Viñeta Eneko – @EnekoHumor

Resumen de Caracola – @carolacaracola5

Las mujeres expresan en la calle su rotundo malestar con la sentencia de la Manada

Tras la lectura de la esperada sentencia del juicio de La Manada, la indignación llevó a una inmediata reacción de la ciudadanía que en pocas horas, convocada por colectivos feministas, llenó las calles de múltiples ciudades, y las sigue llenando, al grito de “No es abuso, es violación”.

Ver más: La Política –  ElDiario.es

Juicio de La Manada. La Fiscalía mantiene su petición y anuncia que recurrirá la sentencia

La Fiscalía de Navarra, que pedía una condena de 22 años por un delito de violación, mantiene sus pretenciones y anuncia que recurrirá la sentencia. Igualmente, presentarán recurso a la sentencia la acusación particular, que pedía 25 años y los abogados de los acusados que pedían la libre absolución.

Ver más: La Política – Público 

La indignación social tras la sentencia de La Manada hace que el Gobierno valore la necesidad de reformar el Código Penal

La evidencia del desequilibrio entre los hechos y la sentencia y la masiva indignación social que este desequilibrio está produciendo, ha hecho que el Gobierno haya anunciado la posibilidad de reformar el Código Penal

Ver más: La Política – El Plural

Estalla la indignación entre los trabajadores de RTVE por el bloqueo del PP al acuerdo de renovación de cargos

Los trabajadores de RTVE han recibido con indignación y movilizaciones el bloqueo del PP al acuerdo para la renovación de cargos que el pasado 21 de marzo firmaron PP,  PSOE, Podemos y Ciudadanos para la reforma de RTVE. Los trabajadores ven en este bloqueo la intención del PP de mantener la línea editorial y la manipulación informativa hasta las próximas fechas electorales.

Ver más: Infolibre

Histórica cumbre entre Corea del Norte y Corea del Sur en un clima de voluntad de diálogo

Los mandatarios de las dos Coreas se han encontrado hoy en la frontera de ambos territorios y se han saludado con un simbólico apretón de manos como inicio de una histórica cumbre con la que tratan de oficializar el fin del enfrentamiento de ambos territorios. La cumbre se inicia con la voluntad de iniciar una nueva etapa de entendimiento y de trabajar juntos en beneficio de la península coreana.

Ver más: ElDiario.es

Cifuentes renuncia a la presidencia del PP de Madrid

Tras el caso del Mastergate y el vídeo en el que se ve cómo es retenida en un hipermeracado por sustraer dos tarros de cremas, que causaron el miércoles la dimisión de Cifuentes como Presidenta de la Comunidad de Madrid, hoy llega el día en el que Cristina Cifuentes dimite también como Presidenta del Partido Popular en Madrid, porque según sus palabras “No quiere poner en peligro su partido”.

Ver más: SERLa Sexta

 

Tuits