Resumen de titulares por Víctor Arrogante – @caval100
En LA-POLITICA.COM
► Estado de alarma; confinamiento. Artículo de Víctor Arrogante – Viñeta de Lope.
El ministro de Sanidad tendrá bajo su mando a todas las autoridades, funcionarios y personal del sector.
Pablo Iglesias ha asegurado que trabajará para aprobar cuanto antes medidas sociales, para apoyar a las familias y a la gente trabajadora.
Destacado
infosalus.com Los casos coronavirus en España se disparan a 9.191 y 309 muertes
publico.es Defensa faculta a Iglesias para dar órdenes al Ejército para proteger a personas sin hogar
kaosenlared.net El Borbón hijo, a la desesperada para mantener el trono, intenta desmarcarse de su padre
Epidemia #coronavirus #Covid_19
Ministerio de Sanidad Información actualizada sobre el coronavirus Covid-19
infolibre.es La pandemia pone a prueba la fortaleza de un sistema sanitario público mermado por recortes y privatizaciones
elpais.com Sanidad advierte de que la epidemia crecerá en los próximos días
elobrero.es La viróloga Margarita del Val (CSIC), asegura de la eficacia de la cuarentena
Gobierno de Coalición Progresista – XIV Legislatura
eldiario.es El Gobierno reconoce que el estado de alarma durará más de 15 días
cadenaser.com El Gobierno acuerda restablecer los controles de frontera terrestre españolas
eldiario.es El Gobierno interviene la sanidad privada para ponerla a disposición de las necesidades de la crisis
eldiario.es Marlaska reconoce que es “una posibilidad real” que se cierren las fronteras
Actualidad política y económica
infolibre.es Podemos presiona para que el Gobierno apruebe el martes un estímulo económico de impacto
eldiario.es Las organizaciones sociales piden suspender el pago de hipotecas y alquileres para evitar una crisis brutal
europapress.es Ibex 35 se descalabra más de 10% a media sesión y pierde el umbral de los 6.000 puntos
#CasoJuanCarlosdeBorbón
publico.es La argucia de Felipe VI: toda renuncia es nula hasta que no fallezca Juan Carlos I
eldiario.es Juan Carlos I nombró beneficiario de otra fundación offshore a su hijo en 2006
elnacional.cat Escándalo El rey hace a Leonor beneficiaria del dinero, Felipe no puede evitarlo
#Igualdad – #terrorismomachista – #8M2020
infolibre.es Siete de cada 10 sentencias dictadas en 2019 sobre violencia de género fueron condenas y aumentaron las denuncias
Catalunya – El Procés
lavanguardia.com Torra rechaza el decreto y pide a los catalanes autoconfinamiento
lavanguardia.com Robles sobre Torra: No merece ser llamado responsable político
lavanguardia.com Los comunes piden a Torra que abandone las luchas partidistas durante la crisis del coronavirus
Europa – Unión Europea
elobrero.es Eurogrupo, llama a tomar medidas económicas decisivas ante la pandemia
eldiario.es La UE: decisiones unilaterales, cierres de fronteras y la búsqueda de un plan de choque económico
Información autonómica y municipal – Elecciones #5A
publico.es Urkullu acuerda con el resto de líderes políticos la suspensión de las elecciones vascas
eldiario.es Feijóo acuerda con el resto de los grupos la suspensión de las elecciones gallegas
#MemoriaDemocrática #porlaRepública – Historia
rebelio.org Entrevista a Karl Marx sobre la Asociación Internacional de Trabajadores
Corrupción – Tribunales
diario16.com Un CGPJ bajo sospecha de presunta corrupción se ve desbordado por la crisis del coronavirus
La Junta General de Jueces del partido judicial de Madrid pidió el pasado viernes la dimisión del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, y de su Comisión Permanente.
Sociedad – Cultura – Ciencia – Medioambiente
diario16.com Los trabajadores autónomos piden al Gobierno medidas extraordinarias
eldiario.es Guía cultural en tiempos del coronavirus: los grandes museos de Madrid sin moverte del sofá
publico.es La juventud climática, ante el reto de madurar tras un año de lucha desigual
Internacional
elplural.com China apunta a EEUU como origen del coronavirus
Representantes oficiales chinos sitúan en los Juegos Mundial Militares, que se celebraron del 18 al 27 de octubre en Wuhan, el comienzo de todo.
Some #influenza deaths were actually infected with #COVID-19, Robert Redfield from US #CDC admitted at the House of Representatives. US reported 34 million cases of influenza and 20,000 deaths. Please tell us how many are related to COVID-19? @CDCDirector pic.twitter.com/vYNZRFPWo3
— Lijian Zhao 赵立坚 (@zlj517) March 12, 2020
elobrero.es Alemania critica a EEUU por quererse hacer con exclusividad de una vacuna
publico.es El coronavirus eclipsa el batacazo de Macron en las municipales francesas
***MÁS en multiforo.eu***
#LaViñetaDestacada