Tiempo de lectura: 2 minutos

Viñeta de Lope

 

Viñeta de Lope – @lopehumor

Artículo Simone Renn – @SimoneRenn

 

¿Le librará de la sanción el hecho de gozar de aforamiento? ¿Optará por “pedirnos perdón”?

El pasado 14 de abril la cadena de televión La Sexta difundió un vídeo en el que se podía ver al expresidente del Gobierno M. Rajoy, realizando una de sus habituales y conocidas caminatas en los alrededores de su casa, durante el período de confinamiento. Parece que las salidas para hacer ejercicio eran habituales y habían ocasionado la queja de algunos de sus vecinos.

A pesar de que por las RRSS “alguien” se encargó de que corriese como la pólvora que la noticia era un bulo, tratando de tildarla de montaje, diciendo que se correspondían con imágenes de diciembre del año pasado, hoy se ha sabido que la Policía Nacional finalmente ha denunciado a Rajoy por saltarse la cuarentena.

Tras las imágenes difundidas por La Sexta el expresidente no emitió ningún comunicado y el PP se limitó a decir que Rajoy ya no ocupaba ningún cargo político dentro de su partido, si bien las respuestas de su portavoz, Cayetana Álvarez de Toledo, ante las preguntas de los periodistas, fueron de todo menos respetuosas con los profesionales de la comunicación, remitiéndoles al “chiste del perro” como contestación.

Fuentes del Ministerio del Interior han indicado que después de la emisión de los vídeos, la Policía Nacional realizó las comprobaciones imprescindibles y hace una semana remitió a la Delegación del Gobierno el relato de los hechos. Por el momento no se ha incoado el expediente en espera de que se realicen otros trámites, según fuentes de la Delegación que todavía estaría estudiando si se dan las condiciones para acordar la sanción, ya que la prueba principal es un vídeo y no el relato presencial de los agentes como es habitual.

Parece que M. Rajoy podría saborear el gusto de la Ley Mordaza, que el mismo aprobó.

¿Le librará de la sanción el hecho de gozar de aforamiento? ¿Optará por “pedirnos perdón”?

Ver más

publico.es La Policía denuncia a Rajoy por saltarse el confinamiento para hacer ejercicio 30-04-2020

elperiodico.com La Policía Nacional denuncia a Rajoy por saltarse la cuarentena 30-04-2020

elpais.com La policía propone sancionar a Mariano Rajoy por saltarse la cuarentena para hacer deporte 30-04-2020

elpais.com Aforamientos: un privilegio político pero no un escudo judicial 18-09-2018

Artículos relacionados en LA-POLITICA.COM

M. Rajoy se saltó el confinamiento. Se reafirma el periodista que tomó las imágenes y que muestra pruebas, ante la acusación de que se corresponden a una manipulación

 

**Sobre derechos de reproducción de las imágenes y el texto del artículo.