Viñeta de Polo – @PeaLeopoldo

Resumen de Simone Renn – @SimoneRenn

La nueva Hacienda estudia bajar el IVA de los productos de higiene íntima femenina

Hoy el Gobierno ha desvelado que en su hoja de ruta figura analizar la posibilidad de bajar el IVA a los productos de higiene íntima femenina, “por razones de discriminación”, conocida como “Tasa rosa”. A las compresas y tampones se les aplica hoy en día un IVA del 10% cuando según las plataformas feministas y de de los defensores de los consumidores, se les debería aplicar el IVA de los productos de primera necesidad del 4%, o se podría estudiar llegar a la política seguida por países como Canadá, en el que no se les aplica ningún tipo de impuesto.

La nueva ministra también ha hablado sobre las intenciones de reducir el IVA en otras áreas como la Cultura.

Ver más: La Sexta

En España los millonarios crecen más que en todo el Mundo

El número de millonarios en España aumentó en 22.100 personas el año pasado, esto supone un crecimiento del 10,9% un año, un aumento mayor que el registrado en el conjunto de Europa, que fue del 7,3%, e incluso que en el resto del mundo, donde creció un 10,6%, según la consultora Capgemini.

La semana pasada también conocíamos que España es el país del mundo en el que más ha crecido la venta de productos de lujo, que concuerda con la noticia que nos llega hoy sobre el nuevo número de millonarios de nuestro país.

En 2017 España cuenta en total con 224.200 millonarios, que representan una riqueza de 653.200 millones de dólares (566.000 millones de euros), “la mitad de todo el dinero que produce cada año el país”.

España ocupa el decimocuarto puesto en el ranking mundial de población millonaria, por detrás de Corea del Sur, donde hay 243.000 millonarios, y por delante de Rusia, con 189.000.

El número de millonarios en España ha crecido desde el 2008 un 76%, lo que hace que la desigualdad avance a pasos agigantados.

Ricos en España

Ver más: La SextaSputnik

La Unión Europea urge a España a frenar la explotación laboral

El Consejo de Europa en un nuevo informe publicado hoy miércoles urge a las autoridades españolas a adoptar nuevas medidas y a multiplicar las inspecciones laborales en el sector agrícola y el trabajo doméstico, para luchar contra la explotación laboral.

El Consejo de Europa urge a España a multiplicar las inspecciones para frenar la explotación laboral. Nuestro país es vulnerable ya que existe una elevada tasa de desempleo, que rondaba el 18% en 2017, tenemos una economía sumergida considerable (17% del PIB), un importante sector agrícola y el segundo sector doméstico más grande de Europa, solo por detrás de Italia, y en los que se emplean a muchos inmigrantes.

La UE considera que existe una limitada capacidad de los inspectores causada por las dificultades para controlar de forma eficaz las zonas rurales más remotas y el hecho de que no puedan entrar en viviendas privadas sin una orden judicial “contribuyen a una situación en la que es posible y beneficioso explotar” a personas procedentes de la trata de seres humanos.

Ver más: Público

Estados Unidos se retira del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Estados Unidos anunció ayer martes su retirada del Consejo de Derechos Humanos de la ONU un día después de que su Oficina del Alto Comisionado criticara la separación de los niños de sus padres en la frontera entre Estados Unidos y México calificándola de “desmedida”.

El Gobierno de Trump asocia su retirada, no a las críticas que recibió de la ONU, si no a la parcialidad del organismo contra Israel, aliado de EE.UU, y de no responsabilizar a quienes cometen abusos contra los derechos humanos.

Trump venía hace meses amenazando con su salida del Comisionado de Derechos Humanos, y ayer utilizó una barata disculpa para no tener que escuchar las críticas que está recibiendo por todos lados sobre su política de “Tolerancia cero”.

Ver más: CNNPúblico

Tras las múltiples presiones Trump anuncia que revocará la separación de los niños de sus padres en la frontera con México

La ONU ha criticado a Trump, los demócratas, los miembros del propio partido Republicano, la esposa de Trump y hasta el Papa Francisco se sumó a la condena de la aplicación de la ley de “Tolerancia cero”, quien ha expresado su total apoyo a la posición de la Conferencia Episcopal de los EEUU según la cual la separación de hijos de sus padres inmigrantes en la frontera con México “es contraria a los valores cristianos y es inmoral’.

Ante las múltiples presiones a la crisis humanitaria que ha abierto el gobierno de Trump, separando a familias de inmigrantes que cruzan sin papeles la frontera, hoy el Presidente de Estados Unidos ha anunciado que revocará la separación de familias de inmigrantes en la frontera.

Ver más: El Periódico – SERLa Sexta

7 candidatos para presidir el Partido Popular

Muchos esperaban que Feijóo fuera el sucesor de Rajoy, pero finalmente no dio el paso para presentarse como futuro Presidente del PP.

Siete son los candidatos a la presidencia: la secretaria general del PP Dolores de Cospedal; la exvicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado; el exministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo; el secretario de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón Hernández; el expresidente de NNGG de la Comunidad Valenciana, José Luis Bayo; y el concejal del PP de La Font de la Figuera (Valencia) Elio Cabanes Sanchís.

Ver más: El Periódico

Buena sintonía entre Sánchez e Iglesias en el Congreso

El nuevo Presidente se ha enfrentado hoy miércoles a su primera sesión de control en el Congreso desde que llegó a Moncloa y se ha podido ver que se respiraba buen ambiente entre Podemos y PSOE. Los  líderes de ambos partidos que se reunieron en Moncloa hace cuatro días para debatir iniciativas legislativa, hoy mostraban en la Cámara Baja buena sintonía.

El líder de Podemos ha dejado aparcada su agresividad dialéctica y se ha mostrado “complacido” de tener al secretario general del PSOE como presidente del Gobierno

Iglesias planteo la igualdad en el permiso materno y paterno y la respuesta del Presidente parece que satisfizo en gran medida la solicitud de Pablo Iglesias.

Pedro Sánchez también ha respondido al diputado de Compromís Joan Baldoví sobre la financiación autonómica, un día después de reconocer que no habrá un nuevo sistema de financiación autonómica esta legislatura sino “mejoras” lo que no ha agradado al portavoz de Compromís que le ha recriminado la necesidad de la misma.

Sánchez también ha anunciado hoy que se entrevistará con el President de la Generalitat el próximo 9 de julio en Moncloa.

Ver más: El Independiente –  ElDiario.es

La viñeta de los titulares

Viñeta de Polo

Tuits