Viñeta Eneko – @EnekoHumor

Resumen de Caracola – @carolacaracola5

Pedro Sánchez facilita el apoyo del PNV asegurando que mantendrá los presupuestos aprobados

Sin duda, la pasada aprobación de los presupuestos generales del Estado y el “cuponazo vasco” juegan un papel fundamental en la resolución de esta moción de censura porque determinan el voto del PNV. Para facilitar el apoyo, Pedro Sánchez ha asegurado que mantendrá los presupuestos tal y como se han aprobado.

Ver más: Público

La intervención de Rajoy: más de lo mismo

La gravedad de la situación y las evidencias de corrupción no han hecho que Rajoy optase por posturas más prudentes; su réplica a Sánchez ha estado en su línea habitual: negar la mayor, hablar desde la irrealidad y aplicarle la “ley del embudo” al oponente; por momentos, su tono ha sido incluso socarrón y chulesco.

Ver más: El Plural

Cospedal confirma que Rajoy no va a dimitir

La secretaria general del Partido Popular y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha confirmado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no va a presentar su dimisión, para evitar que prospere la moción de censura del PSOE, porque la aritmética parlamentaria no permite investir a otro candidato del PP.

Ver más: ElDiario.es

Pedro Sánchez consigue todos los apoyos para poder ser Presidente, salvo sorpresas de última hora

Hoy el actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha conseguido el apoyo de todas las fuerzas políticas de la oposición: PNV, PDeCAT, ERC, Bildu y Podemos, que le llevarán a ser el nuevo Presidente de España, salvo que Mariano Rajoy anunciara su dimisión antes de celebrase la votación, algo que según Cospedal no va a suceder.

Llamativa la respuesta de Pablo Iglesias a la observación de Rajoy de esta mañana cuando le dijo que se iba a tener que comer con patatas sus presupuestos, por la tarde el líder de Podemos le ha contestado: “Es verdad que durante unos meses nos vamos a tener que comer con patatas sus presupuestos, pero en esa comida no va a haber sentado ni un corrupto”.

Mariano Rajoy no ha aparecido en toda la tarde en el hemiciclo lo que ha sido recriminado por los ponentes.

El líder de Podemos ha proclamado el fin de Rajoy: “Hoy por fin mandamos a casa al PP

Ver más: La Sexta

 

Pablo Iglesias: “Hoy por fin mandamos a casa al PP”

Rosalía Iglesias reúne la fianza en 24 horas y sale de prisión

Como era de prever, Rosalía Iglesias no ha tardado mucho tiempo en reunir los 200.000 euros de fianza que le había impuesto el tribunal que falló el caso Gürtel para su salida de prisión. En tan solo 24 horas ha abandonado la cárcel de Soto del Real.

Ver más: ElDiario.es

Grupos feministas presentan en el Congreso más de 800.000 firmas contra la “cultura de la violación”

Representantes de distintos colectivos feministas han entregado hoy en el Congreso 800.000 para reclamar dos objetivos: la modificación del Código Penal hacia normas claras que eviten interpretaciones subjetivas y el cumplimiento del Pacto Contra la Violencia de Género que aprobó el Congreso.

Ver más: Público

Desconvocada la huelga de la Justicia de Galicia

Los sindicatos y representantes de trabajadores  que quedaban en el Comité de Huelga que rechazaban el acuerdo que otros grupos sindicales habían alcanzado con la Xunta, ha optado por desconvocar la huelga que ya tenía poco seguimiento. Las reivindicaciones que ocasionaron el conflicto laboral se referían básicamente a las condiciones salariales, claramente descompensadas a la baja respecto a otras comunidades. Tras la huelga y muchas negociaciones, se han conseguido muchas  de las reivindicaciones iniciales, aunque el punto que provocó la ruptura del Comité de Huelga fue la cuantía de la subida que ofrecía la Xunta de Galicia, que fue aceptada por buena parte de los representantes sindicales.

Ver más: Público

La viñeta de los titulares

OPINIÓN | Por dignidad, una moción de censura que todo lo cambie Artículo Rafa Morata Viñeta Eneko

Tuits