Viñeta de El Koko – @Elkokoparrilla

Resumen de Simone Renn – @SimoneRenn

La izquierda llega a la presidencia de México por primera vez con López Obrador y se abre la esperanza

México, un país en el que la corrupción campa a sus anchas, la violencia machista ondea como seña de identidad y el asesinato de periodistas se convirtió en deporte nacional, parece haber reaccionado y haber optado por el cambio tras años de gobierno del PRI.

La indignación de los mexicanos se disparó con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, caso que sigue sin haberse resuelto.

El pueblo mexicano se ha hartado de vivir en un “narcoestado” en el que impera la violencia y la corrupción con 90 homicidios al día y ha dicho basta.

El nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha intentado en dos ocasiones más alcanzar la presidencia por fin lo ha conseguido. AMLO, como es conocido, es un politólogo y escritor mexicano que entre otros cargos ha ocupado el de alcalde de México DF, alcanzando grandes niveles de aceptación de la ciudadanía y ha sido nombrado segundo mejor alcalde del mundo por la fundación londinense City Mayors.

López Obrador no lo tiene nada fácil y enviamos a los mexicanos los mejores de nuestros deseos para que por fin la Justicia impere en México, un país que acogió como hermanos a los republicanos que huyeron tras la Guerra Civil Española y que con los años ha caído en desgracia.

Ver más: ElDiario.esWikipediaEl País

Relacionado

#ActualidadViñetada 21-05-2017 Especial: Están asesinando al periodismo de México. ¿Narcoestado?

 

Junqueras, Romeva, Cuixart, Sànchez, Forcadell y Bassa llegarán a las prisiones catalanas este martes

Somos muchas las que pensamos que estas seis personas nunca debieron llegar a estar presas, al igual que opinamos que no se gestionó adecuadamente por ninguna de las partes el conflicto catalán, y finalmente las ciudadanas que sufrieron los golpes el 1-O y quienes acabaron presos son víctimas de la incapacidad política de los responsables en el momento en que todo sucedió.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha puesto en marcha el procedimiento para trasladar en breve a prisiones catalanas a 6 de los 9 presos independentistas que se encuentran encarcelados en prisiones de Madrid, que serán llevados a las cárceles de Lledoners de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona) y la de Puig de les Basses de Figueres (Girona).

Parece que el acercamiento de los presos a Catalunya quiere ser un paso del inicio del diálogo y nos alegramos de que así sea.

Ver más: Público 

La familia del dictador Francisco Franco se opone al traslado de la tumba del Valle de los Caídos, argumentan posible profanación

Según ‘OKDiario’, los siete nietos del dictador han firmado ante notario su oposición a la exhumación de su abuelo, que tiene prevista realizar este verano el Gobierno de Pedro Sánchez.

Según uno de los expertos que llevaron a cabo el entierro de Franco, en poco menos de una hora y si gran complicación se podría llevar a cabo la exhumación.

Uno de los motivos que argumenta la familia del dictador es que no podrían evitar que la tumba fuera profanada. ¡Ole! Porque sean incapaces de guardar a su abuelo pretenden que las españolas y españoles carguemos con el cadáver del dictador que rompió España. Pues al igual que todas las familias españolas nos tenemos que hacer cargo de nuestros familiares cuando fallecen, ellos tendrán que hacerlo. Con el capital que les dejó, creo que pueden ser perfectamente capaces de cuidar de los restos de su abuelo.

Ver más: Público– OKDiarioLa Sexta

Aparecen en Madrid y Toledo pancartas con la bandera de España, la imagen del dictador Franco y el HT #elvallenosetoca

Las redes este fin de semana han tenido que soportar un HT que en pleno siglo XXI nos ofende a muchas en España Esta campaña además ha sido acompañada de carteles en las calles de Madrid capital, Las Rozas o San Lorenzo del Escorial, incluso enToledo. ¡Increíble, pero cierto!

