Tiempo de lectura: 4 minutos

Selección de tuits por Miércoles Republicano – ahora @MiercolesDeRep

Ilustración Lope – @lopehumor

 

Miércoles Republicano es un grupo de tuiteras y tuiteros que, desde julio de 2015, lanza en Twitter un hashtag por la III República todos los MIÉRCOLES a las 21.00 HORAS.

Nuestra cuenta de referencia es @MiercolesdeRep desde donde hacemos difusión de temas republicanos, de memoria histórica y de antifascismo, entre otros.

Este pasado miércoles 8 de abril de 2020, hemos tuiteado con el hashtag #RepúblicaEsPosible. Es posible llegar a ser una República porque sobran los motivos que lo justifican, por ejemplo, para avanzar en el camino democrático y superar el legado franquista y los errores de la Transición.

También porque ha llegado el momento de ver una Monarquía desgastada por su corrupción y sus vicios, incompatible con una democracia seria por, por ejemplo, una anacrónica inviolabilidad que le concede la propia Constitución. Una Monarquía anacrónica e inútil cuyo mayor apoyo reside en la ultraderecha.

Todo esto lleva a pensar que la República es posible.

Por otra parte, una feliz circunstancia interna ha estado muy presente en el hashtag de esta semana. Miércoles Republicano cumplió esta semana su hashtag nº 250. Son 250 semanas, 250 Miércoles Republicanos, 250 hashtag luchando por la III República. En otras circunstancias lo habríamos celebrado pero hemos pensado que, dado el triste momento en el que todos estamos inmersos por la pandemia del COVID-19, no sería oportuno.

Pero esto no quita que hayamos expresado lo agradecidos que nos sentimos a todas las personas que de una manera u otra (material gráfico, retuits diarios, participación en el hashtag semanal…) y sobre todo en los malos momentos nos han apoyado y han hecho que hayamos llegado hasta aquí. ¡GRACIAS A TOD@S!

El HT #RepúblicaEsPosible ha sido apoyado con más de 21.300 tuits que lo han impulsado a ser tercera tendencia en Twitter.

HT 08-04-2020 MIERCOLES REPUBLICANO

Tuits 08-04-2020 Miércoles Republicano

¡ Gracias a todas y todos!

 

Selección de tuits de lo que fue el hashtag

Miércoles Republicano cumple hoy su hashtag 250.
250 hashtag republicanos
250 miércoles tuiteando, a las 21.00 horas, por la III República.
Sabemos que no estamos para celebraciones pero sí para decir…
¡MUCHAS GRACIAS A TOD@S!

El 14 de Abril
C A C E R O L A D A
21:00

El Estado no se cuestiona la Monarquía

@pardodevera: Ni el poder ejecutivo, ni el legislativo, ni el judicial se cuestionan la Jefatura del Estado y además la protegen. Si ese poder cae, los privilegios de mucha gente se van al garete

Es necesario que el gobierno aplique las reglas democráticas y convoque un referéndum para que el pueblo elija monarquía o República

La Consulta Estatal Monarquía o República se retrasa a otoño

El estado de alarma ha hecho imposible “el necesario debate de las opciones sobre la forma de Estado, Monarquía o República, y la propia celebración de la consulta”.https://cuartopoder.es/espana/2020/04/06/la-consulta-estatal-monarquia-o-republica-se-retrasa-hasta-otono/ 

Ahora en los balcones
Mañana en las calles
Ni recortes en sanidad
Ni corrupción
Ni Monarquía

R E P Ú B L I C A 

Porque Labordeta y Aute lo sabían, la
Allí donde están lo saben ellos, la III está cerca.

La Monarquía ha estado vinculada a procesos oscuros, de corrupción, clientelismo y caciquismo, y que impiden al pueblo, acceder a información relevante a la casa real.

La República contagiaba esperanza, ilusión y lo viví como natural.
¡Por eso el franquismo me resultó tan antinatural, antihumano!

José Luis Sampedro
(Barcelona, 1.02.1917-Madrid, 8.04.2013) 250 HT

Felicidades a todo el movimiento de @MiercolesDeRep que desde el 1 de julio de 2015 cuentan 250 hashtags saliendo todos los miércoles y sin faltar ninguna semana. #RepúblicaEsPosible y la vamos a conseguir!!

La única alternativa a la autoritaria, conservadora y la liberal capitalista, que crece con esta Pandemia y la crisis económica que se avecina, es una República Federal donde tod@s tengamos la oportunidad de sacar a flote a nuestro país


Años de trabajo y mucha gente apoyando semana tras semana ¡Enhorabuena!
Estamos cerca, más que nunca

Ver a los vecinos fachas aplaudiendo a los sanitarios es como ver al rey hablando de democracia o a los curas dando lecciones de matrimonio

Acabar con los parásitos es posible.
Una sociedad más justa es posible.
Poner el poder en manos del pueblo es posible.

“Tenéis el derecho que os ha dado la ley, la ley que hicisteis vosotros, pero no tenéis el derecho natural; dejad que la mujer se manifieste y veréis como ese poder no podéis seguir detentándolo.”
~ Clara Campoamor@MiercolesDeRep

Las cuentas opacas de Juan Carlos I ‘reviven’ una obra de Blasco Ibáñez contra la monarquía . La Biblioteca Valenciana Digital, sorprendida por el medio millar de consultas de ‘Por España y contra el rey Alfonso XIII, desenmascarado’https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2020/04/08/5e8c9d5021efa0e3508b4694.html 


Todo apunta a que la institución monárquica tiene mucho que ver con la corrupción de este país, Irene Montero.

Creéis que esta GENTUZA está ahí para algo más que reírse en nuestras barbas??
Ya está bien…

La corona y sus tejemanejes

Tenemos todo el derecho a decidir si Monarquía O República.
No queremos a esta familia podrida y corrupta.