Tiempo de lectura: < 1 minuto

Banksy sorprende una vez más retratando en una obra maestra el problema del racismo y realiza un homenaje a George Floyd

Ilustración de Banksy

En su Instagram se puede leer el siguiente texto que acompaña a su ilustración:

 

Banksy: Primero pensé que debía callarme y escuchar a la gente negra hablar sobre este tema. ¿Pero por qué haría eso? No es su problema, es mío. El sistema les falla a las personas de color. El sistema blanco. Como un tubo roto que inunda el departamento de la gente del piso de abajo. Este sistema defectuoso está haciendo sus vidas miserables, pero no es su trabajo arreglarlo. No pueden, nadie los dejará entrar al departamento de arriba. Este es un problema blanco. Y si la gente blanca no lo arregla, alguien más tendrá que subir y abrir la puerta de una patada.

 

Primero pensé que debía callarme y escuchar a la gente negra hablar sobre este tema.

¿Pero por qué haría eso? No es su problema, es mío.

El sistema les falla a las personas de color. El sistema blanco. Como un tubo roto que inunda el departamento de la gente del piso de abajo. Este sistema defectuoso está haciendo sus vidas miserables, pero no es su trabajo arreglarlo. No pueden, nadie los dejará entrar al departamento de arriba.

Este es un problema blanco. Y si la gente blanca no lo arregla, alguien más tendrá que subir y abrir la puerta de una patada.

 

El artista de arte urbano británico Banksy, cuya auténtica identidad se desconoce, sorprende una vez más retratando en una obra maestra el problema del racismo, con la que realiza un homenaje a George Floyd.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

Ver más

banksy.co.ukInstagram

Wikipedia Banksy