Viñeta Macías y Monsalvett – @MaciasMonsalvet

Artículo Simone Renn – @SimoneRenn

 

El domingo 16 de junio tuvo lugar la 81 marcha de la Marea Blanca en Madrid con el lema: “Ni un paso atrás” por un sistema sanitario “público, universal y de calidad”.

Según la plataforma Audita Sanidad la sanidad pública madrileña adjudica a dedo el 99,7% de sus contratos.

La Marea Blanca que nació en el 2012 para defender el desmantelamiento que se comenzó a llevar a cabo de la sanidad pública, lanzó una nueva convocatoria para el día siguiente de la configuración de los ayuntamientos en vista del avance de las políticas depredadoras que hacen negocio con las vidas de la ciudadanía, vestidas de la necesidad que considera el Partido Popular de continuar con la “colaboración público-privada para según ellos lograr una mayor eficiencia y reducción de las listas de espera” que son refutadas por la plataforma Marea Blanca.

Esta plataforma critica a los “falsos demócratas que solo quieren sillones.

“Hablan de Sanidad Publica, pero ni creen en ella ni la respetan.”

Desde la Marea Blanca denuncian que la Comunidad de Madrid es una de las regiones más ricas de España, si bien solo dedica un 3,9 por ciento a Sanidad, frente al 6 por ciento de la media española, además del presupuesto dedicado a atención primaria, que ha “disminuido” en estos últimos nueve años.

Además critican las “insoportables” listas de esperas, el deterioro de las estructuras de los centros, la precariedad laboral, los “colapsos” de urgencias, y en definitiva la “sobrecarga” de los servicios.

También quieren revertir la “horrorosa” situación de las Emergencias y de SUMMA 112, a lo que han añadido la crítica sobre la reducción de camas hospitalarias, con un ratio de camas que se ha reducido a 0,15 por cada 1.000 habitantes frente a 0,35 del conjunto del país, siguen los copagos y la privatización de servicios no sanitarios como puede ser la lavandería que ha sido noticia en estos últimos días por la deficiencia de su servicio al aparecer en los hospitales sábanas con pis, heces, moho y pelos en los hospitales de Madrid tras la privatización del servicio.

Dos días después de la 81 Marea Blanca, según informa El País, la plataforma Audita Sanidad ha presentado  una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por presuntos delitos de prevaricación, malversación, tráfico de influencias y fraude según la cual la sanidad pública madrileña adjudica a dedo el 99,7% de sus contratos.

Según Infolibre el presidente de la Federación de Asociaciones de la Sanidad Pública, Marciano Sánchez Bayle, informa de que: “Es muy probable que la privatización se incremente de una manera muy notable”.

La Marea Blanca demostró el pasado domingo una vez más su espíritu de lucha y su perseverancia para defender la necesidad de una Sanidad 100 % pública, universal y de calidad que pagamos la ciudadanía que no es gratuita, ni es dádiva política y que está siendo desmantelada por políticas depredadoras en beneficio de empresas privadas amigas de corruptos.

Convocatoria de la 81 Marea Blanca

Tuits de interés

¡Siempre con buen humor!

«Dos días después de la 81 #MareaBlanca en Madrid llega la denuncia de que la sanidad madrileña adjudica el 99,7% de los contratos a dedo» Viñeta Macías y Monsalvett Artículo Simone Renn #81MareaBlanca

Ver más

mesaendefensasanidadpublica.wordpress.com@MesaDefensaSani@MareasCiudadana

publico.es La Marea Blanca se manifiesta en Madrid en defensa de la sanidad pública 15-06-2019

elpais.com La sanidad pública madrileña adjudica a dedo el 99,7% de sus contratos 19-06-2019

publico.es Sábanas con pis, heces, moho y pelos en los hospitales de Madrid tras la privatización del servicio de lavandería 6-06-2019

cadenaser.com Sábanas con moho, manchas de pis y pelos pegados 6-06-2019

infolibre.es La Marea Blanca madrileña se moviliza ante el temor a nuevas privatizaciones 18-06-2019

eldiario.es Un informe oficial certifica que no hay pruebas de la eficacia de la privatización sanitaria en Madrid 5-08-2018

lavanguardia.com La privatización del PP deja la Sanidad madrileña en la UVI 14-05-2019

Tuits y posts