Viñeta Macías y Monsalvett – @MaciasMonsalvet

Artículo Simone Renn – @SimoneRenn

 

Franco no recibirá honores militares y no se cubrirá el féretro con una bandera de España, como ha pedido su familia, según decisión del Gobierno.

ÚLTIMA HORA 21-10-2019: La exhumación de Franco tendrá lugar este jueves a las 10.30

El Gobierno se comprometió a que antes del viernes 25 de octubre los restos del dictador saldrían del Valle de los Caídos, y la ciudadanía expectante espera que suceda tal hecho, que parece que sucederá, según apuntan diferente medios entre el marte y miércoles de la próxima semana.

Esta semana la familia Franco ha perdido todos los recursos presentados para paralizar la exhumación, presentados ante el Tribunal Supremo, el Constitucional y el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, sí lo hemos escrito bien, apelaron al Tribunal de Derechos Humanos. La osadía del fascismo no tiene límites, pero por suerte la democracia ha estado a la altura de las circunstancias y ha desestimado todas peticiones de la familia Franco.

Cabe reseñar que Vox también presentó un recurso ante el Tribunal Supremo, no podían estarse quietecitos ante el traslado de su mentor del Valle de los Caídos.

El Tribunal Constitucional concluyó que el recurso debe ser inadmitido “por manifiesta inexistencia de vulneración de los derechos fundamentales alegados” por la familia Franco y aseguró que la exhumación acordada por el Consejo de Ministros “responde a motivaciones como son los principios democráticos y el fomento de los valores”.

El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo dirigió  un escrito a la Fundación Francisco Franco informándole de que no atenderá su reclamación de impedir la exhumación, contestando así a La Fundación Franco que había pedido el amparo del alto tribunal europeo el pasado 14 de octubre. En tres días tuvieron su respuesta negativa a la petición.

Además el polémico uez José Yusti, que alegaba problemas de licencia de obras para la exhumación, este jueves anunció el archivo del procedimiento argumentando que su oposición carece ahora de objeto, después de que el Tribunal Supremo haya decidido dar luz verde a la salida de Franco del Valle de los Caídos.

El Ejecutivo ya ha comunicado a la familia que hará el traslado en helicóptero, en el caso de que existan condiciones meteorológicas adecuadas, y ha rechazado la petición de los Franco de que se le rindieran honores militares y de que se cubriera el féretro con una bandera de España.

Se celebrará una pequeña ceremonia con la familia y, en todo momento, estará presente la ministra de Justicia, Dolores Delgado, en su calidad de notaria mayor del Estado.

Confiamos que por fin se lleve a cabo la exhumación, que la notaria tome buena nota y que quede escrito en la historia que el pueblo español, en su inmensa mayoría, no honra a dictadores genocidas que conducen a inhumanas guerras.

Viñeta

- Paco ¿Nosotros estamos a favor de las feminazis? Porque lo de nazi es positivo, ¿no? - Carmen yo estoy a favor de todas las mujeres, si no son rojas, judías o masonas. - Ya sabes lo que siempre digo, ni machismo ni feminismo... - Fascismo. - Eso es y calla que empieza el programa de Bertín. (Viñeta de Macías y Monsalvett)

– Paco ¿Nosotros estamos a favor de las feminazis? Porque lo de nazi es positivo, ¿no? – Carmen yo estoy a favor de todas las mujeres, si no son rojas, judías o masonas. – Ya sabes lo que siempre digo, ni machismo ni feminismo… – Fascismo. – Eso es y calla que empieza el programa de Bertín. (Viñeta de Macías y Monsalvett)

Ver más

eldiario.es La exhumación de Franco tendrá lugar este jueves a las 10.30 21-10-2019

eldiario.es Triple varapalo judicial a los Franco: el Constitucional, Estrasburgo y el Supremo tumban sus recursos contra la exhumación

publico.es El Gobierno exhumará los restos de Franco en las próximas 72 horas 20-10-2019

Artículos relacionados en la-politica.com

Cobardes

España gris

La Vorágine gana el pulso a Vox en Santander

***Más sobre franquismo***

Tuits y posts

View this post on Instagram

El Tribunal Supremo, el Constitucional y el de Derechos Humanos de Estrasburgo desestiman los recursos de la familia Franco en contra de la exhumación, prevista para la próxima semana Franco no recibirá honores militares y no se cubrirá el féretro con una bandera de España, como ha pedido su familia, según decisión del Gobierno. Viñeta @maciasymonsalvett Artículo Simone Renn Enlace en la biografía ▶https://la-politica.com/el-tribunal-supremo-el-constitucional-y-el-de-derechos-humanos-de-estrasburgo-desestiman-los-recursos-de-la-familia-franco-en-contra-de-la-exhumacion-prevista-para-la-proxima-semana/ #Noticias #HumorGráfico #cartoon #viñetas #TiraCómica #mono #ilustración #comic #draw #drawing #sketch #boceto #esbós #dibuix #dibujo #opinión #ensayo #Franquismo

A post shared by La Política (@politicahoyayer) on