Tiempo de lectura: 6 minutos

 

Viñeta de JamónyQueso (Ramón Nzé Esono)

Viñeta de JamónyQueso (Ramón Nzé Esono)

 

Viñeta de  JamónyQueso – @nze_ya

“Carta loca” de Ramón Nzé Esono 

 

Hasta que no hable la merecedora de ser llamada Reina, (Hija de Rey, Esposa de Rey, Madre de Rey, posible abuela de Reina…), lo del posible “desmEritado” Rey quedará en: “el populacho que opine”.

Según la R.A.E, la palabra “Emerito” (Masculino sea su nombre) tiene un significado meritorio para quien, ante los suyos, y varias de las suyas, la lleve puesta por deseo de esos mismos. Y deseo también de algunas de esas mismas.

Dicho lo cual, hasta que no hable la merecedora de ser llamada Reina, del caso que la tiene en el EJE (Hija de Rey, Esposa de Rey, Madre de Rey, posible abuela de Reina…), lo del posible desmEritado Rey quedará en: “el populacho que opine”.

La cosa tiene más amplitud de arranque. Pero hemos querido no privar a la Reina de su Status tan bien erigido en un Museo Capitalino de Nivel. Ella sabe del tema más que todos nosotros, y nosotras, opinadores de las redes sociales y políticas. Y no en una Estatua, o una pintura de la mano de Maestros, o Maestras de las Artes Españolas que jamás recogerán el toreo como parte de su cultura más a la altura del cerebro que del ano… un MUSEO, nada más y nada menos.

Año tras año de repetir que la cosa del toreo es arte, que pareciera que Güebbels es periodista de una parte pequeña de la España del Hijo meritorio del Emérito, que más que nunca, necesitará ayuda mediática. Al parecer, no de su herencia monetaria por ser el mérito de ser hijo de… Que rechaza cuan Macho Moderno ataviado de la sabiduría periodísticamente intelectual de una mujer con pocas ganas de parir lejos de sus recuerdos republicanos.

Ea!, ya se me complica… cambio de registro.

La Reina Emérita aparece bien definida, en un contexto: LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN FORTALECIDOS DEL AÑO 78.

La llamada Transición de una Terrible Dictadura beneficiosa para los votantes de derechas dentro del Reino, a una Sólida Democracia, si lo compramos sin baremos izquierdistas españoles, con Guinea Ecuatorial. Si la comparásemos, por ejemplo con Venezuela, en temas de Estado, ambos pueblos podrían haber perdido muchos derechos gracias a la labor de una prensa tan “débil ante los Reyes del Hampa”. Pero esa ya es otra historia. Digamos que hay un artículo en publicopuntoes que define muy bien el baremo medidor de “qué mujer es Una Dama. Y cuál es una simple TRAIDORA DEL HOMBRE que le dio DE TODO” (el sexo es lo de menos ante una rubia alemana de ese nivel. Lo digo como hombre que sin ser alemán, bueno, eso…). Les pondremos el link del artículo. Quédense con que la derecha es usada en el boxeo para dar Knokáütss. Y la izquierda para cubrir. Salvo que seas zurdo en el golpeo. Como “Gonzales Habano”.

En los medios de comunicación dentro del Reino, la Reina es una Señora que SABE muchísimo. Pero que ya empezamos a verla presionada por aquellos que llaman “mujerzuela” a su “exrival”.

Un mensaje machista que en realidad no busca a la “mujerzuela” (¡¿Qué mujerzuela le cuesta al putero español 65 kileuros, producidos por una nación con 47 mil kilalmas laburantes?! Pequeños machos, opinando, siempre hubo).

Busca que “la siempre fiel esposa del Rey, se comporte como una Reina”. Aquella Gran Mujer detrás de su Hombre. Es una táctica que Jesucristo encontró, la encontró Mahoma, y allí sigue. Marcando el paso de los Patriarcas en “asuntos de políticas de arena, fé, y humanidad imperfecta”.

Es a Sofía a quien presionan los machistas con carnet de periodistas. No a la espectacular mujer alemana que “a saber qué edad tenia cuando se topó con el cazaelefantes africanos”. Esa mujer, la Señora Corinna, la ves y sabes que ante ella la mitad de VOX se cuadra antes de agarrarsela a ellos mismos para hacerse una paja de proporciones bíblicas, por resultarles inalcanzable. Por algo le llaman “mujerzuela”. Por Diosa.

Y si 3 millones de votantes pueden hacerse una paja ante una rubia alemana de esas proporciones “suecas de antaño”, imagina pues un “Rey al que le han dicho: Haga usted lo que haga, solo Dios lo juzgará. Ni Hombre, ni mucho menos mujer, podrá impedir que usted alcance el cielo. Y nos abra a nosotros las puertas cuando vayamos tras de usted…”. Más o menos…

El tema es que a la Señora Corinna, la tienen ya de la misma forma que un “francotirador” tendría las fotos de los Elegidos por el Pueblo bajo Monarchie. Soñando con hacerla de todo, menos nada que puedan hacer impunemente en “esa democrazya”. Es a la Abuela de la Futura Reina, si no se ponen también “machistas monárquicos medievales” con su nieta, a la que NO PUEDEN IMPEDIR SER LO QUE ELLA DESEE.

