Tiempo de lectura: 2 minutos
¡Já! ¡Para chula yo! COVID... COVID... COVIIIID... (Viñeta de Tres)

¡Já! ¡Para chula yo! COVID… COVID… COVIIIID… (Viñeta de Tres)

 

Viñeta y texto de Tres – @tuitTres

 

Porque Madrid “no es de nadie porque es de todos”, aunque ya empieza a ser más del virus que de nadie.

Ya sabíamos que pasaría y, en efecto, parece que ya tenemos la segunda ola de Coronavirus aquí. A escala europea la República Checa despunta pese a los buenos datos de la primera ola, este sábado confirmaba 11.105 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone un récord diario desde el inicio de la pandemia y ya ha vuelto a cerrar escuelas, restaurantes y bares y se plantea el confinamiento total. En Bélgica bares, cafés y salas de fiestas permanecerán cerrados durante un mes como mínimo en Bruselas y las reuniones privadas deben limitarse a un máximo de cuatro personas en todo el país.

En España (que fue pionera de esta segunda ola) el foco de infección aún es Madrid donde, con 452 infectados por 10.000 habitantes (la media en España son 280), el Gobierno Ayuso lleva días plantado cara a la imposición del estado de alarma por parte del gobierno central para evitar el confinamiento; acusando a Sánchez bastante premeditadamente de ser un secuestrador totalitario torturador de gatitos. Porque Madrid “no es de nadie porque es de todos”, aunque ya empieza a ser más del virus que de nadie.

En definitiva, otra batalla jurídico-política que me temo que está más basada en intereses partidistas que en criterios científicos, dime desconfiado. Y donde las víctimas están siendo los madrileños en primera instancia y el resto de ciudadanos del estado en segunda.

Ver más

publico.es Ayuso compara el estado de alarma en Madrid con la vuelta a “regímenes totalitarios” 13-10-2020

lasexta.com El PSOE y Más Madrid denuncian no haber sido invitados al homenaje a las víctimas de coronavirus en la Puerta del Sol 18-10-2020

rtve.es El mapa mundial del coronavirus: más de 39,9 millones de casos y más de 1,1 millones de muertos en todo el mundo 18-10-2020