Viñeta de Ben– @BenBrutalplanet 

Resumen de Caracola – @carolacaracola5

Primer juicio por ‘bebés robados’. El doctor Vela lo niega todo

El robo de bebés comenzó en España como forma de represión durante el franquismo y se mantuvo hasta bien entrada la democracia convertido en un execrable negocio. Hoy ha comenzado el primer juicio sobre estas prácticas delictivas, se juzga el caso de Inés Madrigal en 1969, una bebé robada en la clínica San Ramón de Madrid donde trabajaba el ginecólogo Eduardo Vela a quien se considera responsable del robo de Inés Madrigal. Durante el juicio el doctor Vela no ha reconocido su firma en la partida de nacimiento de Inés Madrigal, ha negado cualquier participación en los hechos y ha afirmado que él actuaba exclusivamente como médico y no atendía los registros de la clínica.

Ver más: La Sexta – La Política

Cifuentes hace un “No presentado”

Cristina Cifuentes alega fuertes migrañas para no presentarse en el juicio del caso de su máster donde tenía que declarar a las 9.00 h como imputada. La jueza ha enviado un médico forense al domicilio de Cifuentes para comprobar su estado de salud y ha fijado la nueva fecha para la declaración de la imputada, el próximo 26 de julio.

Ver más: Público

Pablo Iglesias visita en Soto del Real a Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural

Ayer Pablo Iglesias se entrevistaba con Quim Torra, en la Generalitat. Hoy asistió a Soto del Real a visitar a Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural al que ha elegido para esta primera visita a los dirigentes catalanes encarcelados por ser el que está más vinculado a los movimientos cívicos y no a los partidos políticos. A su salida de Soto del Real, Iglesias ha declarado que su intención es que se note que han echado al PP, que las fuerzas de izquierda están colaborando y que trata de contribuir para que se abran vías de diálogo.

Ver más: ElDiario.es

La Fiscalía belga ha recibido ya la orden de entrega del rapero Valtonyc

La Fiscalía de la región belga de Flandes Oriental está estudiando la orden de detención y entrega contra el rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, Valtonyc, quien fue condenado a tres años y medio de cárcel por delitos de amenazas, enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona. ¿Qué hará Holanda?

Ver más: El Periódico

Segunda orden de alejamiento para los miembros de ‘la manada’

La jueza del caso de Pozoblanco, en el que se investiga una segunda violación en grupo de cuatro de los miembros de ‘la manada’, ha dictado orden de alejamiento de 500 metros de la víctima y la prohibición de ponerse en contacto con ella por ningún medio. La jueza justifica esta medida en que en la investigación del caso hay suficientes indicios de criminalidad.

Ver más: Público

El Lifeline atracará en Malta

Afortunadamente, ya hay solución para la crítica situación del barco Lifeline; los 234 migrantes rescatados por la  ONG alemana Seenotrettung podrán desembarcar en un puerto de Malta y una parte de los refugiados serán acogidos por Italia.

Ver más: ElDiario.es

La eutanasia pasará a ser un derecho de los pacientes de la Sanidad pública

Todos los grupos parlamentarios a excepción del Partido Popular han dado su apoyo a la tramitación de proposición de ley de eutanasia del PSOE, que se ha debatido en el Pleno, y la ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha ofrecido su departamento para “limar diferencias técnicas” que puedan existir entre los grupos en dicho texto.

Ver más: La Sexta

Poco más del 7% de los afiliados del Partido Popular se inscribe para elegir al líder de su partido

Un partido que presumía de tener más de 800.000 afiliados parece que las bases no están interesadas en elegir al que liderará el destino del Partido Popular, al resultar 64.523 una cifra realmente ridícula los que se han inscrito para poder ejercitar su voto. El 90% de los afiliados populares no paga sus cuotas y, por tanto, no podrá votar las Primarias.

En cumplimiento de los estatutos, todos los que quisieran participar en la votación, que tendrá lugar el 5 de julio, y en la que tienen derecho de sufragio todos los militantes, debían haberse inscrito en las sedes del partido hasta ayer lunes a las 14.00 horas. Los que han decidido dar el paso suponen una parte ínfima del “supuesto censo”, lo que supone un evidente fracaso de participación.

En Génova achacan esta cifra de participación tan baja a la “falta de costumbre” en la celebración de estos procesos en el partido. Parece que no están acostumbrados a elegir democráticamente a su líder, están habituados a acatar órdenes, más que a decidir.

En este momento quedan 6 candidatos para liderar el PP, al haberse caído la candidatura de José Luis Bayo por irregularidades en los avales.

Ver más: ElDiario.es – Diario16 –  SER

Más…

Todos los grupos han respaldado de forma unánime la propuesta para igualar los permisos de paternidad a los de maternidad

Se ha conseguido que todos los grupos del Parlamento aprueben que los dos miembros de la pareja puedan gozar hasta alcanzar las 16 semanas y que sean intransferibles y remunerados al 100%, tal y como ha planteado Podemos en una proposición de ley que ha recibido el respaldo unánime de todos los grupos.

Ver más: La Sexta

Ana Mato defiende la “honradez” de Rajoy

Ana Mato ha declarado hoy ante la Comisión del Congreso de los Diputados que investiga la supuesta financiación ilegal del PP, en ella, como otros implicados en el caso, no solo ha negado que ella se lucrase ilegalmente de su actividad política sino que ha defendido la “honradez” del ex presidente Mariano Rajoy y ha dicho que así como ella no debe ser culpabilizada de lo que haya hecho su marido, Rajoy no debe ser juzgado por lo que hayan hecho otros.

Ver más: La Sexta

Alemania retrasa de nuevo su fallo sobre Puigdemont

Ya han Transcurrido el plazo máximo de los 90 días previstos para cumplimentar la euroorden, y las autoridades alemanas han informado al Supremo de que vuelven a retrasar su decisión sobre Puigdemont.

La decisión la fundamentan basándose en la “complejidad” del asunto, según ha podido saber este periódico.

Ver más: El Independiente

La viñeta de los titulares

Bebés robados - Viñeta de Ben

Tuits