Más ahora que ella, la Reina Ejemplar que es para MUCHOS de ellos, y sobre todo de ellas (incluye a la sucesora de tamaña Señora), un elemento que si “habla desde su boca”, la alemana y todo el tinglado que dicen que tienen montado “para joder a su hombre” los periodistas esos tan “animadores de escenarios bélicos en las narices de sus propios seres queridos”, saldría volando.

España no sería Grecia si hablase la Reina sobre su Rey.

Pero con la Reina “del Museo” tosiendo, no existe Borbón al que se la levante para replicar a la griega con toque español.

¿Dónde, a todo esto, está La Reina Madre de España?

Según nuestros radares de “negros que hablan español, pero que no se enteran de lo que es el Reino de España”, Doña Sofía estará seguramente con las y los mejores asesores que tiene. Gente de confianza. Gente que le dirá:

No tenemos ya edad para sandeces de niños pijos jugando a Reinar como si esto fuese contra Catalina la Alemana. Ahora tenemos intereses de barriga. Pidámosles, por vuestro silencio, un cheque en blanco. Y que nos excluyan de cualquier línea que lleve a las arenas de un desierto ECHO PARA HOMBRES. Si alguna cosa se pudiera oler, que los que lo hayan olido jamás olviden que fui una Hija, Esposa, y Madre ejemplar. Y quien me lo ponga en duda, que me lleve ante la justicia española. Allí no les temo. Soy nacida del siglo pasado. Y moriré en este siglo rodeada de mucha gente querida…”

Negocios… solo son negocios.

Ver más

publico.es El hombrezuelo Rafael Hernando 21-07-2020

La estrategia de defensa del Borbón padre es clara: desprestigiar a Larsen, tachándola de “mujerzuela” o, como también hace el cada vez más impresentable Felipe González, negando la “credibilidad a lo que diga una señora”. El tufo machista en esas posturas es insoportable; la manera de intentar criminalizar a quien denuncia para blanquear la imagen de quien, como poco, eludió el pago de impuestos al fisco español es intolerable.

 

huffingtonpost.es La verdadera razón por la que la reina Sofía nunca dejó a Juan Carlos I 24-07-2020

“No lo abandones nunca, no dejes de ser reina… ¿Quieres ser como yo, una reina sin reino, una paria que tiene que vivir de la caridad de los demás, y que ha tenido que venir a la India porque nadie me aguanta?”. Esas fueron las palabras que su madre, la reina Federica, le dijo a la reina Sofía sobre Juan Carlos I, según publica la periodista Pilar Eyre, una de las mayores expertas en la Casa Real, en la revista Lecturas.

Al parecer, tal y como cuenta la escritora de Mi color favorito es verte, doña Sofía, cuando tenía 37 años, habría sorprendido al rey emérito con otra mujer en una cacería en la que la reina apareció de manera inesperada. Entonces se habría decidido a marcharse a la India con sus hijos, pero las palabras de su madre le habrían frenado.

lecturas.com Así se vengó la reina Sofía de cada amante de su marido 22-07-2020

elplural.com “Pequeñas venganzas, sutiles alfilerazos”: así actuaba la reina Sofía ante las infidelidades de Juan Carlos I 22-07-2020

elnacional.cat Juan Carlos I, a los 82 años, tiene una nueva amante 25-07-2020

elplural.com Los graves desplantes del Rey emérito a Sofía que no fueron criticados 5-04-2018

LIBRO. La soledad de la reina. Sofía una vida

Sobre la situación de Guinea Ecuatorial

***Verás este texto en todos los artículos de Ramón Nzé Esono, con el objeto de que se conozca la situación por la que pasa la población de su país Guinea Ecuatorial.***

Guinea Ecuatorial obtuvo su independencia respecto a España el 12 de octubre de 1968 y es para muchos de nosotr@s una gran desconocida que iremos descubriendo con el dibujante ecuatoguineano de Mikomeseng, Ramón Nzé Esono, que a pesar de haber estado preso en su país, Guinea Ecuatorial, por sus ideas, lo sigue amando profundamente. 

Según Human Rights: Desde 1968, el año en que Guinea Ecuatorial obtuvo su independencia del gobierno colonial español, el país ha sido dirigido por una sucesión de dictaduras represivas. Hasta mediados de la década de 1990, fue uno de los países más cerrados del mundo; en general, el pequeño comentario internacional que atrajo fue su lamentable historial de infración contra los derechos humanos.

Todo cambió cuando se descubrieron importantes reservas de petróleo frente a las costas del país en 1995. Como uno de los puntos críticos de petróleo más nuevos del mundo, Guinea Ecuatorial atrae la atención mundial como una valiosa fuente de recursos naturales. Después de un sangriento golpe de estado el 3 de agosto de 1979, Guinea Ecuatorial ha estado bajo el control del presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo durante unos 30 años, quien, junto con su familia y asociados cercanos, mantiene un control casi absoluto sobre la vida económica y política del país.

Conoceremos lo que sucede en Guinea Ecuatorial y su visión de lo que acontece también en España a través de los dibujos de JamónyQueso (Ramón Nzé Esono) y sus #CartasLocasEsono.

 

Artículos relacionados en LA-POLITICA.COM

Un rey ejemplar

Según “Il Corriere della Sera” los hombres de servicio del rey Juan Carlos lanzaron a una modelo al mar desde su barco, cuando se dieron cuenta de que la reina Sofía estaba llegando al yate

 

***Más sobre monarquía***

 

**Sobre derechos de reproducción de las viñetas y el texto del artículo.