Viñeta de Eneko – @EnekoHumor

Resumen de Caracola – @carolacaracola5

Pedro Sánchez presentará una moción de censura contra Rajoy tras la sentencia de la Gürtel

Sánchez ha anunciado esta mañana que la moción de censura ya está presentada, que está dispuesto a ser presidente con el apoyo de nacionalistas e independentistas y pide el apoyo a todos los partidos para desalojar del Gobierno a un partido declarado corrupto por una sentencia de la Audiencia Nacional.

Ver más: ElDiario.es

Rajoy realiza una comparecencia pública para acusar a Sánchez de oportunista

Rajoy sigue tomando a la ciudadanía por menores de edad; dice que la Moción de Censura que esta mañana ha anunciado Pedro Sánchez es “muy mala para España” y viene en muy mal momento, que la Gürtel es un asuntillo de dos ayuntamientos que nada tienen que ver por el Gobierno. De la caja B de su partido no dice nada. Añade que los líderes de la oposición sobreactúan ante una sentencia que aun no es firme.

Ver más: Público

Ciudadanos anuncia que no apoyará la moción de censura de Sánchez y pide a Rajoy elecciones anticipadas

Ciudadanos se retrata con su postura. Como siempre no tiene prisa, sabemos que ve españoles pero no nos consta si ve corruptos en el Gobierno. No ve una necesidad urgente de desalojar del Gobierno a un partido corrupto. Ya ha dicho que no apoyará la moción de censura y ahora que las encuestas le son favorables, pide a Rajoy que convoque elecciones.

Ver más: Infolibre

La resolución de la moción de censura en manos del PNV

Podemos ya ha dicho que apoyará la moción de censura que ha anunciado el PSOE. De los grupos nacionalistas hay pocas dudas, se supone que habrá apoyo. La gran duda es una vez más el papel del PNV, cuya postura siempre resulta ambigua y pueden inclinarse hacia cualquiera de las opciones, aun está muy reciente su apoyo a los presupuestos presentados por el Gobierno; de momento han anunciado que hablarán con Sánchez para conocer sus propuestas para Euskadi y Catalunya. Ahora sí les interesa Catalunya.

Ver más: ElDiario.es

Los servicios jurídicos de la Generalitat avalan que los consellers ausentes puedan tomar posesión de sus cargos

La Comissió Jurídica Assessora, avala que los consellers que nombró el president Quim Torra puedan tomar posesión de sus cargos y denuncian que el Estado debe autorizar la publicación de su nombramiento en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) y de no hacerlo podrían estar incurriendo en un delito por lo que el president no descarta emprender acciones legales por el bloqueo del Gobierno de Rajoy.

Ver más: La Vanguardia

Una sentencia anula la venta de 3000 viviendas públicas a fondos buitres en Madrid

La Justicia anula dos resoluciones del antiguo IVIMA, ahora Agencia de la Vivienda Social, por las que se traspasaban 32 promociones de vivienda protegidas por 201 millones de euros a Golman Sachs-Azora en 2013 cuando Ignacio González era presidente regional. Esta sentencia sienta un precedente por lo que abre la posibilidad de revertir otras ventas de viviendas públicas a fondos buitres.

Ver más: ElDiario.es

La Fiscalía investigará abusos sexuales a trabajadoras inmigrantes en la fresa de Huelva

La denuncia ha llegado de un medio de comunicación extranjero y a partir de ahí la Junta de Andalucía y la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa) se han puesto manos a la obra para reunir datos de denuncias que se hayan presentado, facilitar información a las posibles víctimas e investigar las condiciones de trabajo en los campos de fresa de Huelva. Asimismo, han trasladado sus denuncias a la Fiscalía de Huelva.

Ver más: ElDiario.es – La Sexta

Alicante recuerda hoy el 80 aniversario de la masacre del bombardeo fascista a la población civil

El 25 de mayo de 1938 la aviación fascista asesinó a más de 300 personas y dejó heridas a más de mil en un bombardeo de castigo a la población de Alicante.

La ciudad, que sufrió más de setenta bombardeos durante la contienda, contaba con refugios antiaéreos con capacidad para más de 30.000 personas. Pero esa mañana nadie pudo alcanzarlos por la maniobra de la escuadra dirigida por los capitanes fascistas italianos De Prato y Zigiotti.

En el 80 aniversario la ciudad consolida el homenaje institucional a las víctimas que arrancó hace tan sólo tres años.

Ver más: El SaltoLa Sexta

Más

Harvey Weinstein se entrega en una comisaría de Nueva York

La presión del movimiento “Metoo”, las múltiples acusaciones públicas y las denuncias por dos agresiones sexuales han podido con el que en otro tiempo fue el gran productor de Hollywood Harvey Weinstein que ha acabado entregándose esta mañana en una comisaría de Nueva York.

Ver más: El Confidencial

La viñeta de los titulares

La marca España del PP se escribe con diéresis Viñeta Eneko Artículo Simone Renn

Tuits