Viñeta ARTSENAL JH – @ARTSENALJH

Resumen de Caracola – @carolacaracola5

El tribunal que deja en libertad provisional a los miembros de la manada lo hace porque son conocidos y “cree” que no volverán a atacar

Un tribunal dividido ha tomado la decisión de poner en libertad provisional a los miembros de la manada, los motivos con los que justifica su decisión crean más alarma que tranquilidad:

– Que viven a más de 500 km de la denunciante , lo que generará “el sosiego de la víctima”.

– Porque al ser conocidos, la popularidad les impedirá volver a atacar

– Que una condena grave no es suficiente motivo para prolongar la prisión preventiva, como sí suele viene siendo habitual.

– Que por su insolvencia no tienen medios para huir. (A pesar de que no les ha costado reunir los 6.000 euros de fianza en pocas horas a cada uno de ellos).

No se han tenido en cuenta factores como la alarma social o el juicio pendiente de Pozoblanco en el que están encausados cuatro de los cinco miembros de la manada.

Ver más: Público

Una vez más, las mujeres de este país no han tardado en salir a la calle. Las movilizaciones feministas se multiplican

Nada más conocerse la decisión del tribunal que juzga el caso de la manada de dejar a sus miembros en libertad provisional, las mujeres se han lanzado nuevamente a la calle a mostrar su malestar con la decisión. Ayer se produjeron concentraciones en varias ciudades como Pamplona, Barcelona, Santiago de Compostela… Y para esta tarde hay multitud de convocatorias a lo largo de todo el territorio nacional.

Ver más: ElDiario.es

Hungría penará con la cárcel la ayuda a los migrantes

Hungría ha aprobado una ley que castiga con cárcel el trabajo de las ONG que ayudan a los emigrantes o de cualquier persona que ayude a los refugiados. Esta ley se ha aprobado a pesar del rechazo de los organismos de defensa de los Derechos Humanos.

Ver más: Público

El barrio madrileño de Vallecas celebra mañana una consulta cívica sobre la República

A falta de un referéndum vinculante y oficial sobre el tipo de Estado que prefiere la ciudadanía de este país, se están organizando consultas cívicas en distintos puntos del territorio nacional. Mañana, sábado 23 de junio se celebrará la primera en el madrileño barrio Vallecas. Distintos movimientos cívicos, partidos políticos y activistas reunidos en el colectivo ‘Vallekas Decide” ha organizado esta consulta sobre la República que tendrá lugar mañana y a la que están llamadas todas la ciudadanas y ciudadanos que quieran participar emitiendo su voto en cualquiera de las más de 30 mesas que se desplegarán en distintos puntos de Vallecas en horario de 11.00 a 14.00 h y de 17.00 a 20 horas.

Ver más: Madridiario 

Torra asistirá a la inauguración de los Juegos del Mediterráneo en Tarragona pero rompe relaciones con la Monarquía española

Finalmente, el president de la Generalitat Quim Torra asistirá hoy a Tarragona porque la presencia del monarca no “condicionará nuestras decisiones” pero no se hará la fotografía oficial junto al monarca y ha anunciado la ruptura entre la Generalitat y la Corona de España. Esta decisión es consecuencia de la falta de respuesta a una petición de la Generalitat para una reunión con Felipe VI y por la falta de disculpas del monarca por la dureza de su discurso del pasado 3 de diciembre en el que la Monarquía española además de posicionarse ante el conflicto catalán, no tuvo ni una palabra de consuelo para los muchos heridos tras las cargas policiales del 1 de diciembre.

Ver más: La Vanguardia

Ya puedes comprar el libro “Fariña”

Finalmente, la Audiencia Provincial de Madrid ha levantado el “secuestro” del libro “Fariña” del Nacho Carretero admitiendo así el recurso de la editorial Libros del KO contra la medida cautelar del secuestro. Ayer se celebró el juicio por la demanda que el ex alcalde de O Grove, José Alfredo Bea Gondar había interpuesto contra el autor de “Fariña” y la editorial por un supuesto atentado contra su honor; durante la vista, la Fiscalía ha pedido la desestimar la demanda y levantar el secuestro cautelar del libro.

Ver más: La Sexta

Tuits

La viñeta de los titulares

Viñeta de Artsenal