Viñeta Macías y Monsalvett – @MaciasMonsalvet

Artículo Simone Renn – @SimoneRenn

 

Juan Carlos I nombró al presidente de OHL, empresa que participó en el AVE a la Meca, Marqués de Villar Mir, el mismo año de la adjudicación de las obras (2011).

Cabe destacar las excelentes relaciones de la monarquía española con la monarquía de Arabia Saudí acusada de vulnerar una y otra vez los derechos humanos.

Según informó la SER, parece que el que fuera “inviolable” por la ley española vuelve a salir a la palestra al solicitar la Fiscalía Anticorrupción a la Serious Fraud Office (SFO), el departamento del Gobierno británico que investiga los grandes fraudes en ese país, que permita interrogar por videoconferencia a Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, la que fuera amiga íntima del rey Juan Carlos I, para saber si se ratifica en las afirmaciones recogidas en las cintas del excomisario Villarejo, sobre las supuestas comisiones de hasta 80 millones de euros pagadas al rey Juan Carlos por los empresarios que participaron en la construcción del AVE a La Meca (Arabia Saudí) en 2011.

Lo más probable es que al “inviolable”, heredero del dictador Franco, no le suceda nada, y puede que esta vez ni tan siquiera pida perdón como en ocasiones anteriores, lo que sí puede suceder es que el Ministerio Fiscal curse una querella contra los empresarios que hubiesen participado en la operación, entre cuyos nombres aparece el de Juan Miguel Villar Mir (OHL). Por supuestísimo nunca afectaría a Juan Carlos I porque los hechos acontecieron antes de su abdicación en junio de 2014 y por tanto, seguía gozando de la “magíca capa” de inviolabilidad que le provee la ley española.

Es un hecho recurrente la aparición de Villar Mir, exministro de la monarquía, suegro de Javier López Madrid, amigo íntimo del actual rey Felipe VI, en casos de corrupción en los últimos años, especialmente desde que, en enero de 2013, “los papeles de Bárcenas” le señalaran como uno de los constructores que realizó donaciones ilegales al PP a cambio de contratos.

Villar Mir tuvo una larga carrera en los despachos del poder político del franquismo que culminó cuando, tres semanas después de la muerte del dictador Francisco Franco, Carlos Arias Navarro le nombró vicepresidente Económico y ministro de Hacienda en el primer Gobierno de la Monarquía.

Es de destacar que Juan Carlos I nombró a Juan Miguel Villar Mir, Marqués de Villar Mir en febrero de 2011. Parece que el emérito tiene mucho ojo repartiendo títulos nobiliarios pues fue él quien nombró Duquesa de Franco a la esposa del dictador, al fallecer éste, título que la semana anterior ha pasado a su hija Carmen Martínez-Bordiú, para humillación de cualquier demócrata español.

La investigación sobre las posibles comisiones cobradas por el rey Juan Carlos está siendo desarrollada por la Fiscalía Anticorrupción en forma de diligencias informativas de carácter reservado.

Cabe recordar en este punto la estrecha amistad de la monarquía española con la monarquía de Arabia Saudí, acusada en reiteradas ocasiones de violaciones contra los Derechos Humanos, monarquía a la que además el gobierno de España continúa vendiendo armamento para ser utilizado contra la población de Yemen, a pesar de que la ONU ha alertado de que Yemen podría sufrir la peor hambruna de los últimos 100 años en el mundo. El 53% de la población no tiene nada que comer y más de un millón y medio de niños sufren desnutrición aguda.

Seguiremos muy atentas al desarrollo de las investigaciones que lleve a cabo la Fiscalía Anticorrupción sobre este asunto.

Viñeta

COLECCIÓN CUENTOS EN SUIZA. El ultraje nuevo del Rey. - ¿Es un pájaro? ¿Es un Borbón? Es... Campechano. -¡Corinna! ¿Por qué no te callas? (Viñeta Macías y Monsalvett)

COLECCIÓN CUENTOS EN SUIZA. El ultraje nuevo del Rey. – ¿Es un pájaro? ¿Es un Borbón? Es… Campechano. -¡Corinna! ¿Por qué no te callas? (Viñeta Macías y Monsalvett)

Ver más

cadenaser.com Anticorrupción pide interrogar a Corinna por las supuestas comisiones al rey emérito en el AVE a La Meca 17-07-2019

eldiario.es La historia de OHL y Villar Mir: un grupo construido a golpe de gangas y contactos políticos 11-03-2016

Artículos relacionados en la-politica.com

Oyendo a Corinna.., pienso en Valtonyc

PP, PSOE y C´s rechazan investigar las finanzas del rey emérito Juan Carlos, cuando según Podemos hay sospechas de que incurrió en evasión fiscal

Las conversaciones del amigo Javier López Madrid con los reyes Felipe VI y Letizia podrían ser la segunda andanada del excomisario Villarejo contra la Casa Real

El comisionista real

¿Por qué los grandes medios protegen a una Corona señalada por evasión y corrupción?

España cómplice de la muerte de una niña de siete años, Amal Hussein, víctima que mostró el NYT del acoso de la coalición de Arabia Saudí a la población de Yemen

Tuits y posts

View this post on Instagram

Anticorrupción ha pedido interrogar a Corinna, conocida como la "amiga del rey", por las supuestas comisiones cobradas por el "campechano emérito" Juan Carlos I por la construcción del AVE a la Meca El presidente de OHL fue nombrado Marqués de Villar Mir en 2011 🤔 Viñeta @maciasymonsalvett Artículo Simone Renn Enlace en la biografía ▶https://www.la-politica.com/anticorrupcion-ha-pedido-interrogar-a-corinna-conocida-como-la-amiga-del-rey-por-las-supuestas-comisiones-cobradas-por-el-campechano-emerito-juan-carlos-i-en-el-ave-a-la-meca/ #Noticias #Opinión #Ensayo #HumorGráfico #cartoon #viñetas #TiraCómica #mono #ilustración #comic #draw #drawing #sketch #boceto #esbós #dibuix #dibujo

A post shared by La Política (@politicahoyayer) on