Viñeta de Polo – @PeaLeopoldo

Resumen de Caracola – @carolacaracola5

Eduardo Zaplana detenido por la Guardia Civil por blanqueo de capitales y delito fiscal

Eduardo Zaplana, el que fuera president de la Generalitat valenciana y ministro de Trabajo del Gobierno de Aznar fue detenido esta mañana en una amplia operación contra el blanqueo de capitales acusado de aflorar desde el extranjero dinero negro procedente del pago de comisiones ilegales.

Ver más: SER

Toda la oposición obliga al Gobierno a aumentar en 200 millones los presupuestos para la lucha contra la violencia machista

La presión de las manifestaciones feministas y la unanimidad de toda la oposición han obligado al Gobierno de Rajoy a aumentar en 200 millones de euros las partidas contra la violencia machista. 120 millones se repartirán entre ayuntamientos y CCAA y los 80 restantes se añadirán a los ya presupuestados anteriormente.

Ver más: La Sexta

Jueces y fiscales se unen en una jornada de huelga por la independencia judicial y la demanda de más medios para la Justicia

Según estaba previsto en el calendario de movilizaciones y tras un mes de concentraciones y paros parciales, las asociaciones de jueces y las de los fiscales se han unido en una jornada de huelga con la que exigen la independencia judicial y denuncian la precariedad laboral en juzgados y tribunales.

Ver más: La Vanguardia

La Fiscalía alemana pide la entrega de Puigdemont a España por rebelión

La Fiscalía General de Schleswig-Holstein solicita por segunda vez al Tribunal Superior que lleva la causa la entrega a España de Carles Puigdemont por los delitos de rebelión y alteración del orden público. Igualmente, esta Fiscalía pide que se revierta la libertad del expresident de la Generalitat por riesgo de fuga, lo que de momento el Tribunal ha descartado.

Ver más: ElDiario.es

Willy Toledo realiza una comparecencia pública acompañado de actores a la hora a la que se tendría que presentar en el juzgado

En una sala de la parroquia de San Carlos Borromeo de Madrid, Willy Toledo ha realizado una comparecencia pública, acompañado de actores como Javier Bardem, Leo Bassi, Alberto San Juan, el teólogo Benjamín Forcano y expertos jurídicos. El acto estuvo centrado en la reivindicación de la libertad de expresión y en la denuncia de los recortes de derechos y libertades en una democracia precaria. En palabras de Willy Toledo no hemos conseguido quitarnos la losa de 40 años de franquismo”.

Ver más: La Política – Público

El juez Llarena deniega a Turull y Rull la libertad provisional para que asistan a la toma de posesión del nuevo Gobierno catalán

El juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena ha denegado la libertad provisional para Turull y Rull, designados consellers por Quim Torra, para asistir a la toma de posesión de cargos en el nuevo Gobierno catañán. El juez alega riesgo de reiteración delictiva para denegar su salida.

Ver más: La Vanguardia

Más…

El número dos de Montoro imputado

El PP no para con sus casos de corrupción y es que a José Enriquez Fernández de Moya, número dos del ministro de Hacienda, se le acusa de cinco presuntos delitos cometidos cuando era alcalde de Jaén: prevaricación administrativa continuada, falsedad en documento mercantil, malversación de caudales públicos continuada y cohecho y tráfico de influencias. Todo ello en relación con las adjudicaciones a la empresa de Toro (Zamora) Matinsreg, que se encargó, tras haber sido contratada a dedo, del mantenimiento de fuentes ornamentales, semáforos y mercados municipales entre 2012 y 2014.

Ver más: ElDiario.es

Brasil bloquea las cuentas del tesorero de Ciudadanos Carlos Cuadrado

El proceso judicial comenzó en 2014, cuando el secretario de finanzas del partido naranja fue demandado por no haber pagado la cotización de la Seguridad Social de uno de sus trabajadores de la empresa Ibertex Importação e Exportação de Máquinas Texteis Ltda, propiedad que compartía junto a un socio portugués.

Tres años después, en febrero de 2017, Cuadrado fue excluido del procedimiento judicial porque el juez entendió que era “exsocio” de la entidad. Pero en julio de ese mismo año, otro tribunal decidió que Cuadrado tenía que volver a formar parte del proceso.

El PP pide explicaciones a C´s, que según el senador Luis Aznar, Cuadrado debería ser apartado del cargo y que Albert Rivera como líder del partido tuviese que dar explicaciones.

Ver más: Público Infolibre

La viñeta de los titulares

Viñeta de Polo

Tuits