Viñeta de El Koko – @Elkokoparrilla

Resumen de Caracola – @carolacaracola5

 

28 de junio: Día del Orgullo LGTBIQ

La fecha recuerda una serie de disturbios que se produjeron en New York en 1969 como consecuencia de una redada policial contra el colectivo gay. La celebración, festiva sí, pero con un gran componente reivindicativo sigue siendo muy necesaria para eliminar prejuicios y reacciones  homofóbicas en nuestro ámbito pero también para recordar que aun hay muchos países en el mundo en los que la homosexualidad está penada.

Este año el lema del Orgullo Crítico es: “Orgullo es transgresión”.

Ver más: La Sexta

Relacionado

El lema del Orgullo Crítico: “Orgullo es transgresión”

 

El Gobierno se dispone a trasladar a los líderes del ‘proces’ presos a cárceles catalanas

El Ministerio de Interior ha iniciado los trámites para realizar el traslado a cárceles catalanas de los líderes independentistas presos en cáceles madrileñas. El protocolo se inicia con la pregunta al juez Llarena si tiene pendiente alguna diligencia en el trámite judicial, a la espera de la respuesta de Llarena. El Ministerio del Interior dice que este es el procedimiento habitual con cualquier preso catalán con arraigo familiar en Cataluña. Una vez que se produzca el traslado, la supervisión de los presos pasará a manos del Servicio Penitenciario dependiente de la Consejería de Justicia catalana.

Ver más: La Sexta

Manuel Guerrero, el guardia civil de ‘la manada’ intentó renovar el pasaporte a los tres días de salir de la cárcel

Cundió nuevamente la alarma y la indignación esta mañana al saber que el guardia civil de ‘la manada’ intentó renovar su pasaporte a los tres días de salir de la cárcel. Entre los débiles y discutibles argumentos del Tribunal que les concedió la libertad provisional estaba la imposibilidad del riesgo de fuga por ser personas de bajos recursos, lo que se contradice con la rapidez con la que reunieron los 6.000 euros de la fianza. Ahora, con la noticia de esta mañana y teniendo en cuenta que Manuel Guerrero tiene una sentencia de 9 años de cárcel y el juicio de Pozoblanco pendiente, saltaron las alarmas ante la posibilidad de que estuviese tratando de huir del país para eludir a la Justicia.

La fiscalía pedirá el ingreso en prisión del guardia civil.

Ver más: ElDiario.es

Relacionados

Una manada de jueces

Condena a “La Manada” por abuso sexual, no violación, a 9 años de cárcel. Múltiples ciudades se suman a las manifestaciones en contra de la condena

La indignación social tras la sentencia de La Manada obliga al Gobierno a valorar la necesidad de reformar el Código Penal

El ayuntamiento de Lugo declara por unanimidad personas “non gratas” a los miembros de la manada

Los seis grupos del ayuntamiento lucense han acordado hoy una declaración institucional en la que quieren manifestar la unanimidad en su “repulsa y rechazo social” a la “conducta” de los cinco hombres condenados por su agresión sexual a una joven en las fiestas de San Fermín de Pamplona en el 2016: José Ángel Prenda Martínez, Ángel Boza Florido, Antonio Manuel Guerrero Escudero, Alfonso Jesús Cabezuelo y Jesús Escudero Domínguez.

Ver más: ElDiario.es

Los morosos con Hacienda: famosos, empresas constructoras y clubs de fútbol

Este es el cuarto año que Hacienda publica su lista de Morosos. En ella destacan los nombres de personas “famosas” por pertenecer a distintos ámbitos, entre ellas destacan Rodrigo Rato, Miguel Bosé, Dani Alves o Mario Conde. Otro apartado destacable son las empresas relacionadas con el sector del “ladrillo”: constructoras, inmobiliarias y promotoras como Martinsa-Fadesa o la empresa Reyal Urbis, que tiene el triste récord de ser el mayor moroso a Hacienda. Otro apartado lo componen los habituales clubs de fútbol como el Recreativo de Huelva, el Hércules y el Racing de Santander

Ver más: Público

ElDiario.es. Lista completa de Morosos

La Audiencia Nacional ha confirmado el procesamiento del mayor de los Mossos Josep Lluís Trapero por organización criminal y dos delitos de sedición

La Audiencia Nacional procesa a Trapero por los hechos ocurridos el 1-O y los días 20 y 21 de septiembre frente a la Conselleria de Economía en Barcelona. También ha ratificado los procesamientos del ex secretario general de Interior de la Generalitat César Puig, y del exdirector de los Mossos Pere Soler, ambos por organización criminal y un único delito de sedición por el 1 de octubre, y el de la intendente Teresa Laplana, en su caso, por sedición por los hechos del 20 y 21 de septiembre.

Esta noticia se suma a la de ayer en la que el Tribunal Supremo confirmaba el delito de rebelión y sedición a Puigdemont y Junqueras, lo que no facilita las relaciones entre el Gobierno y la Generalitat.

Ayer mismo hubo un incidente en la embajada española en Washington a la que asistían miembros del Gobierno y de la Generalitat, y éstos últimos acabaron marchándose del acto durante las palabras del embajador, al afirmar que en España no existían presos políticos.

Ver más: La Sexta

El Gobierno habla con la familia de Franco para que de forma voluntaria retiren sus restos del Valle de los Caídos, si no lo hacen se llevará a cabo mediante un “decreto exprés”

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha confirmado hoy que se han iniciado contactos con la Iglesia que gestiona la Basílica del Valle de los Caídos, y también con la familia de Francisco Franco para retirar sus restos de este monumento. Se pretende que se lleve a cabo “a la mayor brevedad y de la manera más “impecable y exquisita” posible.

Están estudiando las fórmulas jurídicas y luego será la acometida material de trasladar esos restos.

Ver más: Público

Más…

Como anunció ayer Willy Toledo hoy no ha acudido a su cita en el juzgado: “Las palabras no delinquen, delinquen las personas”

El actor que estaba citado hoy a las 12 horas en el juzgado para declarar por un presunto delito contra los sentimientos religiosos del que le acusa la Asociación Española de Abogados Cristianos, ha acudido a esa misma hora a una manifestación en apoyo de las mujeres de Sevilla que sacaron en procesión al Santísimo Coño Insumiso denunciadas en el 2014.

Willy Toledo estaba llamado a declarar como imputado “por hacer escarnio de Dios y la Virgen María” en sus redes sociales en julio del año pasado.

Ver más: Público

Relacionado

¡Willy Toledo, alabado seas!

 

La viñeta de los titulares

OPINIÓN | El lema del Orgullo Crítico: "Orgullo es transgresión" Artículo de Laura Renieblas Viñeta El Koko

Tuits