Tiempo de lectura: 2 minutos
- CUENTOS MODERNOS. - Bueno, al menos no va desnudo. (Viñeta de Tres)

– CUENTOS MODERNOS. – Bueno, al menos no va desnudo. (Viñeta de Tres)

 

Viñeta y texto de Tres – @satirizina

 

A pesar de que los letrados del Congreso avalaron la tramitación de la petición de investigación de Juan Carlos I, el PSOE la rechazó junto a PP, Vox y C´s.

“Érase una vez un rey muy hábil cobrando comisiones de los negocios que favorecía. Con el tiempo la fortuna que había acumulado era tan y tan grande que la tuvo que esconder en diversos paraísos fiscales. Cuando el pueblo se enteró el rey fue desterrado de su reino y, puestos a elegir, decidió irse con unos amigos que tenía en Abu Dabi.”

No se sabe aún si el cuento tendrá un final feliz (ni para quién) pero de momento esta semana el congreso ha vuelto a votar en contra de investigar al rey emérito. Los socialistas han cerrado filas otra vez con el PP, Vox y Ciudadanos para rechazar la propuesta de su socio de gobierno (por sexta vez durante esta legislatura, que sólo hace un año que dura). La novedad es que esta es la primera vez que los letrados del Congreso habían avalado la tramitación de la petición porque los hechos que se pretenden investigar son posteriores a la abdicación del ex monarca.

Con la tontería ya hace cinco meses que Juan Carlos de Borbón huyó con nocturnidad y alevosía a los Emiratos Árabes Unidos. Y a pesar del intento del emérito de calmar las aguas pagando a Hacienda 678.393,72 € en concepto de impuesto de donaciones (correspondientes a cuando ya no era inviolable, claro) parece que este 2021 será decisivo para saber el futuro judicial del monarca y sus tejemanejes.

Ver más

eldiario.es La Mesa del Congreso rechaza la comisión de investigación al rey Juan Carlos 13-01-2021

publico.es Corinna Larsen avala a Villarejo y ratifica que se sintió amenazada por el director del CNI 15-01-2021

 

ETIQUETAS: Ciudadanos - Juan Carlos I - PP - PSOE - Vox