Viñeta de Ximo Segarra ACAPU – @Ximo_Segarra

Resumen de Caracola – @carolacaracola5

Los pensionistas responden a Rafael Hernando saliendo de nuevo en la calle (y no a dar las gracias al Gobierno).

Los y las pensionistas ya avisaron de que no abandonarían la lucha hasta lograr unas pensiones dignas. Si la indignación caracteriza estas concentraciones, hoy se notaba especialmente tras la impertinente interpelación de Rafael Hernando que invitaba a los jubilados a “dar las gracias al Gobierno” por sus últimas propuestas para subir las pensiones.

Ver más. ElDiario.es

Por fin comienzan las exhumaciones en el Valle de los Caídos

Por fin da frutos la dura lucha de familias y colectivos memorialistas por recuperar los restos de víctimas del Franquismo, enterrados en el Valle de los Caídos, la mayor fosa común de España. En varias criptas del santuario se encuentran, tanto los restos de asesinados que fueron trasladados de otras localizaciones sin notificación ni permiso de las familias, como los de republicanos fusilados, con la ofensa que supone saber que fueron enterrados junto al dictador.

Ver más: Público 

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez recuerda a las víctimas de la represión en Nicaragua al recibir hoy el Premio Cervantes

Como cada año en el Día del Libro, hoy se ha entregado el Premio Cervantes, máximo galardón de las letras en lengua hispana. Sergio Ramírez, autor nicaragüense galardonado este año, ha abierto su discurso con un recuerdo al conflicto que se vive en las calles de su país y  concretamente a “los nicaragüenses asesinados por pedir justicia y democracia”.

Ver más: El Confidencial 

El gobierno nicaragüense anuncia la retirada del decreto de la Seguridad Social que había provocado una revuelta en el país

Ante la ola de protestas por la reforma de las aportaciones a la Seguridad Social, que en la última semana se ha cobrado la vida de 27 nicaragüenses, el Gobierno de Daniel Ortega ha decidido retirar el decreto y hacer un llamamiento al diálogo en el país.

Ver más: Público 

Podemos no impone ninguna sanción a Carolina Bescansa y deja que sea ella la que decida sobre su dimisión

El secretario de Organización de la formación morada, Pablo Echenique ha comunicado esta mañana que no se impondrá ninguna sanción a Carolina Bescansa y que el partido deja en sus manos la posibilidad de dimitir de su cargo de diputada en el Congreso. Por su parte, Bescansa ha manifestado que no tiene ninguna intención de dimitir.

Ver más: Infolibre – La Sexta

El TSJM desestima las medidas cautelares de la Fundación Francisco Franco sobre las calles con denominaciones franquistas en Madrid

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha levantado las medidas cautelares solicitadas por la Fundación Francisco Franco tras la resolución de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid el 4 de mayo de 2017, cuando el pleno del ayuntamiento de Madrid por mayoría y con la abstención del PP, decidió aprobar el cambio de denominación de determinadas calles, plazas y travesías de la ciudad en aplicación de lo dispuesto en el artículo 15 de la Ley de Memoria Histórica.

Ver más. ElDiario.esLa Política

Viñeta de Acapu - Pensionistas

Además…

Hoy en el Día del libro te recomendamos desde La Política el libro colectivo “155 dibuixos contra el 155”

Tuits