Viñeta de Macías y Monsalvett – @MaciasMonsalvet

Artículo de Simone Renn – @SimoneRenn

 

El presidente vaticina semanas difíciles, pero ha dicho que para combatir esta situación “hará lo que falta, donde haga falta y cuando haga falta”.

El coronavirus ha llegado a nuestras vidas y nadie sabe cómo ha sido. Lo que sí sabemos es que ha conseguido reducir la contaminación en China, las bolsas han entrado en pánico, las niñas y los niños llevan las manos más limpias que nunca y ha conseguido agotar el papel higiénico en países como Australia. Por desgracia hay que lamentar fallecidos, generalmente personas de salud vulnerable que sufren más patologías.

Mientras la comunidad científica trata de conocer al Covid-19 las cifras no terminan de aclarar si es más o menos agresivo que la gripe “vulgus, vulgaris”, aunque lo ocurrido en China, que nos lleva la delantera, parece señalar que hay un elevado número de recuperados, lo que calma en gran medida el pánico que algunos tratan de causar. Las cifras actuales son de 1.600 infectados y 36 víctimas.

Hoy el presidente del Gobierno, ante el aumento sufrido de contagios en el día de ayer en algunas zonas de España, ha comparecido transmitiendo serenidad e informando que se están siguiendo las medidas que señala la comunidad científica ante esta situación. Por otro lado ha anunciado medidas para paliar la situación de los trabajadores con hijos y la de las empresas a través de líneas de créditos a pymes y ofreciendo aplazamiento fiscal.

Sánchez ha adelantado que Europa flexibilizará las normas del pacto de estabilidad para paliar los efectos económicos del Coronavirus.

El presidente vaticina semanas difíciles, pero ha dicho que para combatir esta situación “hará lo que falta, donde haga falta y cuando haga falta”.

En este momento está pendiente la celebración de eventos como la Semana Santa en Andalucía y ya se ha aplazado el de las Fallas en Valencia. Las comunidades autónomas están trabajando en coordinación con el Ministerio de Sanidad.

 

Mientras tanto Vox, con su acostumbrada desfachatez política, dando la nota. Ortega Smith, que ha estado este fin de semana en un acto multitudinario del partido dando la mano y abrazos a diestro y siniestro, a pesar de su persistente tos, comunica hoy que es uno de los infectados por el coronavirus. En lugar de disculparse, acusa al Gobierno de no haber prohibido su mitin. NO HAY PALABRAS.

 

Viñeta

LLEGA EL "GREGORIOSAMSAVIRUS" EL NUEVO VIRUS KAFKIANO OBLIGA A CERRAR FRONTERAS CON CHEQUIA Y SE AGOTAN TODOS LOS EJEMPLARES DE LA METAMORFOSIS. - Pues yo lo único que siento es como un zumbido. Me tiene algo mosca, la verdad (Viñeta de Macías y Monsalvett)

LLEGA EL “GREGORIOSAMSAVIRUS” EL NUEVO VIRUS KAFKIANO OBLIGA A CERRAR FRONTERAS CON CHEQUIA Y SE AGOTAN TODOS LOS EJEMPLARES DE LA METAMORFOSIS. – Pues yo lo único que siento es como un zumbido. Me tiene algo mosca, la verdad (Viñeta de Macías y Monsalvett)

Ver más

publico.es El Gobierno propone reducción de jornada, líneas de créditos a pymes y aplazamiento fiscal 10-03-2020