Eneko en La Política– @EnekoHumor

 

El próximo viernes 29 de junio a las 18:00 horas Eneko inaugura la exposición Vis a Vis en el espacio Rayo Box del taller Hombre Rayo. No es una exposición al uso: Vis a vis está compuesta por 50 piezas numeradas, en edición limitada, hechas de cartón troquelado. Son piezas articuladas, a medio camino entre la escultura y el juguete, creadas y firmadas por el artista. Las obras están intervenidas a mano, con lo cual, ninguna es igual a otra o, dicho de otro modo (como diría Rajoy), son piezas únicas.

Vis a Vis es, en palabras de su creador, “un pequeño juego sobre la pareja”. La articulación de la pieza, que representa a una pareja en pleno intercambio sexual, permite crear distintas posturas. De hecho, tal y como dice Eneko, “La forma es cambiante. Quien adquiera la pieza puede darle una forma definitiva si así lo quiere o, si lo prefiere, buscar las distintas posibilidades de cambio cada día. Tiene algo de Kamasutra”.

Sobre el proceso creativo nos cuenta: “Este trabajo, aunque muy personal, está hecho sobre el modelo creado por otro artista y amigo, César Fernández Arias, por lo que se puede decir que en cierto sentido es un trabajo colectivo. Ha resultado una experiencia muy refrescante y enriquecedora, además de divertida”.

Figuras Vis a Vis - Eneko

Figuras Vis a Vis – Eneko

 

Además de Vis a Vis, Eneko presentará una serie de 8 serigrafías inéditas basadas en su trabajo de humor gráfico más emblemáticos de los últimos años y diseñará el escaparate del taller.

Rayo box es el escaparate del taller de creación Hombre Rayo de César Fernández Arias, en el que con una periodicidad mensual un artista invitado diseña el escaparate y una pieza en cartón troquelado. Han participado anteriormente en este proyecto Pepe Medina, Olaf Ladousse, Víctor Coyote, Juan Ugalde, Luis Pérez Calvo y ahora Eneko.

Eneko las Heras es humorista gráfico. Ha trabajado en prensa tanto en Caracas como en España. Los últimos principales medios en los que ha colaborado han sido 20 Minutos e Interviú. Actualmente dibuja en El Jueves, El Salto y la-politica.com. También pinta y ha hecho múltiples exposiciones de dibujo y pintura.

Muestras de serigrafías

 

Serigrafía EnekoSerigrafía Eneko

Serigrafía Eneko

¿Dónde? ¿Cuándo?

Vis a Vis se puede ver en el Taller Hombre Rayo, en la calle Alejandro Ferrant, 11, Madrid (metro Legazpi / Delicias).

Viernes 29 de junio de 18.00 a 22:00 horas.
Sábado 30 de junio de 12:00 a 18:00 horas.
Domingo 1 de julio de 12:00 a 15:00 horas.


Cartel Vis a Vis - Eneko

En este enlace puedes ver el humor gráfico de Eneko en La Política

Vídeo escaparate exposición Vis a Vis

Actualización 30-06-2018

Pues ya comenzó la exposición de Eneko y aquí os dejamos un pequeño aperitivo: El escaparate

Una expo en la que algun@s nos conocimos y pasamos muy buen rato con estos cinco geniales artistas 😉

Humoristas Gráficos: Manuel S. de Frutos, Artsenal, Eneko, El Koko, Lumpen

Humoristas Gráficos: Manuel S. de Frutos, Artsenal, Eneko, El Koko, Lumpen

Tuits