Viñeta de Polo – @PeaLeopoldo
Artículo de Simone Renn – @SimoneRenn
A photo of Amal Hussain was featured in our reporting last week on how the Saudi-led war in Yemen has pushed millions to the brink of starvation https://t.co/kqhiOjd4Os
— The New York Times (@nytimes) November 1, 2018
Los ataques aéreos sauditas obligaron a la familia de Amal a huir de su hogar a las montañas hace tres años. La familia era originaria de Saada, una provincia en la frontera con Arabia Saudita que ha sufrido la peor parte con al menos 18.000 ataques aéreos liderados por los saudíes en Yemen desde 2015.
La fotografía que captó el diario New York Times de la pequeña Amal era el reflejo de la maldad que el ser humano es capaz de producir de forma directa e indirecta. Porque sí, España y los españoles somos cómplices de la muerte de Amal, cuando permitimos que se vendan armas españolas a la dictadura de Arabia Saudí, gobierno asesino amigo de los Reyes de España.
El 26 de octubre, tres días después de que Amal fuera dada de alta en el hospital porque su cama hacía falta, de nuevo empeoró. El Dr. Mahdi instó a la madre de Amal a llevar a la pequeña a un hospital de Médicos Sin Fronteras en Abs, a unos 24 kilómetros de distancia, pero la familia de Amal no tenía dinero para poderla llevar. Los precios de los combustibles han aumentado alrededor del 50 por ciento en el último año, parte de un colapso económico más amplio, y eso ha llevado a que los viajes cortos, que pueden salvar vidas, estén fuera del alcance de muchas familias.
Amal es uno de los 1,8 millones de niños gravemente desnutridos en Yemen. Su rostro ha puesto cara a los graves crímenes que se están llevando contra la población de Yemen por parte de Arabia Saudí.
La pregunta es, ¿hasta cuándo vamos a consentirlo?
Amnistía Internacional llevó a cabo una campaña
A pesar de la campaña el gobierno de España continúa permitiendo la venta de armamento a Arabia Saudí, mientras otros países como Alemania, Suecia, Bélgica, Canadá o Finlandia han detenido sus ventas al gobierno saudita.
Ver más
New York Times Yemen Girl Who Turned World’s Eyes to Famine Is Dead 1-11-2018
New York Times This is the front line of Saudi Arabia’s invisible war 20-10-2018
La Sexta Muere Amal Hussein, la niña de siete años que puso rostro al drama de la guerra en Yemen 2-11-2018
Artículos relacionados en La Política
Tuits y posts
España cómplice d la muerte d una niña d 7 años, Amal Hussein, víctima q mostró el NYT del acoso d la coalición d Arabia Saudí a la población d #Yemen
Arabia Saudí gobierno asesino amigo de @CasaReal
¿Felipe? ¿@sanchezcastejon?
Viñeta @PeaLeopoldo
▶https://t.co/DW4eaU3mDW pic.twitter.com/pI8CJWSs3V— LA-POLITICA.COM (@politicahoyayer) November 3, 2018