Viñeta de Polo – @PeaLeopoldo

Artículo Simone Renn – @SimoneRenn

 

Llega la noticia de que en España casi se alcanza ya el millón de millonarios, según según un informe del banco suizo Credit Suisse, pues hasta un total de 979.000 españoles posee la condición de “millonario”, es decir que España ha pasado de tener en 2010 una cifra de 172.000 millonarios a casi quintuplicarla y llegar a los 979.000 que existen al momento de elaborar el informe de este año.

Pero, como decía mi padre “nadie se hace millonario de forma honrada”, y es que tenemos la deshonra de ser el tercer país con los trabajadores más pobres de la Unión Europea, por detrás de Rumanía y Grecia.

En Europa un 9,5% de los trabajadores son pobres: es decir, cobran menos del 60% del sueldo mediano. En España, esa cifra se eleva hasta el 13%, es decir, casi unos 2,5 millones de trabajadores ingresan menos de 8.400 euros anuales.

Esto quiere decir que cada vez nos estamos acercando a las peligrosas cifras sociales de países latinoamericanos, en los que los ricos viven con su lujo encerrados en urbanizaciones y los pobres se disputan lo poco que queda mientras la clase media prácticamente es inexistente. Mi pregunta es ¿Es eso lo que queremos para nuestro país?

Viñeta

¡AUMENTAN LOS MILLONARIOS EN ESPAÑA! - Digan lo que digan es una suerte poder tener un millonario en el lomo - El mío además es patriota: Impuestos en Panamá, pero con banderita nacional (Viñeta de Polo)

¡AUMENTAN LOS MILLONARIOS EN ESPAÑA! – Digan lo que digan es una suerte poder tener un millonario en el lomo – El mío además es patriota: Impuestos en Panamá, pero con banderita nacional (Viñeta de Polo)

 

Ver más

infolibre.es España tiene ya un millón de millonarios, cinco veces más que en 2010 21-10-2019

cadenaser.com España es el tercer país de la UE con más trabajadores pobres 7-10-2019

Tuits y posts