Viñeta de Pat – @loscalvitos

Artículo Simone Renn – @SimoneRenn

 

Todo esto sucede cuando ya hay 136 mujeres en Granada que necesitan del seguimiento de la policía local, y el pasado año hubo alrededor de 300 intervenciones relacionadas con violencia machista.

En la ciudad de Granada la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha decidido reducir pasar de 15 policías que se dedicaban a luchar contra la violencia machista se pasa a 8. Estos cambios han provocado cierto malestar entre los propios agentes.

Los agentes policiales de la ciudad de Granada llevaron a cabo en 2018 alrededor de 300 intervenciones relacionadas directamente con la violencia machista y según reconoce la actual Concejalía de Seguridad Ciudadana, hay 136 mujeres que necesitan del seguimiento de la policía de Granada.

A esta polémica reducción, se suma el hecho de que nada más ser elegido como concejal, César Díaz cambió también al jefe de la Policía Local anunciando que la elección se había realizado mediante un concurso de méritos que fuentes policiales niegan porque “aquí no se ha enterado nadie cuando ha sido”. Se da el caso de que este jefe de Policía que ya lo fue durante la anterior etapa de gobierno de los populares llegó a ser denunciado por posible prevaricación al abrir un expediente a varios agentes por haber intentado hacer una “huelga encubierta” durante la celebración de La Toma de Granada de 2013, si bien la querella finalmente fue archivada.

El jefe de policía parece un personaje un tanto polémico pues en el seno del Ayuntamiento se asegura que ha trabajado como escolta de un concejal importante del Partido Popular a lo que hay que añadir actuaciones discutibles que llevó a cabo en su anterior jefatura, como el cese de sus cargos de un agente que llevaba el Twitter oficial de la Policía Local, que precisamente había sido reconocido y copiado por otras policías locales del país, y más tarde cesó al oficial de la Unidad Canina reconocido por la sociedad granadina por su buen trabajo, de forma injustificada.

Es importante saber que el equipo de gobierno está encabezado por el alcalde de Ciudadanos que con sus 4 concejales consiguió la alcaldía con el apoyo de los 7 del Partido Popular con quien ha conformado el gobierno gracias al apoyo de los 3 concejales de Vox.

Todo apunta a que se avecinan tiempos oscuros para ciertos sectores de la ciudadanía, en aquellos pueblos y ciudades cuya gobernabilidad se encuentra claramente descompensada hacia la ultraderecha, y será la ciudadanía quien tendrá que luchar para equilibrar la balanza con sus justas reivindicaciones.

Viñeta

ULTRADERECHA: Cs. PP. Vox. (Viñeta de Pat)

ULTRADERECHA: Cs. PP. Vox. (Viñeta de Pat)

Ver más

eldiario.es El Ayuntamiento de Cs y PP en Granada reduce a la mitad los policías locales dedicados a violencia machista 30-09-2019

abc.es Luis Salvador, de Ciudadanos, nuevo alcalde de Granada en minoría absoluta 15-06-2019

granadahoy.com El nuevo alcalde de Cs consigue el gobierno después de conseguir el apoyo de Vox y de que Sebastián Pérez (PP) se viera obligado a dar un paso atrás 15-06-2019

Tuits y posts