Ilustraciones de Banksy

Artículo Simone Renn – @SimoneRenn

 

El artista anónimo Banksy, camuflado como un profesional de la desinfección, ha llenado un vagón del metro de Londres con sus conocidos dibujos de ratas para concienciar sobre la necesidad del uso de la mascarilla que además es obligatorio desde el pasado 15 de junio.

Ha colgado en su Instagram el vídeo: “If you don´t mask, you don´t get” (Si no te pones la mascarilla, no subes) en donde se ve como dibuja a las protagonistas en diferentes situaciones. Una de las ratas escupe un líquido verde, simulando la propagación del virus, otra usa la mascarilla de paracaídas, otra porta una botella de gel desinfectante y otra se cubre el rostro con ella. En la pared del vagón finalmente escribe su nombre con grandes letras.

Al final del vídeo se abren las puertas y en la pared de la estación se lee “I get lockdown” (me encierran) entre dos dibujos de ratas y cuando se cierra el vagón se puede leer “But I get up again” (Pero me vuelvo a levantar), al tiempo que se escucha la canción Tubthumping y su estribillo “I get knocked own”  (Me derriban) de la banda de rock inglesa Chumbawamba .

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

. . If you don’t mask – you don’t get.

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

 

Banksy ha realizado otras intervenciones durante la pandemia como el dibujo de un niño jugando con una enfermera, como si fuera una heroina, en honor a los trabajadores de la sanidad, que fue descubierta en un pasillo del Hospital General de Southampton. El dibujo enmarcado estaba titulado como “Game Changer”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

. . Game Changer

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

 

También hizo una intervención en su propia casa, durante la pandemia con numerosas alusiones a la crisis sanitaria.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

. . My wife hates it when I work from home.

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

 

Ver más

banksy.co.uk – Instagram

Wikipedia Banksy

Artículos relacionados en LA-POLITICA.COM

Banksy sorprende una vez más retratando en una obra maestra el problema del racismo y realiza un homenaje a George Floyd