Tiempo de lectura: 3 minutos
---BARRIO DE SALAMANCA, LOS CORONNAPIJOS SE MANIFIESTAN - "Con Franco no teníamos virus" - "Más respeto, la Legión Cóndor nunca nos bombardeó" - Antoñica, inútil, levanta más el cartel - "Libertad para la señora, el caballero y el señorito". (Viñeta de Polo)

—BARRIO DE SALAMANCA, LOS CORONNAPIJOS SE MANIFIESTAN – “Con Franco no teníamos virus” – “Más respeto, la Legión Cóndor nunca nos bombardeó” – Antoñica, inútil, levanta más el cartel – “Libertad para la señora, el caballero y el señorito”.

 

Viñeta de Polo – @PeaLeopoldo

Artículo de Simone Renn – @SimoneRenn

 

Grupos neonazis y de extrema derecha tratan de liderar e instrumentalizar peligrosamente las protestas contra las restricciones por la epidemia de coronavirus en Europa.

La realidad supera la ficción y aquí nos lo muestra @Jjsb44 en un vídeo que parece sacado de una película de Berlanga.

Bautista, saca el descapotable, que hoy me siento muy oprimido y discriminado.

La verdad es que este vídeo causaría solamente risa si no viésemos que el atrevimiento de los ya conocidos como “coronapijos” o “cayetanos” está sobrepasando el ridículo para llegar al acosamiento, incluso de la familia del vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias en su casa.

Segundo día que ratos sinverguenzas rodean la Casa de #PabloIglesias , luego que tiene escolta , que tiene niños y tienen que descansar, panda de #Miserables.

Las protestas también han tenido lugar este fin de semana frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz, zona de madrileños “bien acomodados”.

Vuelven las protestas a la sede del PSOE: así está a esta hora la madrileña calle de Ferraz, con manifestantes haciendo caceroladas, con banderas de España y pidiendo la “dimisión” de Sánchez.

Por suerte hay zonas en los que la población lo tienen claro y ante la llegada de los “cayetanos” les gritan “Fuera fascistas de nuestros barrios”.

En Vallecas lo tenemos claro. ¡¡ FUERA FASCISTAS DE NUESTROS BARRIOS !!

Todo esto ocurre mientras los sanitarios continúan recriminando el comportamiento de la “gente bien”.

Una enfermera del hospital Infanta Leonor de Madrid a los #Cayetanos ” Me están entrando unas ganas de llorar imposibles. Gracias por vuestra falta de solidaridad y egoísmo”.

Mientras el coronavirus ya suma cerca de cinco millones de contagios y más de trescientos mil fallecidos en todo el mundo, las manifestaciones de negacionistas como los seguidores de Trump no son las únicas que tiene lugar, pues por ejemplo en Alemania el Organismo Federal para la Defensa de la Constitución (BfV) y la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) han levantado las alarmas y advertido de que grupos neonazis y de extrema derecha tratan de liderar e instrumentalizar peligrosamente las protestas contra las restricciones por la epidemia de coronavirus, en las que tratan de reclutar a aquellas personas que participan en las manifestaciones sin motivación política.

 

Youtube. Decenas de detenidos en Berlín por no respetar las medidas de confinamiento

 

Crece la inquietud por el aumento de manifestaciones contra las medidas de confinamiento en distintos puntos de Europa.

 

Youtube. Inquietud por el aumento de todo tipo de manifestaciones de muy distinto signo

 

Son inquietantes las noticias sobre las que informa The Guardian en la que los datos de ubicación de los móviles sugieren que los manifestantes en las protestas contra el bloqueo en Estados Unidos, algunos de los cuales se han relacionado con casos de COVID-19, a menudo viajan cientos de millas a eventos, regresan a todas partes de sus estados e incluso cruzan a los vecinos.

Ayer, 200 hombres armados entraron al Capitolio del estado de Michigan en EEUU ¿la razón? Presionar a la gobernadora para que levante el confinamiento en el estado. Con su campaña contra la cuarentena, Trump agita lo peor de su país. Un peligro para la humanidad

Los datos, proporcionados a The Guardian por el grupo de campaña progresiva del Comité para la Protección de Medicare, aumentan la posibilidad de que las protestas desempeñen un papel en la propagación de la epidemia de coronavirus a áreas que, hasta ahora, han experimentado relativamente pocas infecciones.

Es preciso desmontar las falacias de descerebrados, gente manipulable y manipuladores que los utilizan para defender sus privilegios, que se extienden, en muchas ocasiones ante la pasividad de las fuerzas del orden. Es necesario poner de manifiesto de una forma clara y contundente los argumentos que desmienten sus discursos, no callarse y pararles los pies utilizando la ley y la democracia sin que nos tiemble el pulso, pues ahora están en juego nuestras vidas, vidas que a ellos no les importan en absoluto, porque jamás les importaron.

La canción “cayeborroka” en el barrio Salamanca

Ver más

heraldo.es Alemania ve con preocupación cómo la ultraderecha intrumentaliza las restricciones 17-05-2020

theguardian.com  US lockdown protests may have spread virus widely, cellphone data suggests (Las protestas por el cierre de Estados Unidos pueden haber propagado ampliamente el virus, sugieren datos de teléfonos celulares) 18-05-2020

Artículos relacionados en LA-POLITICA.COM

Descerebrados en el Barrio Salamanca de Madrid se saltan la distancia social, gritando libertad y pidiendo la dimisión de Sánchez

 

**Sobre derechos de reproducción de las viñetas y el texto del artículo.