Artículo y viñeta de Pat – @loscalvitos

 

Vox pide que el Gobierno madrileño frene la exhumación de Franco por no contar con la autorización sanitaria precisa.

Los antidemócratas no asumen su condición. Dan rodeos, buscan excusas o inventan eufemismos que, finalmente, caen por su propio peso.

No resulta raro ver a la Asamblea de Madrid ocupándose de temas en los que no tiene competencias, o que no influyen en la vida de los madrileños que, al fin y al cabo, son quienes han puesto allí a los diputados para que les representen. Como muestra, según Ignacio Aguado, actual vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ciudadanos puso un cordón sanitario al PSOE madrileño, porque Ángel Gabilondo apoyaba a los independentistas catalanes (¿?).

Ahora le toca a Vox. Ha presentado una Proposición No de Ley en la que pide que el Gobierno madrileño frene la exhumación de Franco. ¿Las razones? No se cuenta con la autorización sanitaria.

Nadie debe justificar a un político o a un partido antidemocrático, pero si van de frente, al menos se sabe hacia dónde se dirigen. No hay engaño. Pero en España, los antidemócratas no asumen su condición. Dan rodeos, buscan excusas o inventan eufemismos que, finalmente, caen por su propio peso. Cuando se aprobó la Ley de Memoria Histórica, una de las excusas para no cumplirla era la molestia que causaría el cambio de nombre de las calles a los carteros, que se perderían, y los gastos que provocaría a las empresas, que tendrían que cambiar todos sus documentos. Pues cuando se coronó a Felipe VI, antes de 48 horas, ya había en España tres plazas con su nombre. Quizá, la monarquía no provoca efectos secundarios.

Hay alguien peor que el fascista: el fascista cobarde.

Viñeta

- Vox pide a la Asamblea de Madrid que inste al Estado a paralizar la exhumación de Franco, porqe no cuenta con autorización sanitaria. - ¿Y por qué no dicen directamente "pedimos que no exhumen a Franco porque somos fascistas"? (Viñeta de Pat)

– Vox pide a la Asamblea de Madrid que inste al Estado a paralizar la exhumación de Franco, porqe no cuenta con autorización sanitaria. – ¿Y por qué no dicen directamente “pedimos que no exhumen a Franco porque somos fascistas”? (Viñeta de Pat)

Tuits y posts