Tiempo de lectura: 2 minutos

Viñeta de  Davite – @deuxpression

 

- Cuando se dice: "Dejemos a un lado las ideologías". IDEOLOGÍAS: - Defender la sanidad pública, la educación pública, las residencias de ancianos. - Cuestionar la monarquía. - Estado laico. - Perseguir la corrupción (al menos intentarlo). - Progresismo en el feminismo, multiculturalismo, antifascismo. - Redistribución de la riqueza. NO IDEOLOGÍAS: - Enriquecerse con la sanidad, la educación, las residencias de ancianos. - Inviolabilidad de S.M. el Rey. - Privilegios de la Iglesia. - Al final "todos son iguales". - "Sentido común": El patriarcado no existe, no se quieren integrar, Franco hizo cosas buenas. _ Lo que hay en este país es mucha envidia. (Viñeta de Davite)

– Cuando se dice: “Dejemos a un lado las ideologías”. IDEOLOGÍAS: – Defender la sanidad pública, la educación pública, las residencias de ancianos. – Cuestionar la monarquía. – Estado laico. – Perseguir la corrupción (al menos intentarlo). – Progresismo en el feminismo, multiculturalismo, antifascismo. – Redistribución de la riqueza. NO IDEOLOGÍAS: – Enriquecerse con la sanidad, la educación, las residencias de ancianos. – Inviolabilidad de S.M. el Rey. – Privilegios de la Iglesia. – Al final “todos son iguales”. – “Sentido común”: El patriarcado no existe, no se quieren integrar, Franco hizo cosas buenas. _ Lo que hay en este país es mucha envidia. (Viñeta de Davite)

 

El movimiento de hoy, que no es de partido, sino que es un movimiento, casi podríamos decir un antipartido, sépase desde ahora, no es de derechas ni de izquierdas.”

José Antonio Primo de Rivera en el acto fundacional de Falange Española, Madrid 1933

 

Ver más

segundarepublica.com Discurso de José Antonio Primo de Rivera exponiendo los puntos fundamentales de Falange española, pronunciado en el Teatro de la Comedia de Madrid, el día 29 de octubre de 1933

Wikipedia Falange Española

Falange Española (FE) fue un partido político español de ideología falangista (una doctrina política de inspiración fascista​) fundado el 29 de octubre de 1933 por José Antonio Primo de Rivera, primogénito del fallecido dictador Miguel Primo de Rivera. El 15 de febrero de 1934 FE se fusionó con las Juntas de Ofensiva Nacional-Sindicalista (JONS), fundadas por Onésimo Redondo y Ramiro Ledesma Ramos, entre otros. El nuevo partido se denominó Falange Española de las JONS (FE de las JONS).

 

**Sobre derechos de reproducción de las viñetas y el texto del artículo.