Viñeta Eneko – @EnekoHumor

Resumen de Simone Renn – @SimoneRenn

Se descubren niveles récord de plástico en el hielo marino del Ártico, lo que puede tener consecuencias insospechadas.

Investigadores del Instituto Alfred Wegener, del Centro Helmholtz de Investigación Polar y Marina (AWI), han descubierto hasta 12.000 piezas de partículas microplásticas (MP) por litro de hielo marino en muestras tomadas de cinco regiones en el Océano Ártico.

Apuntan como origen al Gran Parche de Basura en el Océano Pacífico (GPGP, por sus siglas en inglés) y los mares marginales de Siberia a los altos porcentajes de partículas de pintura de barcos y desechos de nailon de redes de pesca.

En un reciente artículo de La Política os contábamos que recientes estudios han detectado plástico en el 88% de la superficie oceánica en forma de microplásticos.

“Nadie puede decir con certeza cuán dañinas son estas pequeñas partículas de plástico para la vida marina, o en última instancia también para los seres humanos” según los científicos, pero lo que está claro es que son dañinas y muy preocupante el gran aumento que han sufrido en las aguas marinas.

Ver más HIPERTEXTUALLa Política

Se aprobarán los Presupuestos Generales del Estado tras un acuerdo entre PP y PNV que conlleva una subida de las pensiones

Aunque el gobierno decía hasta hace bien poco que no era posible subir las pensiones, parece que no era cierto, pues es el acuerdo que les ha arrancado el PNV como contrapartida para aprobar los nuevos Presupuestos Generales del Estado, olvidando sus intenciones de no aprobar los presupuestos hasta que el gobierno no retirase el 155 de Cataluña.

El acuerdo incluye una subida de las pensiones del 1,6% en 2018, revalorizar conforme al IPC en 2019 y que el factor de sostenibilidad se retrase hasta 2023.

Con esta medida el PNV esperaba contentar a los pensionistas que todos los lunes se manifiestan en Bilbao, pero por las declaraciones que han manifestado, no parece que estén satisfechos, pues exigen una pensión mínima de 1.080€ y blindar las pensiones en la Constitución.

Ver más: Expansión –  La Sexta – Deia 

El Ejecutivo de Rajoy veta la proposición de ley de igualdad laboral entre hombres y mujeres que registraron los socialistas en marzo

Ahora toca a la Mesa del Congreso decidir si lo acepta o da luz verde, poniéndolo en manos de Ciudadanos quien suma mayoría con el PP en este órgano. Recordamos que la mesa ya ha vetado cerca de 60 iniciativas de la oposición.

Ver más: ElDiario.es

Los fondos buitre a quien Ana Botella dejó en manos las viviendas sociales, hacen un negocio redondo con un aumento de su valor del 227%

Además de revalorizarse de forma desorbitada las 1.860 viviendas que Botella vendió a los fondos buitre, el alquiler de las viviendas se ha incrementeado en un 49%.

Muchas personas han sido perjudicadas con esta actuación de la exalcaldesa de Madrid, quienes vieron en muchos casos la vida de sus familias truncadas.

Ver más: ElDiario.es

El Instituto de Estudios Jurídicos Internacionales,  asociado a la Universidad Rey Juan Carlos tiene cerca de 700.000 euros en subvenciones sin justificar

Parece que la URJC no termina con los problemas de sus institutos, pues ahora es el Instituto de Estudios Jurídicos Internacionales el que tiene problemas a la hora de justificar sus cuentas a la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) quien dio las subvención para llevar a cabo tres proyectos en Mauritania.

Ver más: ElDiario.es

Dimite Cristina Cifuentes y no lo hace por el caso del Mastergate

Cristina Cifuentes dimite tras publicarse un vídeo en el que se pone de manifiesto que sustrajo dos botes de crema en un hipermercado en el 2.011.

Ver más: La Política

 

Tuits