Viñeta ARTSENAL JH @ARTSENALJH

Resumen de Simone Renn – @SimoneRenn

El rapero Valtonyc deja España para evitar su entrada en prisión

Valtonyc, condenado por la letra de sus canciones a tres años y medio de prisión, ha huido fuera de España para evitar entrar en la prisión y para trabajar desde Europa en la defensa de la libertad de expresión, según varias fuentes consultadas por El Nacional. Parece que habría elegido como destino Suiza o Bélgica.

En su último tuit ya se preveía que esto podía ocurrir, pues explicaba que no se  lo iba a poner fácil y que desobedecer es legítimo

Valtonyc está condenado por el Tribunal Supremo porque consideró que existía delitos de enaltecimiento de terrorismo y humillación a las víctimas, injurias al rey Juan Carlos I y amenazas a Jorge Campos del partido Actúa Baleares.

Ver más: ElNacional.cat

 

Se aprueban los presupuestos del gobierno con el apoyo del PNV a pesar de mantenerse el 155

El Gobierno ha contado con el apoyo Ciudadanos, PNV, UPN, Foro Asturias, Coalición Canaria y Nueva Canarias, 176 diputados en total.

El PNV que afirmó que no apoyaría los presupuestos del estado si se mantenía el 155, finalmente lo ha hecho, argumentando que “ponen los intereses de la ciudadanía de Euskadi por encima del partido”.

Ver más: La Vanguardia

¡Nos estamos comiendo su mierda! Así se expresaba un miembro de la dirección del PP, haciendo alusión a Aznar, tras la detención de Zaplana

La dirección del PP está muy enfadada con el expresidente Aznar, pues les está tocando a ellos gestionar todos los casos de corrupción de la era Aznar. Recordemos que 12 de los 14 ministros de Aznar se han visto implicados en casos.

Por otro lado ayer se mostraban en las redes fotografías que intentaban asociar a Zaplana con el partido naranja de Rivera, no se sabe si en un intento de “quitárselo de encima” o porque realmente existen esas vinculaciones.

Ver más: La Sexta

Un imán sirio encontró los papeles que han llevado a la detención de Zaplana en el doble techo de su vivienda

El imán sirio que compró la antigua vivienda de Eduardo Zaplana al hacer una reforma en su casa encontró en un doble techo papeles sobre el blanqueo de capitales que guardaba el que fuera ministro de trabajo y presidente de la Comunidad Valenciana, entre otros cargos. La casualidad quiso que fuera amigo de del exdirigente de la empresa Imelsa, Marcos Benavent, conocido como ‘el yonqui del dinero’. El descubrimiento de estos documentos entre los que aparecía ‘un manual para blanquear dinero’ supusieron el inicio en el 2015 de la operación ‘Erial’ que ha concluido con la detención de Zaplana, tras la compra que llevó a cabo recientemente de un piso de 2 millones de euros con dinero contante y sonante. La historia desde luego es bien rocambolesca.

Se han detenido a otras seis personas más, entre ellas los empresarios José y Vicente Cotino, y se investiga al tío de estos últimos, el exvicepresidente del Consell, expresidente de Les Corts y ex director general de la Policía, Juan Cotino.

La Guardia civil continúa los registros de las viviendas y despachos de Zaplana.

Se estima que las comisiones ilegales de Zaplana podrían llegar a más de 10 millones de euros.

Ver más: El Confidencial

El DOGC y el BOE no han publicado hoy el decreto de nombramientos de los consellers del Govern

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, había anunciado su intención de que hoy tomaran posesión de sus cargos los consellers del Govern, pero de momento no será posible al no haber sido publicado

Torra mantiene su previsión de restituir como consellers a Jordi Turull y Josep Rull, que se encuentran en prisión preventiva, y a Antoni Comín y Lluís Puig, huidos a Bélgica, pese a la postura en contra del Gobierno y los partidos en la oposición, que ven inviable que puedan ejercer sus cargos.

Torra estudia llevar al Gobierno a los tribunales por negarse a hacer lo que consideran un “acto debido”.

Ver más: ElDiario.es

La viñeta de los titulares

Viñeta de Artsenal. Valtonyc

Tuits