Tiempo de lectura: 2 minutos
PERIODISMO ROSA. - Aquí tenemos a unos jóvenes manifestantes constitucionalistas ofreciendo jarabe democrático. PERIODISMO - ¡Aquí tenemos a unos nazis! (Viñeta de Ferran Martín)

PERIODISMO ROSA. – Aquí tenemos a unos jóvenes manifestantes constitucionalistas ofreciendo jarabe democrático. PERIODISMO – ¡Aquí tenemos a unos nazis! (Viñeta de Ferran Martín)

 

Viñeta de Ferran Martín – @ferranmartin

Artículo Simone Renn – @SimoneRenn

 

Javier Ruiz: “Estos son fascistas, el saludo era fascista y no hay otra forma de contarlo.”

Atacan la sede de Unidas Podemos en Cartagena con material explosivo. No es la primera vez que sufren ataques. PP y Vox se negaron hace unos meses a condenar los otros ataques sufridos.

El fascismo no se debe blanquear y quien lo hace es evidente que tiene intereses ocultos y se disfraza de demócrata.

El grupo neonazi que esta semana ha intentado intentó reventar un acto de Podemos en Coslada se llama “Bastión Frontal”, los mismos que han organizado “cacerías” contra menores migrantes y recientemente apoyaron a personajes como la joven falangista Isabel Medina Peralta, popularizada en las redes tras su intervención en un homenaje a la División Azul, un evento que investiga la Fiscalía por frases como “el judío es el culpable”.

Esta actuación llevada a cabo por neonazis fue calificada en el programa de Ana Rosa como “jarabe democrático“. Por suerte el periodista Javier Ruiz corrigió a la sustituta de Ana Rosa, la periodista Ana Terradillos, quien calificó este tipo de actuaciones como lo que son, actos de acoso e intimidación:

Tres meses de acoso a la puerta de su casa, de sus hijos…., el ataque a la ministra de Trabajo, a la que se le rompe el coche oficial, esto no es “jarabe democrático”… Estos son fascistas, el saludo era fascista y no hay otra forma de contarlo.

 

 

Javier Ruiz tenía toda la razón del mundo, cuando decía que blanquear las actuaciones fascistas por parte de los medios de comunicación, degeneraría en más acciones violentas. Esta noche han atacado la sede de Unidas Podemos en Cartagena con material explosivo. No es la primera vez. PP y Vox se negaron hace unos meses a condenar los otros ataques sufridos por UP.

 

 

Después de más de 40 años de Dictadura en España amanecimos con una nueva Constitución y una nueva Democracia, pero ¿qué pasó con los que habían dirigido el país durante el franquismo? Siguen ahí echando leña al fuego, aleccionando a sus cachorros.

El fascismo no se debe blanquear y quien lo hace es evidente que tiene intereses ocultos y se disfraza de demócrata.

Ver más

elplural.com Javier Ruiz reprocha a El programa de Ana Rosa que tilden de “jarabe democrático” el ataque a Iglesias: “Estos son fascistas 31-03-2021

huffingtonpost.es ¿Quiénes son los ultras de Bastión Frontal? 31-03-2021

publico.es La sede de Podemos Cartagena sufre un ataque con material explosivo 2-04-2021

Artículos relacionados en LA-POLITICA.COM

¿Qué pasó con los fachas durante la “Transición” y los más de 40 años de “Democracia” española?