver más: El Periódico

Asociaciones de jueces y fiscales anuncian una huelga para el 22 de mayo

Las principales asociaciones de jueces y fiscales reclaman, con esta convocatoria del día 22 y con los paros parciales que vienen realizando, una mayor independencia judicial y la modernización de la Justicia.

Ver más:  Expansión – La Política

La Policía detiene al activista Roberto Mesa por escribir en su Facebook “Los Borbones a los tiburones”

Un nuevo caso de aplicación de la Ley mordaza y de posible imputación por injurias a la Corona. Roberto Mesa, activista tinerfeño ha sido detenido esta mañana y conducido a la comisaría de la Policía Nacional, bajo la acusación de injurias a la Corona y delitos de odio.

Ver más: Público

Save The Children denuncia que los Presupuestos Generales del Estado destinan a la pobreza infantil una cuarta parte de lo comprometido por el Gobierno

España es el quinto país de Europa en pobreza infantil. El Gobierno deshumaniza la distribución del dinero público al no destinar partidas que estén a la altura de las necesidades de la infancia en riesgo de exclusión.

Ver más: La Sexta

Tras la tempestad la calma. Iglesias cierra el acuerdo entre Errejón y Espinar para la candidatura de Madrid

Si bien ayer Carolina Bescansa causó un ciclón al difundir por error en Telegram sus intenciones de liderar Podemos junto a Errejón, Bescansa se ha apartado y el secretario general de Podemos ha anunciado un acuerdo para proclamar la candidatura unitaria de Errejón para la Comunidad de Madrid, junto a Ramón Espinar, el secretario general autonómico de Madrid.

Ver más: ElDiario.es

Tres cuidadoras de un colegio público de Getafe imputadas por malos tratos a un niño con autismo

La peor cara del ser humano. En cualquier circunstancia es éticamente rechazable el maltrato a un niño, mucho más lo es cuando se ejercen sobre los que precisan una especial protección. Las trabajadoras humillaron, vejaron, trataron con crueldad al niño y lo sometieron a castigos inadecuados.

Ver más: ElDiario.es

Montoro mantiene que en el 1-O no se gastó dinero público

Montoro está en condiciones de asegurar que en el 1-O no se gastó dinero público debido a que la intervención de las cuentas catalanas por parte del Ministerio de Hacienda es anterior a la declaración del art. 155, se remonta al 15 de septiembre de 2017, por lo que desde esa fecha Montoro venía controlando y autorizando solo las partidas económicas que se consideraban prioritarias.

Ver más: El Economista

Todos los días en titulares

En este enlace encontrarás los titulares de todos los días.

Tuits