Viñeta de Ben– @BenBrutalplanet 

Resumen de Caracola – @carolacaracola5

La moción de censura presentada por Sánchez se celebrará el jueves y el viernes

La presidenta del Congreso ha acordado con Pedro Sánchez que la moción de censura registrada por el PSOE el pasado viernes, comience este jueves a las 9.00 h y se prolongue hasta el viernes.

Ver más: Público

Ingreso en prisión inmediata para Bárcenas, el exalcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, y el exconsejero madrileño Alberto López Viejo

La Fiscalía, basándose en un riesgo de fuga debido y a la posibilidad de que los condenados tengan cuentas en el extranjero, pidió prisión sin fianza para Luis Bárcenas, su mujer Rosalía Iglesias y el resto de los condenados. El posible ingreso de Rosalía Iglesias podría desencadenar que Luis Bárcenas tire de la manta y mostrase pruebas que implican de manera inequívoca a altos cargos del PP en la trama de la financiación ilegal del partido.

Hoy lunes La Audiencia Nacional ha ordenado el ingreso en prisión incondicional para Luis Bárcenas, el exalcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, y el exconsejero madrileño Alberto López Viejo, con penas ambos de más de 30 años de cárcel.

Para el resto de los 13 condenados para los que la Fiscalía había pedido medidas cautelares, la mayoría prisión, la Sala ha optado por emplazarles al miércoles para comunicarles su decisión ante una falta de acuerdo.

Ver más: La SextaLa Política

La Fiscalía pedirá el indulto para Jose Luis Peñas, denunciante de corrupción en el caso Gürtel

José Luis Peñas que fue quien denunció la corrupción que abrió el caso Gürtel, acabó siendo condenado en el caso a casi 5 años de cárcel; ahora la Fiscalía anuncia que pedirá su indulto por su papel decisivo en el esclarecimiento de los hechos.

Ver más: El Intermedio –  ElDiario.es

Podemos dice que también apoyaría una moción instrumental si fracasa el intento de Sánchez

Pablo Iglesias dice que la prioridad de Podemos es desalojar al PP del Gobierno, por lo que en el caso de que la moción de censura del PSOE fracasase, también estarían dispuestos a apoyar una moción instrumental para una inmediata convocatoria de elecciones que presuntamente presentaría Ciudadanos. Naturalmente, estas decisiones pasarían por una consulta a las bases.

Ver más: ElDiario.es

Rivera se ratifica, no apoyará a Sánchez y le pide un acuerdo para una moción instrumental

Rivera ratifica que no apoyará la moción de censura de Sánchez y le vuelve a pedir que la retire y que juntos pacten una moción instrumental con un candidato independiente para que este proceso desemboque en una convocatoria electoral.

Ver más: Cadena Ser

2.400 hombres fueron denunciados al mes por violencia machista en 2017

Cerca de 30.000 hombres fueron denunciados en 2017 por violencia machista según datos del INE, lo que supone un 2,8 % más que el año anterior. Lo más lamentable es que aumentan en un 18,7 % las denuncias  en el tramo de edad de menores de 18 años.

Ver más: ElDiario.es

Arden las redes por la no detención de Evaristo, el ex vocalista de “La Polla Récords” se enfrenta a una posible multa de 540 euros por “falta de respeto a la autoridad”

Otra vez la Ley Mordaza y los ataques a la libertad de expresión. La Guardia Civil, basándose en la Ley de Seguridad Ciudadana, ha denunciado a Evaristo Páramos, ex vocalista de “La Polla Récords” por “falta de respeto a la autoridad” por cantar en un jota “a capella” en su concierto de ayer “Policías sois unos hijos de puta”. Las redes sociales arden con la noticia y con acumulación de noticias de este tipo que son recibidas como un grave ataque antidemocrático a la liberdad de expresión.

Ver más: ElDiario.es

La viñeta de los titulares

Viñeta de Ben - Evaristo Páramos

Tuits