Viñeta ARTSENAL JH – @ARTSENALJH

Resumen de Caracola – @carolacaracola5

El PP podría modificar los Presupuestos Generales del Estado en el Senado para castigar al PNV si apoya la moción de censura de Sánchez

Este sería el motivo por el que el PP tendría prisa en poner fecha de para la moción de Sánchez, para que la moción se produzca antes de la aprobación de los presupuestos en el Senado y así tener este as en la manga para chantajear al PNV.

Ver más: El Independiente

El PSOE abre contactos con los grupos políticos para sondear los apoyos

Sánchez ha abierto ronda de contactos. El propio Sánchez y el secretario de Comunicación, José Luis Ábalos se han puesto en contacto con líderes de Unidos Podemos, Compromis, PNV, ERC y PDeCAT para establecer contacto telefónico o reuniones posteriores según la posición ante la moción. Sánchez afirma que no se trata de negociar apoyos sino de “contactos de cortesía”.

Ver más: La Sexta

Cospedal comparece en la comisión de investigación de la presunta financiación ilegal del PP y niega la mayor

Cospedal niega la mayor: no hubo caja B, niega beneficio alguno para el PP, pone en duda la opinión de los jueces y de las sentencias, niega hasta que su marido sea su marido y por si acaso, amenaza con querellas.

Ver más: Público

La cúpula de Informativos de TVE recibió en 2017 sobresueldos opacos

Mientras continúan las protestas de los trabajadores de RTVE por la manipulación informativa a favor del PP, se ha sabido que la dirección concede complementos salariales a los responsables de controlar los contenidos de los informativos sin que se pueda saber exactamente cuantos son los receptores de estas “gratificaciones” ni las cuantías de estos sobresueldos. Sí se dan dos nombres, Carmen Sastre, directora de contenidos de TVE y número dos de informativos, y José Gilgado, director de informativos diarios.

Ver más: ElDiario.es

La inestabilidad política en Italia y las críticas al euro provocan un desplome en las bolsas europeas

La inestabilidad política italiana por la incapacidad para formar gobierno y sumado a las críticas al euro por parte de partidos italianos antieuropeistas están provocando una severa caída de la bolsa italiana que, por contagio, está afectando seriamente a las bolsas de la zona euro. La inestabilidad del gobierno español también es una causa de estas caídas generalizadas pero en mucho menor medida que la influencia italiana.

Ver más: La Vanguardia

Torra incorpora a Artadi, Vergés, Chacón, Borràs y Calvet para desbloquear el Govern

Tras la negativa de Rajoy de aprobar el nombramiento de los dos consellers en prisión y los dos exiliados, Torra finalmente ha decidido desbloquear la situación y nombrar cuatro nuevos consellers.

Elsa Artadi pasará a Presidència, además de portavoz, mientras que a Empresa se incorporará Àngels Chacon del PDeCAT, el departamento de Salut quedará en manos de la republicana y secretaria de la Mesa del Parlament, Alba Vergés, mientras que Damià Calvet asumirá Territori, tal como estaba previsto, y Laura Borràs, Cultura.

Ver más: ElNacional.cat

La viñeta de los titulares

 

Viñeta de Artsenal - Cospedal

Tuits