Viñeta de Ben– @BenBrutalplanet 

Resumen de Caracola – @carolacaracola5

España sigue siendo el segundo país de la UE con mayor abandono escolar

Datos preocupantes para la Educación en España. Según Eurostat, España se mantiene como segundo país de la UE con mayor abandono escolar, con una tasa del 18,3 % por detrás de Malta y por delante de Rumanía.

Ver más Europa Press

Alberto Ruiz-Gallardón comparecerá como investigado dentro del caso Lezo, además de Carlos Mayor Oreja y Manuel Cobo por irregularidades en la compra de Inassa

Ruiz-Gallardón comparecerá como investigado por la compra presuntamente fraudulenta en 2001 de la empresa colombiana Inassa por parte del Canal de Isabel II, dentro del caso Lezo. También han sido llamados a declarar a Carlos Mayor Oreja, exconsejero madrileño de Justicia, y al exconsejero de Presidencia Manuel Cobo.

Bravo firmó junto a Gallardón la creación de una empresa que sirvió de vehículo para comprar Inassa en 2001

Ver más ElDiario.es

Mueren 17 personas en el naufragio de una patera en el mar de Alborán

Un nuevo naufragio de una patera que había salido de las costas de Marruecos con 37 personas se salda con el rescate de 17 personas, 5 cadáveres y 12 desaparecidos a los que se les da por muertos.

Ver más: Público 

Ángel Garrido exnúmero dos Cifuentes ocupa interinamente la Presidencia de la Comunidad de Madrid y urge a Génova para que designe candidato

Ángel Garrido, exnúmero dos de Cifuentes ocupa la Presidencia de la Comunidad de Madrid de forma interina a la espera de la designación que indique la Dirección General del PP. Garrido ha urgido a Génova para que designe cuanto antes su candidato a la investidura a la Presidencia, con el fin de que el período de interinidad sea lo más breve posible.

Ver más: Infolibre 

La sentencia del juicio a “La Manada” condena el abuso pero no ve violación. Se convocan múltiples manifestaciones por todo el país.

La sentencia contra “La Manada” abre la polémica y genera la indignación de colectivos feministas y de mujeres al condenar a los acusados a 9 años de prisión por abuso sexual continuado y no reconocer el delito de violación. Los abogados de la víctima ya han anunciado su intención de recurrir la sentencia.

Ver más: La Política –  Público

Manifestaciones en toda España

 

Condena a “La Manada” por abuso sexual, no violación, a 9 años de cárcel. Múltiples ciudades se suman a las manifestaciones en contra de la condena Viñeta Ben Artículo Simone Renn

 

Tuits