Viñeta de Ferran Martín – @ferranmartin

Resumen de Caracola – @carolacaracola5

Cospedal y Sáenz de Santamaría presentan su candidatura a la Presidencia del PP

Tras la inesperada candidatura de Pablo Casado y el paso atrás de Feijoo, hoy presentaron su candidatura a la Presidencia del Partido Popular dos candidatas con las que se contaba: María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría.  Casado y Cospedal han abandonado sus cargos en el partido.

Hay otros tres candidatos que también optan por la presidencia del PP: el exministro Margallo, el responsable de Exteriores, José Ramón García-Hernández y el valenciano José Luis Bayo.

Ver más: Público

Entregan en el Ministerio del Interior más de 263.000 firmas apoyando la retirada de la medalla al torturador ‘Billy el Niño’

La periodista Cristina Fallarás y el presidente de Asociación para la Memoria Histórica, Emilio Silva han presentado esta mañana más de 263. 000 firmas en el Ministerio del Interior para apoyar la retirada de la medalla al inspector de la Brigada Político Social Juan Antonio González Pacheco, Billy el Niño. Sobre este asunto, el ministro Grande-Marlaska ha calificado de “razonable”  la retirada de la medalla al torturador.

Ver más: Público

Trump trata de disuadir a las familias emigrantes separando a las niñas y a los niños de sus padres y encerrándolos en jaulas

Estremecedor. ¿Donde quedan los Derechos de la Infancia? El Gobierno de Trump separa a las familias emigrantes que detiene, separa a los adultos de los niños prescindiendo de los lazos familiares y haciendo caso omiso del terror que esta separación les produce a los niños al verse separados de sus progenitores. Esta es una medida de chantaje que la administración americana utiliza para deshacerse más rápido del “problema”: los padres, para recuperar pronto a sus hijos desisten de sus intenciones y aceptan ser deportados sin presentar denuncias. ¡Repugnante!

Ver más: ElDiario.esLa SextaLa Sexta

La familia Franco recurre al Vaticano para trata de impedir el traslado de los restos del dictador del Valle de los Caídos

La familia Franco ha remitido una carta al prior del Valle de los Caídos para que este requiera la autoridad del Vaticano con base en el acuerdo entre la Iglesia y el Estado de 1979 y comunique a la Santa Sede que la voluntad de los Franco es que los restos del dictador no salgan de la basílica del Valle de los Caídos.

Ver más: Infolibre

Tres asesinatos machistas en 48 horas y se investiga un cuarto

Horas trágicas para las mujeres en este país. En 48 horas se han confirmado tres crímenes machistas en Granada, Badalona y Porriño y se investiga un cuarto en Menorca. Con estos asesinatos ya serían, según los cómputos oficiales, 17 las mujeres asesinadas por violencia machista.

Ver más: 20minutos

El Gobierno derrochó entre 1995 y 2016 80.000 millones en obra pública e infraestructuras que no tienen uso

Infraestructuras que nunca se debieron hacer porque nunca tendrán uso, que constituyeron un negocio para las partes, que alguien se llevó su”tajada” de dinero público en obras que la ciudadanía no necesitaba o no pueden usar por distintos motivos; todos lo sabemos, son: aeropuertos, carreteras, estaciones de tren o autobuses, auditorios, etc.

Ver más: Público

Más…

Pedro Sánchez contó las principales líneas de su gobierno en la entrevista que concedió ayer a RTVE

 

La viñeta de los titulares

Viñeta de Ferran Martín

Tuits