Viñeta de Ferran Martín – @ferranmartin

Resumen de Caracola – @carolacaracola5

Los Franco regularizaron 7,5 millones de euros con la amnistía fiscal (anticonstitucional) de Montoro

Los Franco aprovecharon la oportunidad que les ofrecía la amnistía fiscal de Montoro de 2012 para regularizar 7,5 millones y medio de euros que no habían sido declarados antes y que procedían de la empresa inmobiliaria Montecopel que opera en el extranjero y en la que aparece como administrador único Francisco Franco Martínez-Bordiú, uno de los nietos del dictador.

Ver más: VozPópuli

Carmen Martínez-Bordiu se convirtió en duquesa de Franco, mientras se producía la moción de censura ¿Curioso?

Carmen Martínez-Bordiú, según ha podido confirmar Vanitatis de fuentes del Ministerio de Justicia, ya es la nueva duquesa de Franco. La orden de sucesión del ducado de Franco la firmó el pasado 31 de mayo el entonces ministro de Justicia Rafael Catalá y se envió al Boletín Oficial del Estado para su publicación el 4 de junio, aunque Vanitatis ha podido comprobar que todavía no ha aparecido.

El exministro firmó la orden de sucesión el mismo día en que tenía lugar el debate de la moción de censura que terminó en el cambio de Gobierno. Fue de las últimas cosas que hizo antes de abandonar su cartera en el ministerio. ¡Atado y bien atado!

¿Qué hará el nuevo Gobierno?

Ver más: Vanitatis

Juicio contra Emilio Cao, detenido en las Marchas por la Dignidad de 2014

La Fiscalía le pide casi 6 años por la acusación de desórdenes públicos y atentado a la autoridad. Cao negó las acusaciones, declaró que se vio envuelto en los disturbios y que fue detenido arbitrariamente por la Policía.

Ver más: Público

El torturador Billy el Niño tiene una segunda medalla el mérito policial también pensionada

Antonio González Pacheco, alias Billy El Niño, no solo tiene la medalla de plata al mérito policial que ya conocíamos, ahora se ha sabido que además disfruta de otra medalla de oro, también al mérito policial y concedida en 1981 por Juan José Rosón, ministro del Interior del Gobierno de Leopoldo Calvo Sotelo. Ambas medallas son pensionadas, le suponen al ex policía un aumento del 15% sobre su pensión en el caso de la medalla de plata y del 20% en al caso de la de oro.

Ver más: ElDiario.es

Buena sintonía en la reunión entre Sánchez y Urkullu

Declaraciones mutuas de sintonía y cordialidad a la salida de la reunión de esta mañana en Moncloa entre el leendakari Íñigo Urkullu y el presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Ambos líderes han acordado abrir comisiones de trabajo para desbloquear las transferencias pendientes y para estudiar el acercamiento de presos de ETA.

Ver más: Infolibre

Encuentro en la Generalitat entre Quim Torra y Pablo Iglesias

Pablo Iglesias ha defendido que la relación entre el Gobierno de España y el de Catalunya tiene que hacerse desde el diálogo y no desde la judicialización como ha ocurrido hasta ahora, ha declarado que la respuesta de la monarquía ante el 1-O fue “muy torpe” y que “solo desde los valores republicanos se puede construir un futuro en que España y Catalunya compartan Estado.  Por su parte, el president Quim Torra ha destacado que han buscado los puntos de encuentro entre ambas formaciones y que sabe que Iglesias defiende el acercamiento de los políticos catalanes presos.

Ver más: ElNacional.cat

Patronal y sindicatos cierran un preacuerdo para subir los salarios: un 2% más un 1% variable adicional para cada año comprendido entre 2018 y 2020

Después de más de seis meses de negociación y después de que el diálogo se rompiese en julio del año pasado y no se ratificase el acuerdo de subida salarial en 2017, CCOO, UGT, CEOE y Cepyme han alcanzado un principio de acuerdo de subida salarial para este año, que tendrá vigencia hasta 2020.

El preacuerdo establece una subida salarial fija de en torno al 2% más una parte variable del 1% ligada a conceptos como la productividad, los resultados o el absentismo injustificado, según han informado las partes negociadoras.

Ver más: SER

La viñeta de los titulares

Viñeta de Ferran Martín

Tuits