 

Queda una segunda oportunidad para que el Congreso llegue a un acuerdo efectivo sobre la renovación de la cúpula de RTVE

El Partido Popular tuvo durante meses bloqueado el acuerdo de la mayoría del Congreso sobre la nueva ley de RTVE, que se abría a que la dirección de RTVE se ocupara por concurso público, y los ‘populares’ los han vetado en numerosas ocasiones, de manera que ante este bloqueo el Gobierno de Sánchez optó por emitir un real decreto-ley aprobado el pasado 22 de junio, para renovar el Consejo de la televisión pública, si bien el objetivo seguiría siendo el concurso tras esta situación “transitoria” a la que se han visto avocados por la posición del Partido Popular.

Hoy el Congreso de los Diputados no ha aprobado en primera votación la designación de seis de los diez miembros del Consejo de Administración de RTVE que debe elegir, ya que los otro cuatro les corresponde al Senado, según ese decreto.

Previo al candidato propuesto hoy por el PSOE se habló de Andrés Gil, periodista de ElDiario.es, pero no contaba con la aceptación del PNV, aunque sí de Podemos

La propuesta de PSOE, Podemos y PNV de hoy para renovar la cúpula de RTVE con la propuesta del actual director de Radio 3 Tomás Fernando Flores, ha obtenido 150 votos. Este candidato agrada a buena parte de los trabajadores de RTVE, pero también ha encontrado detractores dentro de la Corporación y de otros personajes de la Comunicación, el aparente motivo: eliminar de la parrilla un programa de éxito como “Carne Cruda” por su contenido político.

El otro candidato propuesto para ser el futuro Presidente de RTVE fue el presentado por el Partido Popular, Eladio Jareño que consiguió 128 votos.

ERC, Compromís, Coalición Canaria y Nueva Canarias se han abstenido ante la propuesta de Tomás Fernando Flores, Ciudadanos ha desaparecido de la cámara abandonándolo en el momento de la votación.

Los motivos de las abstenciones, lejos de cuestionar la valía de los candidatos, se ha apoyado en cuestiones ajenas, como el problema catalán sobre el que según las fuerzas independentistas, Sánchez debería abrirse más, la no rebaja de los billetes de Canarias para los canarios, en fin hubo una serie de fuegos cruzados que de momento no han permitido llegar a la mayoría suficiente.

Dentro de 48 horas se llevará a cabo una segunda votación en la que tan solo será precisa la mayoría absoluta, no los dos tercios de la cámara que hoy hacían falta para que se aprobara la propuesta, pero además es preciso el voto de la mitad de los grupos parlamentarios de la Cámara, según recoge la ley, algo que no ocurre en estos momentos y que obliga al Gobierno ha llegar a más acuerdos si quiere que salga adelante su propuesta.

Habrá que esperar hasta el miércoles para ver cómo se desarrollan los acontecimientos y cómo se salva el “supuesto período de transición” hasta el prometido concurso público para ocupar la dirección de RTVE.

Ver más: PúblicoRTVEEl Periódico

Relacionados

RTVE, informativos públicos al servicio del PP

 

Quinto Viernes Negro en RTVE

 

RTVE podría pronto volver a teñirse de color los viernes

 

El equipo que representó a España en el Mundial de Fútbol 2018 vuelve a casa tras los octavos de final frente a Rusia

Aunque no seas amante del fútbol si hay buenas jugadas tus ojos se quedan enganchados cuando pasas por el salón en el que tu hijo está viendo jugar a la selección, pero ayer no fue el caso.

Hoy en España se habla de catástrofe tras el triunfo de Rusia frente a España. Buscan culpables de la “tragedia nacional”. ¿Alguien recuerda que el fútbol es un “deporte” en el que a veces se gana y otras se pierde? Un deporte que puede ser apasionado sí, pero es eso “un deporte”, en el que no nos va la vida, y se supone que es una actividad con la que se disfruta practicándola y los espectadores viéndola.

A seguir jugando y disfrutando de un deporte muy atractivo, pero que no nos debería hacer perder la cabeza.

Ver más: Marca

La viñeta de los titulares

Viñeta El Koko - Mundial de fútbol

 

Tuits