Viñeta de Ferran Martín – @ferranmartin

Artículo de Simone Renn – @SimoneRenn

 

Ciudadanos consigue la presidencia de la mesa de la Asamblea de Madrid con los votos de PP y Vox. La ultraderecha dice ya haber llegado a un acuerdo de gobierno con Díaz Ayuso.

Hoy se ha llegado a un acuerdo en la configuración de la mesa de la Asamblea de Madrid para ser presidida por una representante de Ciudadanos apoyada por PP y Vox. Como contrapartida y de forma ilegal, incumpliendo el reglamento de la Cámara, se ha excluido de la mesa a Más Madrid teniendo un 15% de representación frente al 8% que posee Vox.

La formación de extrema derecha también ha dicho haber alcanzado ya un acuerdo con el Partido Popular para que éste gobierne en Madrid con un Ejecutivo de Díaz Ayuso.

La formación de ultraderecha, que ha dado sus votos a Ciudadanos para que presida la Asamblea de Madrid, ahora pone la pelota en el tejado de Cs.

Vox retira un cuadro por la igualdad y coloca una foto del Rey

Cabe destacar que una vez que Vox ha llegado al despacho que le corresponde como representante de la tercera vicepresidencia de la Asamblea de Madrid, su primera actuación ha sido sustituir un cuadro sobre la igualdad ante la ley y poner una fotografía de Felipe VI y a continuación publicarlo en las RRSS.

¿Estos son el tipo de defensores que tiene la monarquía en el siglo XXI? Está claro que una sociedad de privilegiados y súbditos de la época feudal es a donde pretende llevar Vox a Madrid. La pregunta es si esto es lo que esperaban los votantes de Ciudadanos y sus socios europeos.

Muchos fueron los que avisaron de la cercanía entre Ciudadanos y la extremaderecha, pero parece que no llegó a gran parte de la ciudadanía que les ha votado y que hoy en día se sienten decepcionados.

Las palabras y los principios de Ciudadanos los borra el poder y el dinero: “Donde dije digo, digo Diego”

En su día, entre otros, elplural.com ya desveló el oscuro pacto alcanzado entre Albert Rivera y Declan Ganley –“el millonario irlandés ultracatólico, que “financió” a Ciudadanos”- para concurrir a las elecciones europeas de 2009 en las que cambió de principios y pasó del centroizquierda proclamado a la derecha euroescéptica y confesionalmente católica.

En declaraciones al diario El Mundo, el líder de Ciudadanos reconoció que “cuando se pone sobre la mesa esa cantidad de dinero te lo planteas. Es uno de los parámetros que hemos tenido en cuenta” dijo cuando se presentó a las elecciones europeas como Libertas-Ciudadanos.

 

Viendo lo que está ocurriendo parece que está claro que las diferencias reales entre el Partido Popular y Ciudadanos apenas existen y todo indica que este camino puede llevar a la formación de Rivera a la extinción, al no percibirse notables diferencias entre ambas.

Documental: Operación Ciudadanos

Ver más

elplural.com Antes de Vox, Ciudadanos ya pactó por dinero con la extrema derecha 5-12-2018

rtve.es Vox anuncia un acuerdo con el PP para entrar en el Gobierno de la Comunidad de Madrid que Ciudadanos rechaza 11-06-2019

eldiario.es Vox hace su primer “acto” en la Asamblea: hereda un despacho de Podemos y cambia uno de sus cuadros por la foto del Rey 11-06-2019

publico.es PP y Cs pactan con la extrema derecha para controlar las asambleas de Madrid y Murcia 11-06-2019

Ciudadanos ha conseguido la presidencia en la Asamblea madrileña a cambio de una vicesecretaría para Vox, mientras que en Murcia el PP ha cedido al partido ultra un puesto en la Mesa.

europapress.es Más Madrid irá al TC tras quedarse fuera de la Mesa de la Asamblea 11-06-2019

eitb.eus Operación Ciudadanos 3-06-2018

Artículos relacionados en la-politica.com

¿Se atreverá Ciudadanos a repetir la unión con la extrema derecha frente a su electorado y a la UE?

Tuits y posts