Tiempo de lectura: 2 minutos
MAKE ME GREAT AGAIN - Stop the count! (Viñeta de Tres)

MAKE ME GREAT AGAIN – Stop the count! (Viñeta de Tres)

 

Viñeta y texto de Tres – @tuitTres

 

Una investigación de la Universidad de Stanford cifra en 30.000 contagios y 700 las muertes derivadas de mítines de Trump.

El 2020 no decepciona. El pasado martes hubo elecciones en Estados Unidos, unos comicios ajustados y con una participación de récord que de momento apuntan a victoria de Joe Biden pero no lo dejan claro del todo. En todo caso queda claro que el país está dividido.

Trump ya había preparado el terreno durante la campaña dedicándose a desprestigiar el sistema electoral estadounidense y el voto por correo con el fin de barrer hacia casa negándose a aceptar un resultado poco favorable o autoproclamándose ganador como ha acabado haciendo. Pero parece que la gestión de la pandemia mundial en la que hace unos meses que estamos inmersos ha podido con el presidente naranja, que hasta hace un año tenía la reelección bastante garantizada.

Más de 235.000 personas han muerto por Covid en Estados Unidos desde marzo (y de hecho según una investigación de la Universidad de Stanford cifra en 30.000 contagios y 700 las muertes derivadas de mítines de Trump) y el mismo presidente vivió la enfermedad en propia piel hace pocas semanas y, como buen negacionista, lo aprovechó para minimizarla y para atacar a su contrincante denunciando que si Biden ganaba ‘escucharía a los científicos’, maldito irresponsable…

De Biden puedo decir poco, el candidato menos malo fue un secundario más bien plano durante el mandato de Obama que ahora, a sus 77 años, se ha convertido en el candidato más votado de la historia de Estados Unidos y se las tendrá que ver levantando el país tras un batacazo considerable. Como mínimo bagaje y experiencia tiene.

Tuits de interés

Ver más

publico.es Biden adelanta a Trump en Pensilvania y Georgia y se queda a un paso de la victoria 06-11-2020

eldiario.es Biden se perfila como ganador con el escrutinio aún incompleto mientras Trump inicia una batalla legal 4-11-2020

elperiodico.com Elecciones EEUU: Las principales cadenas de TV cortan el discurso de Trump para evitar la desinformación 6-11-2020

redaccionmedica.com los mítines de Trump causan 30.000 contagios y 700 muertos 

Artículos relacionados en LA-POLITICA.COM

Trump se autoproclama ganador de las elecciones, al tiempo que denuncia “fraude” en el recuento sin pruebas y sin haber terminado el escrutinio