Tira de Lope – @lopehumor

 

Tras dos semanas de negociaciones en Madrid, los 197 países que participaron en la COP25 solo lograron consensuar un acuerdo de mínimos y fracasaron en el intento de regular los mercados de carbono. Los obstáculos de los países más contaminantes han impedido una mayor ambición, como exigía la ONU.

En la ‘Declaración Chile Madrid’, se mantiene el llamamiento para que los países presenten nuevos compromisos de reducción de gases de efecto invernadero en el 2020 por “urgente necesidad”.

El documento al menos salió adelante con la inclusión de las siguientes referencias: el derecho a la salud, los derechos de los pueblos indígenas, comunidades locales, migrantes, niños, personas con discapacidad y personas en situación vulnerable. Los países deberán vincular estas cuestiones a las medidas frente a la emergencia climática que pongan en marcha, así como “la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y la equidad intergeneracional“.

Así ve nuestro viñetista Lope el fracaso de la Cumbre del Clima, en formato tira 😉

COP25 CHILE MADRID 2019 -...Y concluye la cumbre del clima con gracaso en su objetivo de reducir las emisiones...Gigantes como EEUU, China, Rusi, India, Brasil, Arabia Saudí y Japón frustraron los acuerdos y pusieron escollos para pactar reducir las emisiones...Mientras tanto, activistas y ciudadanos reprochan a los dirigentes la falta de ambición y med...Espera...¿Y ese humo? Mierda... (Tira de Lope)

COP25 CHILE MADRID 2019 -…Y concluye la cumbre del clima con gracaso en su objetivo de reducir las emisiones…Gigantes como EEUU, China, Rusi, India, Brasil, Arabia Saudí y Japón frustraron los acuerdos y pusieron escollos para pactar reducir las emisiones…Mientras tanto, activistas y ciudadanos reprochan a los dirigentes la falta de ambición y med…Espera…¿Y ese humo? Mierda… (Tira de Lope)

Ver más

elsaltodiario.es El fracaso de la COP25 ensancha la brecha entre la calle y la inacción de los gobiernos

bbc.com COP25: 3 claves del polémico nuevo acuerdo por el clima (y por qué dicen que fracasó)

eldiario.es Chile pide ayuda a España para salvar la cumbre del clima del fracaso

publico.es Los culpables del fracaso de las negociaciones en la Cumbre del Clima

eldiario.es La igualdad de género ya no es un escollo: la COP25 cierra un texto para que los países la incluyan en su política climática 12-12-2019

Artículos relacionados en la-politica.com

***Más sobre medioambiente***

La “Marcha por el Clima” recorrerá hoy el centro de Madrid con la presencia de Greta Thunberg, Javier Bardem y la líder indígena Sonia Guajara

Tuits y posts