Viñeta ARTSENAL JH @ARTSENALJH

Resumen de Caracola – @carolacaracola5

ETA emite un comunicado en el que reconoce el daño causado y pide perdón

La organización ETA , en los días próximos a su definitiva disolución, ha remitido un comunicado en el que lamenta el daño causado, reconoce su responsabilidad en el dolor y el daño irreparable que se ha producido en la sociedad y pide perdón a las víctimas

Ver más: ElDiario.es

El PNV no presentará una enmienda a la totalidad a los presupuestos de Rajoy, lo que allana el camino a su aprobación

El PNV que había manifestado que no facilitaría la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado mientras estuviese en vigor el art. 155 aplicado en Cataluña, ha anunciado que no presentará una enmienda a la totalidad aunque no asegura su voto a favor. Indica que su decisión responde a su voluntad de no poner obstáculos y facilitar el entendimiento entre el Estado y Catalunya para llegar a la desactivación del art. 155.

Ver más: Cadena Ser

Muere el doctor Luis Montes, el  gran defensor de la muerte digna

El doctor Luis Montes saltó tristemente a la fama en 2005 cuando el Gobierno de la Comunidad de Madrid, dirigido por Esperanza Aguirre lo acusó de “sedaciones terminales irregulares”. El conflicto ético con el gobierno de la Comunidad supuso su destitución como jefe de Urgencias del Severo Ochoa y tres años de acoso laboral. Finalmente, en 2008 la demanda contra él, interpuesta por el Gobierno de Esperanza Aguirre fue sobreseída por la Audiencia Provincial de Madrid.

Ver más: Público

El presidente del tribunal del caso Gürtel, Ángel Hurtado, renuncia a redactar una parte de la sentencia por discrepancias con los otros dos magistrados

Las discrepancias entre los tres magistrados que forman el tribunal que juzga el caso Gürtel han hecho que el presidente haya tomado la decisión de renunciar a ser ponente de la sentencia y a decidir que cada uno redacte aquella parte en la que discrepa. Dado el carácter conservador del magistrado Ángel Hurtado, esta decisión se considera un revés para los intereses del PP.

Ver más: El Boletín

Cifuentes traslada a la Fiscalía las irregularidades del Campus de la Justicia, cometidas en tiempos de Esperanza Aguirre, un mes después que los grupos de la oposición

Hace un mes, los grupos parlamentarios de la Comunidad de Madrid de Podemos y PSOE trasladaron a la Fiscalía el despilfarro y las irregularidades en materia de contratación del Campus de la Justicia cometidas durante la Presidencia de Esperanza Aguirre. Además, remitieron esta documentación al grupo Popular del parlamento madrileño, instándoles a sumarse a la iniciativa a lo que el PP se negó. Un mes después, Cifuentes ha cambiado de opinión y es ahora su grupo el que ha decidido trasladar a la Fiscalía un informe de irregularidades en el Campus de la Justicia.

Ver más: ElDiario.esWikipedia 

Iñigo Errejón anuncia que Tania Sánchez será su número dos en las primarias de Podemos Madrid

Tras la tempestad, vuelve la calma y los proyectos de trabajo. Errejón va conformando su lista para las primarias de Podemos Madrid y anuncia que Tania Sánchez será su número dos a la que seguirá Ramón Espinar.

Ver más: ElDiario.es

Ciudadanos le ofrece a Manuel Valls presentarse como candidato a la Alcaldía de Barcelona

EL propio Manuel Valls ha reconocido que estudia la propuesta de Albert Rivera de presentarlo como candidato a la Alcaldía de Barcelona en las Elecciones Municipales de 2019

Ver más: Público

Puesto en libertad provisional el activista tinerfeño Roberto Mesa, detenido ayer por escribir en Facebook “los Borbones a los tiburones”

El activista Roberto Mesa, conocido activista en referencia a la causa saharaui, y otras actividades sociales tras ser detenido y esposado ayer, después de irrumpir la policía en su casa, según ha informado su hermana, ha sido puesto hoy el libertad provisional, tras declarar ante el juez por un presunto delito de delitos de odio contra la Corona y en aplicación de algún precepto legal de la Ley Mordaza.

Recordemos que nuestros políticos a pesar de tener hoy la mayoría suficiente en el Congreso, para retirar la le y Mordaza, como habían prometido, continúa ahí.

Mesa tendrá la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea llamado.

Estas son las palabras de Roberto Mesa tras su puesta en libertad

“Estoy en libertad, salí con todo un movimiento de gente apoyándome. Gracias a cada una de ustedes porque juntas hacemos que el mundo que queremos sea posible.

Contento porque he salido sin medidas cautelares pero nuevamente indignado por las irregularidades policiales y “de justicia”. Que en palabras del propio juez, lo de hoy fue una chapuza.

Seguimos pendientes de cómo continúa todo el proceso, pero con el corazón lleno de toda la fuerza y el apoyo que me han transmitido.

SEGUIMOS EN LA LUCHA!!!!
LIBERTAD DE EXPRESIÓN!!!!”

Ver más ELDiario.esSERFacebook de Roberto Mesa

 

Viñeta ARTSENAL - Borbones, Roberto Mesa

Tuits